Connect with us

Policíaca

Rescatan a mujer y hay 6 detenidos; uno de ellos policía municipal

Publicado

en

La mujer había sido privada de su libertad el pasado viernes en la carretera libre Tijuana-Tecate

Tijuana.- Se logró la liberación de una mujer privada de la libertad en el fraccionamiento Casas Grandes, y el aseguramiento de seis presuntos responsables, entre ellos un policía municipal en activo, asimismo se decomisaron armas de fuego y droga.

Los hechos ocurrieron a las 12:45 horas del lunes, cuando los elementos al trasladarse a la citada zona detectaron afuera del domicilio denunciado un vehículo estacionado con dos personas a bordo mismos que portan armas de fuego, por lo que de manera inmediata fueron detenidos, momentos después escuchan gritos de auxilio de una mujer dentro de la misma casa.

Motivo por el cual los agentes ingresan al domicilio encontrando a dos personas que portaban armas de fuego y que custodiaban el lugar en el área de la sala, donde además visualizan a simple vista lo que aparenta ser droga, por lo cual fueron asegurados.

Asimismo al dirigirse a una de las recámaras los agentes detienen a dos persona más que se encuentran custodiando a una mujer atada de pies y manos, con los ojos vendados, la cual continuaba gritando y pidiendo auxilio, siendo liberada de inmediato.

Los agentes estatales solicitan la presencia de la Cruz Roja, quienes arriban al lugar y  brindan atención médica a la afectada, por lo cual se informa que los seis detenidos son los siguientes:

Sergio Iván “N” de 24 años, originario de Tijuana, quien es agente activo de la Policía Municipal de Tijuana, Jesús “N” de 22 años, originario de Costa Rica, Sinaloa, Alexis “N” de 18 años, originario de Tijuana, Beatriz Adriana “N” de 42 años, originaria de San Diego, California, Fernando Alberto “N” de 28 años, originario de Tijuana y Efraín “N” de 18 años, originario de Tijuana.

Decomiso:

2 pistolas calibre .40

1 pistola calibre 9mm, marca Pietro Beretta, serie H04585Z, con sellos y marcas que corresponden a una pistola oficial.

1 pistola calibre .45

1 rifle calibre .223

2 cargadores para calibre .40

1 cargador para calibre .45

1 cargador para calibre 9mm

1 cargador para calibre .223

21 cartuchos útiles calibre .40

7 cartuchos útiles calibre .45

10 cartuchos útiles calibre 9mm

20 cartuchos útiles calibre .223

 

Vehículos asegurados

 

Ford Mustang 2016 color blanco con reporte de robo en Estados Unidos.

Volkswagen Vento

Chevrolet Sonic

 

Droga asegurada

 

  • 3.5 kilos de al parecer metanfetamina

 

Los sujetos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado por el delito de secuestro.

Continuar leyendo

Policíaca

Fallece mujer policía atacada a balazos por el Blvd Insurgentes

La agente municipal fue identificada como Cristina Zavala Hernandez

Publicado

en

La agente municipal fue identificada con el nombre de Cristina Zavala Hernandez y falleció después de ser atacada a balazos en en Blvd Insurgentes cuando transitaba en su vehículo particular.

El ataque se realizó alrededor de las 19 horas y se presume que falleció minutos antes de las 21 horas. Fueron sus propias compañeros quienes dieron la primera alerta sobre las detonaciones de fuego.

El vehículo en que transitaba por el Blvd insurgentes registró alrededor de 6 impactos de bala por el lado del conductor y algunos mas por el lado frontal.

Continuar leyendo

Policíaca

Captura Policía Municipal a sujeto por delitos contra la salud

Los agentes procedieron a realizarle una inspección al detenido y al vehículo.

Publicado

en

Tijuana, B.C., a 29 de noviembre de 2023.- Tras una persecución en la Vía Rápida Poniente y Simón Bolívar, policías municipales capturaron a un sujeto que traía consigo varios envoltorios que contenían lo que parece ser “cristal”.

Lo anterior se suscitó cuando los agentes realizaban un patrullaje preventivo y observaron a un sujeto a bordo de una motocicleta que circulaba con gran exceso de velocidad, por lo que de inmediato procedieron a intervenirlo, pero el conductor hizo caso omiso y aceleró la marcha.

Tras notificar a la Central de Radio, agentes del sector observaron que el hombre descendió de la motocicleta para introducirse a la canalización, desencadenando una persecución pie tierra, tras lo cual oficiales lograron detener a quien se identificó como Armando “N” de 40 años.

Los agentes procedieron a realizarle una inspección al detenido y al vehículo, donde localizaron 60 envoltorios de plástico con una sustancia granulada, la cual parece ser la droga “cristal”.

Derivado de lo anterior, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para que se proceda conforme a Derecho.

JC

Continuar leyendo

Policíaca

Abandonan vehículo con cadáver en cruce médico de la garita de San Ysidro

La oficial comisionada en la caseta médica informó sobre el abandono de una vehículo Isuzu Rodeo

Publicado

en

Tijuana BC, 28 de noviembre.- En un impactante suceso ocurrido este martes a las 11:13 am en el Puente México de la Colonia Empleados Federal, autoridades han respondido al hallazgo de un vehículo abandonado en los carriles de cruce médico de la garita de San Ysidro.

La oficial comisionada en la caseta médica informó sobre el abandono de una vagoneta de tipo Isuzu Rodeo, color gris, con placas de circulación 6LEY608 del estado de California. La atención de las autoridades se centró en la parte posterior del vehículo, donde descubrieron el cuerpo sin vida de un hombre, quien estaba atado con una soga de plástico amarilla en las extremidades inferiores.

Hasta el momento las autoridades no han dado más información.

Este incidente pone en duda la seguridad en los cruces médicos y destaca la necesidad de medidas adicionales para garantizar la protección de los ciudadanos en esta área fronteriza.

Continuar leyendo

Tendencia