Connect with us

Policíaca

Rescate exitoso de familia Vietnamita y detención de traficante de personas

Al parecer, el detenido pretendía cobrar mil dólares por persona para cruzarlos por un cerro.

Publicado

en

Tijuana, B.C., a 18 de enero de 2024.- Una familia de origen asiático fue auxiliada por la Policía Municipal, tras detener a una persona que supuestamente les cobraría una fuerte cantidad en dólares por cruzarlos a los Estados Unidos.

La detención del supuesto traficante de personas y rescate de la familia en mención, se realizó sobre la carretera libre Mexicali-Tijuana, en la colonia Pontevedra a la altura de un rancho de nombre Ontiveros.


En ese punto, los oficiales ubicaron una camioneta Ford Winstar, en la cual el detenido de nombre Michael “N”, de 24 años, originario de El Salvador, llevaba escondidos a los migrantes.



Los aspirantes a indocumentados son dos personas adultas y dos menores de edad de 13 y 14 años, originarios de Vietnam, quienes se encontraban en buen estado de salud.

Al parecer, el detenido pretendía cobrar mil dólares por persona para cruzarlos por un cerro, por lo cual fue turnado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el posible delito de tráfico de personas.

JC

Policíaca

“El Pozolero” sentenciado a 30 años por delincuencia organizada y secuestro

Primer narcosicario en disolver cuerpos de víctimas, asociado con Cártel de Tijuana.

Publicado

en

Santiago Meza, conocido como “El Pozolero”, miembro del cártel de Tijuana de los hermanos Arellano Félix, ha sido condenado a 30 años y 8 meses de prisión por su participación en delincuencia organizada y secuestro.

Este individuo, considerado el primer narcosicario en disolver los cuerpos de sus víctimas, recibió entrenamiento en esta práctica de Efraín Pérez, quien fue instruido en Israel sobre cómo desaparecer cuerpos en sosa para eliminar cualquier rastro de las víctimas.

Conocido por haber asesinado a aproximadamente 300 personas, “El Pozolero” se ganó su reputación gracias a su habilidad para desintegrar los cuerpos de manera efectiva, lo que lo convirtió en uno de los narcos más temidos.

Originario de Guamúchil, Sinaloa, Meza inicialmente trabajaba como albañil antes de involucrarse con los Arellano Félix en La Gallera, donde presenció una demostración del crimen organizado sobre cómo disolver cuerpos en sustancias tóxicas. Este evento marcó el inicio de su carrera como sicario y su notoria reputación en el mundo del narcotráfico.

Con información de El Heraldo de México.

JC

Continuar leyendo

Policíaca

Rescatan a hombre privado de la libertad

Agentes intervienen en operativo tras reporte de riña y encuentran a víctima con múltiples lesiones, asegurando a dos presuntos secuestradores.

Publicado

en

Tijuana, B. C., a 28 de febrero de 2024.- Un hombre de 29 años, fue rescatado por agentes de la Policía Municipal tras haber sido privado de su libertad de manera ilegal en la colonia Zona Río por dos sujetos que se presume están involucrados con una célula delictiva.

Tras recibir el reporte de una riña, agentes municipales se trasladaron a la calle Misión de San Ignacio, donde encontraron a un sujeto a las afueras del lugar, por lo que al intentar dialogar con salió otro individuo de un departamento, al tiempo que se comenzaron a escuchar gritos de auxilio al interior del domicilio.

Los agentes de inmediato intervinieron el lugar, localizando en uno de los cuartos a un hombre que presentaba múltiples lesiones en la cabeza y en sus manos, el cual señaló a los dos sujetos como los responsables de haberlo privado de su libertad y someterlo con un martillo y un látigo.

Dichos sujetos se identificaron como Edgar “N” de 31 años y Christian “N” de 33, a quienes les fue asegurado un martillo, un cuchillo y un látigo de cuero.

Derivado de lo anterior, los hoy detenidos fueron turnados a la Fiscalía General del Estado para que respondan por sus actos, mientras que la víctima fue trasladada al hospital para recibir la atención médica correspondiente

JC

Continuar leyendo

Policíaca

Buscan evitar que jóvenes se involucren en actividades ilícitas

Durante el presente año, la Policía Municipal ha detenido a 35 menores de edad.

Publicado

en

Tijuana, B.C., a 27 de febrero de 2024.- Durante el presente año, la Policía Municipal ha detenido a 35 menores de edad por diversos delitos como asalto, homicidio y portación de arma, por lo que el Secretario de Seguridad, José Fernando Sánchez González, ha instruido redoblar esfuerzos en la contención e inhibición de delitos, desde una óptica preventiva.

Señaló, que es de vital importancia reforzar la prevención en las niñas, niños y jóvenes, así como fomentar los buenos valores desde la niñez, por lo que a través de la implementación de programas y pláticas preventivas, se ha buscado alejar a los niños y jóvenes de la delincuencia, impulsando diversas acciones que fortalezcan las virtudes y la ética en los menores al visitar escuelas de distintos niveles académicos.

Más allá de sólo platicar con los jóvenes, agentes de Prevención del Delito han implementado talleres dirigidos a los padres de familia, quienes son un punto clave en el desarrollo de sus hijos, realizando con ellos actividades enfocadas a identificar y prevenir conductas perjudiciales en su entorno, y exhortándolos a mantener un mayor involucramiento en las actividades y amistades con las que sus hijos conviven.

Un ejemplo claro, es el taller “Cómo echar a perder un hijo”, el cual ha tenido un gran impacto en el vínculo familiar de aquellos padres de familia que han tomado el curso. Recientemente fue impartido en la escuela primaria Antonio María Meléndez, ubicada en el Ejido Lázaro Cárdenas, donde se benefició un total de 57 madres de familia, donde se promovieron los valores y brindaron herramientas para mejorar las relaciones familiares.

La prevención es una tarea compartida entre sociedad y gobierno, por lo que se extiende la invitación a conocer los programas preventivos que ofrece la Secretaría de Seguridad a través del número 664 979 18 87, o bien, por medio de la página policia.tijuana.gob.mx

JC

Continuar leyendo

Tendencia