Política

De Guatemala a Guatepeor con el Gobierno de “El Patas”

Publicado

en

Entraron hambreados y no están dejando “títere sin cabeza”

Y como es de esperarse de todos los que ambicionan los puestos públicos, en la administración actual, del “Patas”. Las desilusiones no se hacen esperar por todos los que apoyaron sus discursos y protestas se desvanecieron una vez se vio sentado en la silla presidencial.

Lo por el caso es que el sector ciudadano que a este le garantizará el triunfo es el mismo el que ahora está afrontando su errónea elección.

Ya que por muchos años el sector transportista ha sido la minita de oro de muchos funcionarios y el patas no será la excepción.

Ya que garantizó combatir la corrupción, añora emprender una cacería de brujas en contra de los trabajadores del volante que transita con una suspensión de la consentidora segunda sala, se dice consentidora por los actos consentidos que el contribuyó con autoridad demandada.

Por eso ahora resulta que los buenos son los malos y los malos quieren les dejan utilidades millonarias ya que se presume que les cobran piso mensual por la cantidad de 2500 semanales a los que quieran operar un taxi, sin importar. Condición o legalidad en el país.

Y los coordinadores los mismos intelectuales de ya hace 3 administraciones, Juventino Allorta, Edgar Ramírez, Juan Jiménez, sin que pueda faltar la figura femenina la bella Nataly.

Personajes que se encargaron de indicar a todos los oficiales operativos a quien hay que atacar y a quien no.

Sin que falte como en todo evento los artistas estelares Lic. Guillermo Martínez, José Cruz Retes, alias el Zopy” y Fausto Morán, que son los que colectan las cantidades acordadas para que posteriormente se puedan dividir entre los involucrados.

Sabemos que el licenciado Guillermo Martínez ya está operando con un poco más de 300 unidades y el famoso conocido como el “Zopy”, él no se anda con medias tazas ya que su padrón es de más de 500 unidades con documentación apócrifa y 300 unidades de procedencia extranjera, sin que cuenten con seguro o documentación que se legitima, ya que todos los manipula el susodicho y un par de compinches que colaboran con él.

Si hay alguien que dude y no quiera preguntarle al comandante Juventino Alcorta, Francisco Estrada, Aarón Alatriste y hasta los nuevos integrantes que los han puesto al tanto del asunto, todos estos al mando de Edgar Ramírez alias el Pipo”.

Mientras tanto el director Javier Salas , se la pasa en la caja chica de XXII ayuntamiento sin resolver ni un solo asunto y diciéndoles a los que reparten el dinero para todos este equipo tan bien organizado que vallan para allá  o para acá, pero que con él no es el personaje indicado para resolverle.

El secretario de gobierno hasta ahora se ha visto muy tranquilo pero como no habría  de estarlo con los 200,000 dólares que recibió para que ninguna autoridad les hostigue a todos los que en están colaborando.

Pueden darse una vuelta al este de Tijuana por las inmediaciones de la curva, Anabel, terrazas del valle y en sus nuevas ubicaciones 5 y10, Calimax Cucapah, Fracc. Real de Sanfrancisco y algunos más para que de vista propia pueda corroborar la industria transportista que en tan poco tiempo y con tanta facilidad esta alumbrado gracias a la dirección de vialidad y sus oficiales de base.

Del presidente sabemos que él es disimulado por ética y hasta hoy ha sabido guardar la cordura y no se ha dejado evidencias con muchos de sus colaboradores.

Lo cierto es que ya muchos de los que ahora se han quedado sin unidades de trabajo ya están buscando la manera de reunirle 20,000 dólares al secretario de gobierno para que pare de hostigarlos.

Tendencia

Salir de la versión móvil