Connect with us

Policíaca

Detienen y vinculan a proceso a presuntos secuestradores

Labor exitosa realizada por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.

Publicado

en

Tijuana, B.C., a 24 de enero de 2024.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Investigación Especializada en Combate al Secuestro, rescató a una víctima de secuestro y logró la detención y vinculación a proceso de los presuntos captores, tres hombres y tres mujeres, quienes se encuentran en prisión preventiva por el delito de secuestro agravado.

Los imputados responden a los nombres de Diego “N”, Trinidad “N”, Orlando “N”, Victoria “N”, Karen “N” y Victoria “N”.

El 15 de enero de 2024, la Unidad de Investigación Especializada en Combate al Secuestro recibió una denuncia anónima indicando que en una residencia ubicada en la calle Monferrato del fraccionamiento Santa Fe quinta sección, hombres armados frecuentaban el lugar, y que por las noches se escuchaban ruidos, señalando además que habían metido a una mujer con el rostro tapado.

Por esta razón se emitió una orden de investigación a los Agentes Estatales de Investigación para que se trasladaran a verificar dicha información. Al llegar al lugar, escucharon gritos de auxilio desde el interior del domicilio, por lo cual ingresaron y localizaron a la víctima, una mujer que se encontraba secuestrada desde el día 14 de enero de 2024.

Los presuntos secuestradores habían realizado múltiples llamadas a los familiares exigiendo 100 mil pesos a cambio de su liberación. Se logró la detención de los seis implicados el 16 de enero de 2024, en el interior de la residencia mientras realizaban labores de custodia. Además, se acordonó el área y se aseguró la escena para ser procesada por personal de Servicios Periciales.

Continuando con la investigación y la integración del expediente, y con los datos de prueba obtenidos, se giró una orden de aprehensión contra los imputados por el delito de secuestro agravado. Una vez cumplimentada, fueron presentados ante un Juez de Control.

El 19 de enero de 2024, se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación y se solicitó la vinculación a proceso, presentando pruebas fehacientes que incriminan a los imputados en los hechos antes descritos. Se acogieron al término constitucional de 144 horas para reanudar su situación jurídica.

El 22 de enero, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra Diego “N”, Trinidad “N”, Orlando “N”, Victoria “N”, Karen “N” y Victoria “N” por ser probables responsables del secuestro de una mujer, otorgando un plazo de investigación complementaria de seis meses.

JC

Policíaca

Capturan a dos sujetos transportando el cadáver de una mujer

Policía Municipal responde a denuncia ciudadana y detiene a presuntos responsables en la Zona Centro.

Publicado

en

Tijuana, B. C., a 24 de febrero de 2024.- Dos sujetos fueron arrestados por la Policía Municipal cuando transportaban en una maleta el cuerpo sin vida de una mujer en la colonia Zona Centro.

Los oficiales atendieron un reporte generado a través de la línea de emergencias 9-1-1, donde un ciudadano denunció los hechos, por lo que rápidamente se trasladaron al lugar y con apoyo del Centro de Control, Monitoreo y Mando Municipal se logró dar con la ubicación de dichos sujetos.

En el callejón Ocampo entre Calle 10 y Calle 11, los agentes observaron a dos individuos que llevaban un carrito para compras y encima una maleta que coincidía con las características descritas por el denunciante, por lo que rápidamente intervinieron a quienes se identificaron como Sergio “N” de 39 años y Julio “N” de 41.

Los agentes procedieron a inspeccionar la maleta negra, donde descubrieron el cuerpo de una mujer que presentaba múltiples huellas de violencia, por lo que ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

JC

Continuar leyendo

Policíaca

Liberan a detenidos por ataques a Smoke Shop

Propietarios de tiendas aún evaden comparecencia ante autoridades.

Publicado

en

Tijuana, B.C., a 23 de febrero de 2024.- Tras una investigación más profunda, las tres personas detenidas bajo sospecha de participar en los recientes ataques a los Smoke Shop el pasado 19 de febrero, han sido liberadas. Según Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez, fiscal regional de la Fiscalía General del Estado (FGE), no se encontraron pruebas que los vincularan con los hechos.

“Se judicializaron por la posesión de vehículos con reporte de robo, sin embargo, no había datos de prueba que los involucraran en los ataques”, declaró Ramos Jiménez.

Esto contradice el comunicado emitido por el gobierno municipal el día posterior a los incidentes, donde se afirmaba que los detenidos tenían “probable relación” con los ataques a las tiendas Smoke Shop y pertenecían a una célula delictiva.

Además, el fiscal regional informó que los propietarios de los Smoke Shop aún no han comparecido ante el Ministerio Público, a pesar de los intentos de contacto.

“Hasta este momento, los propietarios no han respondido a nuestras llamadas ni se han presentado ante las autoridades”, añadió Ramos Jiménez.

La liberación de los detenidos y la falta de cooperación por parte de los propietarios de las tiendas añaden más incertidumbre a este caso en desarrollo.

JC

Continuar leyendo

Policíaca

Esto dice el mensaje que le dejaron a un cuerpo envuelto en una cobija

El suceso se registró a temprana hora en Tijuana

Publicado

en

Fotos Chris Noyola / Border Zoom

Tijuana BC, 23 de febrero.- El cuerpo de un hombre envuelto en una cobija fue dejado la mañana de este viernes sobre la calle 24 de diciembre, esquina con Luisa Martínez de la colonia Mariano Matamoros.

Vecinos de la zona, fueron quienes alertaron a las autoridades mediante una llamada al número de emergencias notificando sobre un bulto sospechoso, esto aproximadamente a las 6:30 am.

Al llegar al lugar, elementos de la Policía Municipal se percataron de que el cuerpo del occiso, envuelto en una cobija color azul tenía una cartulina color blanco con un narco mensaje escrito.

“Asy Ban a quedar los mal portados y rateros paguen lo que se robaron yanklado alias el bigote Cristian aleas el TT
ATT. El de la pe6″

Elementos de la Guardia Nacional resguardaron la zona, mientras Fiscalía General del Estado y Servicios Periciales realizaron la investigación correspondiente.

Continuar leyendo

Tendencia