Connect with us

Policíaca

Liberan a detenidos por ataques a Smoke Shop

Propietarios de tiendas aún evaden comparecencia ante autoridades.

Publicado

en

Tijuana, B.C., a 23 de febrero de 2024.- Tras una investigación más profunda, las tres personas detenidas bajo sospecha de participar en los recientes ataques a los Smoke Shop el pasado 19 de febrero, han sido liberadas. Según Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez, fiscal regional de la Fiscalía General del Estado (FGE), no se encontraron pruebas que los vincularan con los hechos.

“Se judicializaron por la posesión de vehículos con reporte de robo, sin embargo, no había datos de prueba que los involucraran en los ataques”, declaró Ramos Jiménez.

Esto contradice el comunicado emitido por el gobierno municipal el día posterior a los incidentes, donde se afirmaba que los detenidos tenían “probable relación” con los ataques a las tiendas Smoke Shop y pertenecían a una célula delictiva.

Además, el fiscal regional informó que los propietarios de los Smoke Shop aún no han comparecido ante el Ministerio Público, a pesar de los intentos de contacto.

“Hasta este momento, los propietarios no han respondido a nuestras llamadas ni se han presentado ante las autoridades”, añadió Ramos Jiménez.

La liberación de los detenidos y la falta de cooperación por parte de los propietarios de las tiendas añaden más incertidumbre a este caso en desarrollo.

JC

Policíaca

Tras asalto con violencia dos sujetos fueron detenidos en Tijuana 👊🤕

Fueron retenidos por ciudadanos, mientras llegaban elementos policíacos

Publicado

en

Tijuana, B.C., a 30 de marzo de 2024.- Minutos después de cometer un asalto con violencia, dos hombres fueron sometidos por ciudadanos y detenidos por policías municipales por el citado robo.

Al recibir un reporte en la colonia Cuauhtémoc, los oficiales se trasladaron de inmediato a un estacionamiento donde se llevaba a cabo el asalto, pero en el camino recibieron una actualización que refería a dos personas retenidas por ciudadanos.

Al arribar al lugar encontraron a dos personas tendidas en la vía pública con huellas de violencia y cerca de ellos un arma de fuego, por lo que la víctima manifestó que los dos sujetos se aproximaron a la caseta donde laboraba para amenazarlo y golpearlo para robarle.

De inmediato un grupo de personas acudieron a apoyar los gritos de auxilio y sometieron a los presuntos responsables y en cuestión de minutos llegó la autoridad.

Los agentes solicitaron apoyo de una ambulancia para la atención médica correspondiente y posteriormente procedieron con la detención de Juan Manuel “N” de 49 años y José Eduardo “N” de 42, mientras que el arma confiscada fue una pistola calibre 9 milímetros abastecida con cinco cartuchos útiles.

En seguimiento, los detenidos fueron turnados ante la Fiscalía General del Estado para dar inicio a las carpetas de investigación.

La Secretaría de Seguridad invita a la ciudadanía a descargar el aplicativo móvil Botón de Emergencia para reportar cualquier actividad sospechosa o delictiva que ponga en riesgo su integridad o la de algun otro ciudadano.

Continuar leyendo

Policíaca

Dejan cuerpo con narco mensaje en Zona Río

Un cuerpo envuelto en una cobija fue localizado la noche del miércoles 27 de marzo en Zona Urbana Río Tijuana.

Publicado

en

Fotos Border Zoom

Tijuana BC.- Sobre el bulevar Paseo de los héroes, y Marquez de León, a la altura del Costco justo en el área verde, se encontraba el cuerpo, el cual tenía un narco mensaje escrito en una cartulina.

De acuerdo a información extraoficial el occiso, un hombre, presentaba huellas de violencia y una lesión en la cabeza por disparo de arma de fuego.

Elementos de la Policía Municipal resguardaron la zona, mientras agentes de la Fiscalía General del Estado y Servicios Periciales llevaron a cabo el peritaje.

Continuar leyendo

Policíaca

Hombre es baleado mientras conducía; atropella a una madre y su bebé

Perdió el control del auto e impactó fuertemente a una mujer y su bebé de dos años de edad

Publicado

en

Fotos: Karen Castañeda/ Border Zoom

Tijuana BC, 19 de marzo.- Alrededor de las 3:30 de la tarde, en la colonia Camino Verde, sobre la avenida Baja California, se registró una agresión armada en contra un hombre que iba a bordo de su vehículo, quien al perder el control, atropelló a una madre y a su bebé.

El hombre viajaba en un vehículo Cherokee de color verde y al intentar escapar de la agresión armada, huyó por la avenida Baja California, sin embargo, terminó perdiendo el control, impactando fuertemente a una mujer y su bebé de dos años de edad, según información extraoficial la mujer estaba embarazada, sin embargo autoridades no han confirmado el hecho.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron de inmediato al lugar, sin embargo, la mujer y el conductor fueron declarados sin vida, la menor de edad tuvo que ser trasladada en estado crítico hacia un hospital.

La zona quedó resguardada por elementos de la policía municipal y agentes de la FGE, mientras se llevaba a cabo el peritaje.

La mujer fue identificada por sus familiares, quienes desconsolados permanecieron en el lugar del incidente. Mientras que el hombre atado a balazos contaba con una identificación con el nombre de José Enrique Reynoso de 27 años de edad.

Hasta el momento no se ha reportado algún responsable detenido por este homicidio.

Continuar leyendo

Tendencia