Connect with us

Policíaca

Intensa balacera en Tijuana; policías y delincuentes

Se habla de dos delincuentes sin vida

Publicado

en

Tijuana BC, 19 de enero.- En una intensa confrontación, elementos de la Policía Municipal se enfrentaron a balazos contra presuntos delincuentes en la colonia Las Torres Parte Alta, desencadenando un fuerte operativo en la zona aledaña al bulevar 2000.

Los hechos comenzaron a reportarse aproximadamente a las 8:30am, cuando los agentes recibieron un reporte sobre la presencia de individuos sospechosos en la mencionada colonia. Al llegar al lugar, se desató un intercambio de disparos entre los uniformados y los presuntos delincuentes, generando pánico entre los residentes.

De forma extra oficial indican que se trata de presuntos traficantes de personas (polleros), los que dispararon contra los policías.

La camioneta en la que se transportaban los hombres armados, una Jeep Cherokee sin placas fue abandonada a varias cuadras del lugar del enfrentamiento, marcando el inicio de una persecución por parte de las autoridades.

El área alrededor del bulevar 2000 ha sido resguardada por las fuerzas de seguridad, quienes realizaron un operativo exhaustivo para dar con los responsables.

Una unidas de la Policía Municipal resultó con daños en el parabrisas debido a los impactos de bala.

Residentes mencionan que por poco más de media hora escucharon detonaciones de arma de fuego.

Se habla de dos delincuentes abatidos por elementos policiacos

Conductores que circulaban sobre el bulevar Alberto Limón Padilla tuvieron que resguardarse, utilizando su automóvil como escudo.

Transmisión en vivo desde el lugar…

Policíaca

Rescatan a hombre privado de la libertad

Agentes intervienen en operativo tras reporte de riña y encuentran a víctima con múltiples lesiones, asegurando a dos presuntos secuestradores.

Publicado

en

Tijuana, B. C., a 28 de febrero de 2024.- Un hombre de 29 años, fue rescatado por agentes de la Policía Municipal tras haber sido privado de su libertad de manera ilegal en la colonia Zona Río por dos sujetos que se presume están involucrados con una célula delictiva.

Tras recibir el reporte de una riña, agentes municipales se trasladaron a la calle Misión de San Ignacio, donde encontraron a un sujeto a las afueras del lugar, por lo que al intentar dialogar con salió otro individuo de un departamento, al tiempo que se comenzaron a escuchar gritos de auxilio al interior del domicilio.

Los agentes de inmediato intervinieron el lugar, localizando en uno de los cuartos a un hombre que presentaba múltiples lesiones en la cabeza y en sus manos, el cual señaló a los dos sujetos como los responsables de haberlo privado de su libertad y someterlo con un martillo y un látigo.

Dichos sujetos se identificaron como Edgar “N” de 31 años y Christian “N” de 33, a quienes les fue asegurado un martillo, un cuchillo y un látigo de cuero.

Derivado de lo anterior, los hoy detenidos fueron turnados a la Fiscalía General del Estado para que respondan por sus actos, mientras que la víctima fue trasladada al hospital para recibir la atención médica correspondiente

JC

Continuar leyendo

Policíaca

Buscan evitar que jóvenes se involucren en actividades ilícitas

Durante el presente año, la Policía Municipal ha detenido a 35 menores de edad.

Publicado

en

Tijuana, B.C., a 27 de febrero de 2024.- Durante el presente año, la Policía Municipal ha detenido a 35 menores de edad por diversos delitos como asalto, homicidio y portación de arma, por lo que el Secretario de Seguridad, José Fernando Sánchez González, ha instruido redoblar esfuerzos en la contención e inhibición de delitos, desde una óptica preventiva.

Señaló, que es de vital importancia reforzar la prevención en las niñas, niños y jóvenes, así como fomentar los buenos valores desde la niñez, por lo que a través de la implementación de programas y pláticas preventivas, se ha buscado alejar a los niños y jóvenes de la delincuencia, impulsando diversas acciones que fortalezcan las virtudes y la ética en los menores al visitar escuelas de distintos niveles académicos.

Más allá de sólo platicar con los jóvenes, agentes de Prevención del Delito han implementado talleres dirigidos a los padres de familia, quienes son un punto clave en el desarrollo de sus hijos, realizando con ellos actividades enfocadas a identificar y prevenir conductas perjudiciales en su entorno, y exhortándolos a mantener un mayor involucramiento en las actividades y amistades con las que sus hijos conviven.

Un ejemplo claro, es el taller “Cómo echar a perder un hijo”, el cual ha tenido un gran impacto en el vínculo familiar de aquellos padres de familia que han tomado el curso. Recientemente fue impartido en la escuela primaria Antonio María Meléndez, ubicada en el Ejido Lázaro Cárdenas, donde se benefició un total de 57 madres de familia, donde se promovieron los valores y brindaron herramientas para mejorar las relaciones familiares.

La prevención es una tarea compartida entre sociedad y gobierno, por lo que se extiende la invitación a conocer los programas preventivos que ofrece la Secretaría de Seguridad a través del número 664 979 18 87, o bien, por medio de la página policia.tijuana.gob.mx

JC

Continuar leyendo

Policíaca

¡Cuando la vida te da limones, ¡haz limonada!

Un cargamento de limones resultó contener cocaína por un valor de más de 3 millones de dólares.

Publicado

en

Tijuana, B.C., a 26 de febrero de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP) en el puerto comercial de Otay Mesa descubrieron el jueves más de $3 millones de dólares en narcóticos ocultos en un cargamento de limones.

Aproximadamente a las 11:22 a.m., los agentes de la CBP se encontraron con un hombre de 42 años de edad que conducía un tractocamión comercial con un cargamento declarado como limones persas. El conductor, titular de una tarjeta de cruce fronterizo válida, fue remitido para un examen más exhaustivo por los agentes de CBP junto con el tractocamión y el cargamento.

En la zona de inspección secundaria, una unidad K-9 de CBP inspeccionó el cargamento y alertó a los agentes para que examinaran el remolque con mayor detenimiento.

Tras una inspección más minuciosa, los agentes de CBP descubrieron y extrajeron un total de 158 paquetes sospechosos. El contenido de los paquetes fue analizado e identificado como cocaína, con un peso de 435 libras y un valor estimado en la calle de $3,355,800 dólares.

“Llueva o truene nuestros agentes trabajan incansablemente para asegurar que nuestras comunidades estén libres de estas peligrosas drogas”, dijo Rosa Hernández, Directora del Puerto de Entrada de Otay Mesa.

“Estoy orgullosa de los esfuerzos que nuestros agentes realizan día tras día”.

Todos los sujetos fueron remitidos a la custodia del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para su posterior procesamiento.

Los narcóticos, el semirremolque y el camión fueron incautados por agentes de CBP.

Estas incautaciones forman parte de la Operación Apolo. La Operación Apolo es una operación regional conjunta compuesta por organismos federales, estatales y locales que trabajan para combatir la amenaza del fentanilo y otros narcóticos sintéticos ilícitos. Puede obtenerse más información sobre la operación Apolo aquí.

JC

Continuar leyendo

Tendencia