¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Policíaca

Detienen a sujetos armados en vehículo equipado con estrobos y sirenas

Publicado

en

En la colonia Los Álamos fueron detenidos tres sujetos quienes circulaban armados a bordo de un vehículo equipado con sirenas y estrobos, similar a las corporaciones policíacas.

Tijuana.- Como resultado de un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Los Álamos fueron detenidos tres sujetos quienes circulaban armados a bordo de un vehículo equipado con sirenas y estrobos, similar a las corporaciones policíacas.

La detención se efectuó cuando elementos al patrullar sobre la rampa circunvalanción, de la citada zona, se percataron de tres sujetos a bordo de un vehículo tipo pick up Silverado, modelo 2016, los cuales circulaban en exceso de velocidad con luces estroboticas, sin respetar los señalamientos de tránsito y retornando en lugar no permitido.

Al verificar con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) que no se trataba de alguna corporación policiaca, de inmediato les dieron alcance y les marcaron el alto, deteniendo el conductor su marcha metros adelante. Una vez que fue abordado se identificó como presunto empresario de nombre Miguel “N”, de 36 años y su acompañantes como Manuel “N”, de 37 años, y Héctor Gerardo “N”, quienes fungían como sus supuestos escoltas, por lo cual se les pidió descender del vehículo.

Tras llevar a cabo una inspección al interior del vehículo se les encontró lo siguiente:  

1 arma corta calibre 380 milímetros  

1 arma corta calibre 9 milímetros  

4 cargadores  

45 cartuchos  

1 credencial del ayuntamiento de Tijuana  

1 constancia de registro de armas vencido del pasado mes de marzo

Cabe mencionar que Manuel “N”, es un ex elemento de la PEP el cual fue dado de baja de la corporación por actuaciones irregulares. Por la portación de armas y conducir de manera ilegal un vehículo con equipo policial fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

 

Continuar leyendo
Anuncio

Policíaca

Padre e hija son atacados a balazos

Publicado

en

Fotos: Border Zoom

Tijuana, B.C. — Un padre y su hija resultaron heridos tras ser víctimas de un ataque armado la noche del lunes 19 de mayo en la colonia Altiplano.

Una joven de 18 años llamó al número de emergencias para pedir auxilio, luego de que ella y su padre, de 37 años, fueran atacados a balazos mientras se encontraban juntos en la calle Yessica Villaseñor.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal arribaron al lugar y confirmaron el hecho, solicitando el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja.

Ambas víctimas fueron trasladadas a un hospital; el padre presentaba múltiples heridas de bala y su estado de salud fue reportado como delicado, mientras que la joven sufrió una lesión en la pierna izquierda.

De acuerdo con su testimonio, tres hombres se aproximaron y dispararon directamente contra su padre, alcanzándola también a ella en el ataque. Recordó que uno de los agresores vestía una playera azul y un short color café.

Agentes municipales implementaron un operativo en la zona para ubicar a los responsables, aunque hasta el momento no se reportan detenidos.

CAC

Continuar leyendo

Policíaca

Hallan tres cuerpos calcinados tras incendio de vehículo

Publicado

en

Fotos: Arturo Rosales / Border Zoom

Tijuana, B.C.— La madrugada de este lunes, tres cuerpos calcinados fueron localizados dentro de un vehículo incendiado en la colonia Valle del Sol, al este de la ciudad.

Te recomendamos leer: Abandonan cuerpo con huellas de violencia en la colonia Pípila

El hallazgo se dio luego de que elementos del Cuerpo de Bomberos acudieran a sofocar el incendio de un automóvil sobre la calle Acatlán, a las afueras de la privada Coatlichán, junto a un edificio en construcción.

Una vez controladas las llamas, los bomberos descubrieron los cuerpos: dos de ellos en el asiento trasero y uno más dentro de la cajuela del vehículo.

Debido al grado de calcinación, no fue posible determinar de inmediato el sexo o la edad de las víctimas.

Agentes de la Fiscalía General del Estado ya realizan las investigaciones correspondientes, aunque hasta el momento no se ha reportado ninguna detención relacionada con este hecho.

CAC

Continuar leyendo

Policíaca

Ataque armado en sobre ruedas deja 2 lesionados y un detenido

Publicado

en

Fotos: Border Zoom

TIJUANA.– Un ataque armado registrado la tarde de este domingo en el sobre ruedas de la colonia Nueva Tijuana dejó como saldo dos personas lesionadas por proyectil de arma de fuego y la detención de un presunto responsable.

El hecho ocurrió sobre la avenida López Portillo, en el cruce con bulevar Bellas Artes, donde comerciantes y asistentes al tianguis reportaron múltiples detonaciones.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio tras recibir el reporte y localizaron a dos personas con heridas de bala. Paramédicos fueron solicitados para brindar atención prehospitalaria y trasladar a las víctimas a un hospital cercano para su valoración médica.

Gracias a las declaraciones de testigos, se obtuvieron características del agresor, lo que permitió iniciar un operativo de búsqueda en los alrededores.

Minutos más tarde, sobre la calle Ruiz de Alarcón y López Portillo, oficiales interceptaron un taxi libre en cuyo asiento trasero viajaba un hombre que coincidía con la descripción proporcionada. El sujeto fue detenido como presunto responsable del ataque.

La escena fue acordonada por elementos de la Guardia Nacional y agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes quedaron a cargo de las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias