Connect with us

Policíaca

Rescatan a mujer embarazada, victima de violencia y su agresor fue detenido

El hombre mostró resistencia y forcejeó con los oficiales de la FESC para tratar de impedir su detención, afirmando que él estaba en todo su derecho de reprender a su esposa.

Publicado

en

Baja California a 20 de enero de 2024.– Un hombre con comportamiento agresivo que se encontraba bajo los influjos del alcohol, fue detenido en la capital del estado por agentes del Escuadrón Violeta de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) luego de que fuera sorprendido violentando física y verbalmente a su esposa embarazada en plena vía pública.

Fue durante un recorrido de prevención y vigilancia que los oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) llevaban a cabo en las inmediaciones del fraccionamiento Ángeles de Puebla, en donde observaron a una mujer que se hallaba sobre la avenida Atlixco y la calle Río Serdán, haciendo señas de auxilio con la palma de la mano extendida, con el pulgar doblado y enseguida cerraba el puño.

La autoridad estatal, luego de acercarse a verificar la situación, logró detener a quien se identificó como Francisco Gabriel “N”, de 23 años, originario de Chiapas; quien mostró resistencia y forcejeó con los oficiales de la FESC para tratar de impedir su detención, afirmando que él estaba en todo su derecho de reprender a su esposa.

En la entrevista, la víctima manifestó que Francisco Gabriel “N”, se alteró porque ella le propuso que no siguiera ingiriendo bebidas alcohólicas, ya que estaba borracho; dicho planteamiento fue el detonante para que comenzara a insultarla con palabras altisonantes, posteriormente su conducta agresiva fue intensificándose hasta pasar a empujones y golpes.

El detenido fue enterado de sus derechos constitucionales en calidad de detenido y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE); en tanto que a la víctima se le brindó asesoría sobre el proceso a seguir para interponer una denuncia formal en busca de que pueda evitar futuros actos de violencia hacia ella y su descendencia familiar.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando en las estrategias adecuadas para implementar acciones con perspectiva de género, reforzando la ruta que lleva a entornos más sanos y seguros para las familias bajacalifornianas; la denuncia es fundamental para la prevención en el estado, toda vez que La Seguridad Somos Todas y Todos.

JC

Policíaca

“Capturado el ‘Ladrón del Casco Azul’: Fin a una serie de robos en la ciudad”

Según testigos, dicho individuo llegó alrededor de las 13:52 horas con un arma y robó la cantidad de 3,400 pesos, producto de las ventas del día.

Publicado

en

Tijuana, B. C., a 22 de febrero de 2024.- Un objetivo delictivo prioritario para las mesas de seguridad fue capturado por la Policía Municipal, el llamado “ladrón del casco azul”, fue intervenido luego de atracar un comercio la tarde de este miércoles y asaltar a un ciudadano en la vía pública.

Dicha persona tenía como modus operandi hacerse pasar por trabajador de la construcción y al llegar a los establecimientos fingiendo hacer trabajos en este sentido, procedía a asaltar con violencia los comercios.

Se trata de José Manuel “N”, quien la tarde de ayer perpetró un robo en el establecimiento Beauty Supply, ubicado sobre bulevar Josefa Ortiz de Domínguez, en la Plaza Las Abejas y posteriormente un asalto en vía pública con un arma de utilería.

Según testigos, dicho individuo llegó alrededor de las 13:52 horas con un arma y robó la cantidad de 3,400 pesos, producto de las ventas del día.

Al intentar escapar y gracias a la rápida intervención de los oficiales, se le detuvo posteriormente en la colonia Caladas de El Florido y al verificar su nombre en la base de datos resultó estar vinculado en más robos a comercios.

De inmediato se turnó al detenido ante la Fiscalía General del Estado, para que responda ante la Ley por las faltas cometidas y su posible participación en otros hechos ilícitos.

Combatir delitos que afectan directamente el patrimonio de los ciudadanos es una prioridad para el XXIV ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

Asimismo, se pide a comerciantes y ciudadanía en general que si reconocen a dicho individuo como responsable de más robos, acudan a denunciar ante la FGE.

JC

Continuar leyendo

Policíaca

Capturan a dos sujetos por tráfico de personas

Los hechos ocurrieron en las primeras horas de este día, cuando los agentes municipales, observaron una camioneta color gris infringir el reglamento de tránsito.

Publicado

en

Tijuana, B. C., a 21 de febrero de 2024.- Un operativo de seguridad y vigilancia culminó en el arresto de dos personas por el delito de tráfico de personas, así como el apoyo y rescate de dos migrantes originarios del sur del país.

Los hechos ocurrieron en las primeras horas de este día, cuando los agentes municipales, observaron una camioneta color gris infringir el reglamento de tránsito en la colonia Libertad, parte baja.

Al detenerlos y realizar una inspección se percataron de cuatro personas, el conductor y copiloto se mostraban nerviosos, por los que se les pidió descender.

Al entrevistar a las otras personas, una originaria de Oaxaca y otra de Guanajuato, manifestaron que pagaron 8 mil dólares para que los ayudaran a cruzar a los Estados Unidos de forma ilegal.

Los detenidos dijeron ser Alan “N”, de 21 años y Abel “N”, de 22 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para la investigación.

También se estableció coordinación con autoridades de Estados Unidos, para mantener estrecha colaboración en las acciones de seguridad fronteriza por el bien de los ciudadanos de ambos países.

JC

Continuar leyendo

Policíaca

“Chuy” Montana fue asesinado por interpretar una canción de amor: Fiscalía de BC

La titular de la Fiscalía informó que el cantante fue asesinado en una reunión.

Publicado

en

El cantante Jesús Norberto Cárdenas Vázquez, mejor conocido como Chuy Montana, habría sido asesinado por uno de sus amigos en una reunión realizada en un motel localizado en Playas de Rosarito en el estado de Baja California —presuntamente porque interpretó una canción romántica—. Así lo informó esta tarde María Elena Andrade Ramírez, titular de la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

En una conferencia de prensa, la fiscal Andrade Ramírez informó que la investigación del caso “ha sido resuelta de manera preeliminar”, pero por ahora seguirán las indagatorias complementarias a fin de terminar de esclarecer la muerte del intérprete de corridos tumbados.

De acuerdo con la fiscal de Baja California, el día de los hechos el cantante Chuy Montana se encontraba en una fiesta que tuvo lugar en el municipio de Rosarito. La titular de la dependencia señaló que durante el evento, los asitentes presuntamente estuvieron consumiendo bebidas alcóholicas y posibles drogas.

“Estas personas se pusieron de acuerdo para hacer un convivio, rentaron varias habitaciones de ese hotel para efecto de estar ingiriendo bebidas embriagantes y el consumo de drogas”, señaló la fiscal.

No obstante a lo anterior, Andrade Ramírez explicó que durante la reunión se registró una riña entre el cantante y quienes serían sus agresores. Las diligencias realizadas por las autoridades estatales arrojaron que el pleito pudo haber empezado debido a que Chuy Montana estaba interpretando canciones que no le parecían a uno de sus atacantes.

Con información de El Heraldo de México.

JC

Continuar leyendo

Tendencia