Policíaca

Una jauría de perros la que atacó al infante que murió

Publicado

en

Incluso cuando llegó la ayuda policiaca, uno de los perros atacó a un policía que disparó hasta matarlo.

Fueron cuatro los perros los que le arrebataron la vida a un pequeño de cuatro años de edad que pasaba por un domicilio en compañía de su familia cuando fueron atacados por los canes con los resultados descritos.

El jefe de departamento de Control Animal, Dr. Marco Antonio Tapia reveló que esto sucedió ayer por la tarde alrededor de las 17:00 horas cuando una jauría de perros atacaron un menor de 4 años de edad el cual falleció. 

Detalló como 4 perros atacaron en diferentes partes del cuerpo al menor, principalmente en el rostro y la cabeza, destrozando al niño y quitándole la vida. “Los perros estaban dentro de un domicilio en la calle Chipress del ejido Lázaro Cárdenas, los canes al ver que una familia iba pasando por ese lugar, salieron del domicilio y atacaron al menor”.

Marco Antonio Tapia agregó que cuando la policía arribó al lugar uno de los perros lo atacó por lo que el oficial se vio obligado a matar al animal de un tiro. Afirmó que el dueño de los perros que no son de alguna raza en especial ya que se especulaba que era pitbull’s.

“La raza del perro en un inicio se creía que eran pitbull pero son criollos, no son perros de raza y la condición de ellos no se ve muy buena, los animales están flacos, mal atendidos”.

“Hay unas cuatro o cinco llamadas mensuales por mordeduras de perros, se apoyan del sector de salud también para atender esos reportes, algunos perros, obviamente todos tienen dueños pero al momento de preguntar para saber quién es el sueño del perro que atacó ya nadie se quiere hacer cargo y omiten responder”.

Mencionó otro acontecimiento de esta índole, el de una niña recientemente que al llegar a casa de una tía, agarró el perro este estaba comiendo y obviamente la atacó.

Marco Antonio agrego que “desgraciadamente los niños son los más vulnerables a este tipo de ataques y sí tenemos que decirle a la gente que se tenga mucho cuidado con los perros que puedan ser excesivamente peligrosos, pues un Chihuahua, perro mediano o grande pueden morder ¿no?, pero perros de talla grande son los que pueden ocasionar la muerte, desgraciadamente”. 

Detalló que en promedio se sacrifican de 30 a 40 animales por semana  en el departamento de control animal municipal y que las personas también traen aproximadamente 20 perros a la semana.

El jefe de departamento de control animal invitó a que la gente tenga mucho cuidado con los animales que tiene, atender las reglas del reglamento, mantenerlo dentro del domicilio, si lo sacaran a la vía pública sacarlo con correa y si es bravo con bozal y hacerse responsable de las necesidades básicas del animal como el no dañar a terceros.

Tendencia

Salir de la versión móvil