Connect with us

Policíaca

Liberan a persona secuestrada y detienen a cinco de los plagiarios

Publicado

en

Un comerciante había sido privado de su libertad el pasado viernes 18 de mayo, sobre el bulevar Salvador Rosas Magallón, En el lugar aseguraron armas y vehículos clonados tipo patrulla.

Tijuana.- La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales a través de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro liberó a comerciante que estaba secuestrado, captura a cinco de los plagiarios y asegura armas y vehículos clonados tipo patrulla.

Este miércoles 23 de mayo fue rescatado un comerciante de la ciudad de Tijuana, quien había sido privado de su libertad el pasado viernes 18 de mayo, sobre el bulevar Salvador Rosas Magallón, por cuatro sujetos del sexo masculino que portaban armas largas y conducían dos vehículos tipo pick-up blancos, con luces estroboscópicas, simulando ser agentes de policía.

En la intervención hecha por agentes ministeriales de la Unidad Estatal de Atención al delito de Secuestro de la PGJE, en la colonia Zermeño se logró el aseguramiento de 5 involucrados en el evento delictivo, dos armas largas y las dos unidades vehiculares.

Los detenidos son: Sozy Abdad N., Sirak Anwar N., Leonel Guadalupe N., José Adrián N., y Edwin Enrique N.

Continuar leyendo

Policíaca

Captura Policía Municipal a sujeto por delitos contra la salud

Los agentes procedieron a realizarle una inspección al detenido y al vehículo.

Publicado

en

Tijuana, B.C., a 29 de noviembre de 2023.- Tras una persecución en la Vía Rápida Poniente y Simón Bolívar, policías municipales capturaron a un sujeto que traía consigo varios envoltorios que contenían lo que parece ser “cristal”.

Lo anterior se suscitó cuando los agentes realizaban un patrullaje preventivo y observaron a un sujeto a bordo de una motocicleta que circulaba con gran exceso de velocidad, por lo que de inmediato procedieron a intervenirlo, pero el conductor hizo caso omiso y aceleró la marcha.

Tras notificar a la Central de Radio, agentes del sector observaron que el hombre descendió de la motocicleta para introducirse a la canalización, desencadenando una persecución pie tierra, tras lo cual oficiales lograron detener a quien se identificó como Armando “N” de 40 años.

Los agentes procedieron a realizarle una inspección al detenido y al vehículo, donde localizaron 60 envoltorios de plástico con una sustancia granulada, la cual parece ser la droga “cristal”.

Derivado de lo anterior, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para que se proceda conforme a Derecho.

JC

Continuar leyendo

Policíaca

Abandonan vehículo con cadáver en cruce médico de la garita de San Ysidro

La oficial comisionada en la caseta médica informó sobre el abandono de una vehículo Isuzu Rodeo

Publicado

en

Tijuana BC, 28 de noviembre.- En un impactante suceso ocurrido este martes a las 11:13 am en el Puente México de la Colonia Empleados Federal, autoridades han respondido al hallazgo de un vehículo abandonado en los carriles de cruce médico de la garita de San Ysidro.

La oficial comisionada en la caseta médica informó sobre el abandono de una vagoneta de tipo Isuzu Rodeo, color gris, con placas de circulación 6LEY608 del estado de California. La atención de las autoridades se centró en la parte posterior del vehículo, donde descubrieron el cuerpo sin vida de un hombre, quien estaba atado con una soga de plástico amarilla en las extremidades inferiores.

Hasta el momento las autoridades no han dado más información.

Este incidente pone en duda la seguridad en los cruces médicos y destaca la necesidad de medidas adicionales para garantizar la protección de los ciudadanos en esta área fronteriza.

Continuar leyendo

Policíaca

Asesinan a elemento de la FGE en Tijuana

En la escena del crimen se han localizado varios indicios balísticos, y el vehículo del agente presenta numerosos impactos en el cristal del lado del conductor.

Publicado

en

Tijuana BC, 27 de noviembre.- El agente de la Agencia Estatal de Investigación, Salvador Vargas, fue asesinado a tiros en una gasolinera cercana a la colonia Las Torres.

Según información, aproximadamente a las 18:06 horas, se recibieron reportes de detonaciones por arma de fuego en la estación Pemex ubicada en el bulevar Terán Terán. Al llegar al lugar, elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja encontraron a Salvador Vargas dentro de un automóvil sedán, vistiendo una chamarra táctica y pantalón azul, con múltiples impactos de bala y sin signos vitales.

Testigos informaron que dos individuos del sexo masculino, vestidos de negro, se dieron a la fuga en una motocicleta tipo sierra con dirección al bulevar 2000. En la actualidad, se lleva a cabo un operativo policiaco en la zona, aunque hasta el momento no se han reportado personas detenidas.

En la escena del crimen se han localizado varios indicios balísticos, y el vehículo del agente presenta numerosos impactos en el cristal del lado del conductor.

Este suceso marca el segundo asesinato de un policía en la ciudad en los últimos días. El pasado viernes 24 de noviembre, el agente municipal León Bueno Loreto perdió la vida en un ataque a balazos en la colonia Mirador Capistrano.

Continuar leyendo

Tendencia