Política

Apoyo a Leyzaola y dio la espalda a “el Patas”, Jorge Ramos “el traidor”

Publicado

en

Para nadie es un secreto que el ex alcalde de Tijuana y ahora diputado federal Jorge Ramos Hernández bien conocido por sus traiciones y por negociar en lo oscurito. Le gusta sentirse el operador máximo del panismo en Baja California, al menos así es como se vende en la capital del país.

Por eso a nadie le sorprende que el teniente coronel Julián Leyzaola por poco y le arrebata la presidencia municipal al candidato del PAN Juan Manuel Gastélum  El Patas haya contado con tanto apoyo económico y carteleras de los amigos e incondicionales de Jorge Ramos.

En las entrañas del panismo tijuanense se dice que tanto el gobernador del Estado Francisco Arturo “Kiko” Vega  como el futuro presidente Municipal el Patas están muy bien enterados de los apoyos que directamente y a través de sus testaferros le hizo llegar al candidato del Partido Encuentro Social (PES) traicionando a sus propios correligionarios quienes por poco veían como se les esfumaba la presidencia municipal a manos de quien fungiera primero como director de la policía municipal y después como secretario de Seguridad Pública de Ramos en su administración municipal 2007-2010.

Fue durante esa época que Ramos y Leyzaola afianzaron su relación al grado que una vez terminada la administración el ex alcalde pasó a ser una especie de representante del Teniente Coronel y juntos establecieron un despacho especializado en asesorar a gobiernos sobre seguridad pública, el cual por cierto le valió a Leyzaola para que lo nombraran Secretario de Seguridad Pública en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Esa misma relación que se ha mantenido por años es la que le permitió a Jorge Ramos ser considerado como Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Los panistas no se explican como es que habiendo sido un traidor a quien nunca se le vio en labores proselitistas apoyando realmente a los candidatos del PAN no es llevado a la Comisión de Orden y Justicia para ser expulsado de las filas de ese instituto político al igual que otros panistas de los cuales ya estaremos dando cuentas en las próximas entregas.

Tendencia

Salir de la versión móvil