¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Policíaca

Mañana caótica en Tijuana: múltiples accidentes generan congestionamientos viales

Las autoridades han recomendado a los conductores extremar precauciones

Publicado

en

La mañana de este viernes inició con una serie de accidentes viales que han complicado severamente el tránsito en distintos puntos clave de la ciudad, generando retrasos y caos vehicular en importantes arterias a consecuencia de las ligeras lluvias que se presentaron en la ciudad.

Uno de los incidentes más llamativos ocurrió en el Bulevar Díaz Ordaz, frente al Estadio Caliente, donde un camión repartidor de mercancías quedó sobre el muro que divide los carriles de circulación, lo que ha provocado afectaciones en la movilidad de la zona.

Mientras tanto, en el Bulevar 2000, a la altura de Puerta Plata, un autobús de transporte de personal de la empresa Seteppi chocó por alcance con un vehículo particular. Este percance se combinó con otros dos accidentes en la misma vialidad, lo que ha derivado en un tránsito sumamente lento en la zona.

El Corredor 2000 también enfrenta congestionamiento desde el Valle Bonito hasta la colonia La Encantada, debido a dos accidentes menores que han afectado la fluidez del tráfico.

Por otro lado, en el puente del Nodo Morelos, en dirección al libramiento Rosas Magallón, una vagoneta gris chocó por alcance con un autobús del transporte público, lo que está ocasionando retrasos y tráfico lento en la zona.

Finalmente, otro incidente se registró en el Bulevar 2000, a la altura de la colonia Real de San Francisco, donde un camión de transporte de personal y un vehículo particular están obstruyendo el carril de extrema izquierda, complicando aún más la circulación.

Las autoridades han recomendado a los conductores extremar precauciones, tomar rutas alternas y salir con anticipación para evitar contratiempos en sus traslados. Se espera que en el transcurso de la mañana las vialidades sean despejadas y el tráfico vuelva a la normalidad.

Con Informacion de BajaNews

CAC

Policíaca

Policía Municipal atiende de forma oportuna reporte de secuestro virtual e intento de extorsión telefónica

Publicado

en

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) respondieron de manera inmediata a un caso de secuestro virtual e intento de extorsión telefónica, en el que se vieron involucradas tres menores de edad.

Los hechos ocurrieron cuando oficiales de la Policía Municipal realizaban un patrullaje preventivo sobre la calle Camino Viejo a Tecate, en la colonia Valle Redondo. En ese momento fueron abordados por un ciudadano visiblemente alterado, quien reportó haber recibido una llamada en la que le informaban que sus tres hijas —de 10, 12 y 14 años de edad— habían sido secuestradas.

El hombre explicó que minutos antes había dejado a las menores en su domicilio, tras recogerlas de la escuela. Al regresar para verificar su bienestar, descubrió que no se encontraban en el lugar. De inmediato, los agentes recabaron información y activaron un operativo de búsqueda a través de la Central de Radio.

Poco después, el padre recibió una segunda llamada, en la que se le exigía el pago de una suma de dinero para la supuesta liberación de las menores, desde el número telefónico 663 654 0732.

Durante la atención al reporte, los oficiales brindaron asesoría al ciudadano sobre cómo proceder en este tipo de casos. Fue entonces cuando el hombre recibió una llamada de su hija mayor, quien le informó que ella y sus hermanas se encontraban en la vía pública, sobre Camino Viejo a Tecate.

Las menores relataron que un hombre, desde el número 662 167 6087, las había contactado y, mediante amenazas, las obligó a salir de su casa, asegurándoles que lastimaría a su padre si no obedecían. A través de mensajes de WhatsApp, también recibieron imágenes intimidatorias, así como la fotografía de una mujer a quien los extorsionadores identificaron falsamente como una “licenciada” que supuestamente las asistiría.

Los oficiales se dirigieron de inmediato al lugar indicado y lograron localizar a las tres menores, quienes se encontraban sanas y salvas. Las niñas fueron reunidas con su padre, quien confirmó que no realizó ningún depósito de dinero y agradeció la rápida respuesta de los agentes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal exhorta a la población a mantenerse alerta ante llamadas sospechosas o intimidatorias. En caso de recibir este tipo de comunicaciones, se recomienda conservar la calma, evitar proporcionar información personal, verificar directamente con los familiares y no seguir instrucciones ni realizar pagos a números desconocidos.

Para reportes o asesoría, la ciudadanía puede comunicarse al número de emergencias 9-1-1, utilizar el Botón de Emergencias o contactar a la Policía Cibernética al 664 650 04 47.

La SSPCM reitera su compromiso de brindar atención oportuna y reforzar la vigilancia para prevenir delitos, promoviendo la denuncia como principal herramienta contra la extorsión y el secuestro virtual.

CAC

Continuar leyendo

Policíaca

Video| Detienen a sujeto que habría asaltado con machete a conductor de Uber en Tijuana

Publicado

en

Tijuana, Baja California, a 7 de mayo de 2025.- Como resultado de los patrullajes preventivos en la colonia Viñedos Casa Blanca, agentes de la Policía Municipal de Tijuana detuvieron a un hombre identificado como presunto generador de violencia, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

De acuerdo con el reporte oficial, los elementos detectaron a un individuo que arrojaba basura sobre la vía pública. Al notar la presencia policial, adoptó una actitud evasiva e intentó huir del lugar, por lo que fue interceptado de inmediato.

Durante la intervención, los oficiales inspeccionaron el objeto arrojado por el sujeto, localizando un envoltorio de plástico que contenía una sustancia con características similares a la droga conocida como “cristal”.

El detenido fue identificado como Sebastián “N”, de 26 años, señalado como objetivo prioritario del distrito Presa Rural y presunto responsable de múltiples asaltos en las colonias Terrazas del Valle y La Morita, entre ellos, un ataque reciente a un conductor de Uber con un machete.

El hombre fue asegurado en el lugar y puesto a disposición de la autoridad competente para dar seguimiento al proceso legal correspondiente.

Continuar leyendo

Policíaca

Balean a una pajera en la colonia Guadalajara

Publicado

en

Arturo Rosales/ Border Zoom

Una pareja fue atacada a balazos con armas largas la noche del martes en un domicilio ubicado entre los cañones San Juan y Jalisco, en la colonia Guadalajara.

Las víctimas fueron identificadas como Yazmín Aracely, de 43 años, y Rodolfo, de 48, quienes presentaban múltiples heridas de bala.

Paramédicos acudieron al lugar y atendieron a Yazmín por una lesión en la pierna derecha, mientras que Rodolfo resultó herido en el estómago, la mano y la pierna del mismo lado. Ambos fueron estabilizados y trasladados de urgencia a un hospital.

De acuerdo con testigos, los presuntos responsables fueron dos hombres armados que, tras el ataque, huyeron a pie por un cerro que conecta con la colonia Hidalgo.

En el sitio, elementos de la agentes de la FGE localizaron casquillos percutidos de calibres .233 y .380, comúnmente utilizados en rifles de asalto.

Elementos de la Policía Municipal, desplegaron un operativo de seguridad en el lugar, mientras se realizaba el procesamiento correspondiente de la escena.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias