Connect with us

Policíaca

Lanzan dron con granadas en propiedad del Secretario de Seguridad Pública del Estado

Publicado

en

Traía dos granadas de fragmentación desactivadas.

Tecate.- Drones con granadas de fragmentación sobrevolaron el domicilio particular del Secretario de Seguridad Pública de Baja California, Gerardo Sosa Olachea. Cada dron contenía al menos dos granadas de fragmentación y uno de ellos cayó en el domicilio.

Extraoficialmente se dice que el mensaje y el uso de drones con granadas de fragmentación fue una amenaza directa por el robo de droga.

Elementos de la PEP activaron diferentes protocolos de seguridad en la zona para evitar un riesgo mayor.

Este es el comunicado oficial por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado:

En la relación al incidente que se suscitó en una de las propiedades del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, la dependencia estatal informa lo siguiente:

La madrugada de hoy martes, cayó un dron en la propiedad del titular de Seguridad Pública Estatal en el municipio de Tecate, el cual fue detectado por los elementos de la Policía Estatal Preventiva que cuidan el inmueble y al asegurarlo, se percataron que dicho objeto traía dos granadas de fragmentación desactivadas.

Es importante precisar que el titular de la seguridad en la entidad no utiliza dicho domicilio, toda vez que vive en la ciudad de Mexicali, donde realiza sus funciones correspondientes al cargo.

Sosa Olachea calificó estas acciones de lamentables, las cuales son resultado de la estrategia en contra de la delincuencia, pues durante los últimos meses se han realizado importantes decomisos de droga, armas y captura de delincuentes.

“No se bajará la guardia y redoblaremos esfuerzos coordinados con los tres niveles de gobierno para capturar a los delincuentes que intentan actuar por encima de la Ley y afectar la tranquilidad de las comunidades”, finalizó.

Continuar leyendo

Policíaca

Arrojan un cuerpo a un costado de la Vía Rápida

Fueron personas que transitaban por la vialidad quienes alertaron a las autoridades sobre haber visto un cuerpo tirado.

Publicado

en

Fotos Border Zoom

Tijuana BC.- El cuerpo de un hombre envuelto en plástico transparente fue arrojado a un costado de la vía rápida oriente.

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo 23 de junio a la altura del conocido parque de las quinceañeras.

Fueron personas que transitaban por la vialidad quienes alertaron a las autoridades sobre haber visto un cuerpo tirado.

Agentes de la Fiscalía General del Estado y Servicios Periciales se encuentran en el lugar realizando el procesamiento correspondiente.

Parte de la vialidad de los carriles derechos permanecen cerrados por lo que se está generando congestionamiento vial en la zona.

Continuar leyendo

Policíaca

Localizan a dos personas sin vida en segundo acceso a Playas de Tijuana

Ambos individuos presentaban heridas por proyectil de arma de fuego

Publicado

en

Foto: Vía WhatsApp

Tijuana, 19 de junio de 2024 – Este miércoles aproximadamente a las 10:00 a.m., se reportó el hallazgo de dos personas sin vida en el Segundo Acceso a Playas de la colonia Corona del Mar, en la delegación Playas de Tijuana.

Te recomendamos leer: Carambola en Vía Rápida Oriente

El informe inicial indicó que, en la esquina con privada Bellaterra, a aproximadamente 30 metros de la ferretería Granjas El Mar, en un terreno abandonado que forma parte del fraccionamiento Bella Terra, se encontraban dos personas aparentemente sin vida. Se trataba de un hombre y una mujer, ambos con lesiones y sangre en la región cefálica.

La policía municipal llegó al lugar y confirmó el incidente. Ambos individuos presentaban heridas por proyectil de arma de fuego. Además, se encontró un arma de fuego fajada en la cintura del hombre.

La mujer de aproximadamente 30 años de edad, con vestimenta sudadera color gris, pantalón de mezclilla color azul, tes morena. El hombre de aproximadamente 40 años de edad, con vestimenta playera negra, pantalón azul de mezclilla, complexión media, estatura aproximada 1.65, tes morena.

Las autoridades presumen que los hechos ocurrieron durante la madrugada. La zona ha sido acordonada mientras se lleva a cabo la investigación para determinar las circunstancias exactas del suceso y establecer las identidades de las víctimas.

Continuar leyendo

Policíaca

Trabajadores de una maquinaria reportan el hallazgo de un cuerpo

Los reportantes, estaban a punto de realizar una excavación en el terreno, cuando se percataron del cuerpo

Publicado

en

Fotos Border Zoom

Tijuana BC, 18 de junio.- El cuerpo de hombre envuelto en una cobija color azul en un predio de la colonia Ejido Francisco Villa, fue reportado por trabajadores de una maquinaria.

Te recomendamos leer: Localizan cuerpo en el segundo acceso a Playas de Tijuana

Los reportantes, estaban a punto de realizar una excavación en el terreno ubicado sobre la calle Marbol, cuando se percataron del cuerpo.

Agentes de la Fiscalía General del Estado y Servicios Periciales llegaron al lugar para procesar la escena, donde se halló al cuerpo de un hombre no identificado con huellas de violencia.

Continuar leyendo

Tendencia