Connect with us

Política

‘El patas’ se faja los pantalones; pide renuncia a Mario Osuna

Publicado

en

¡Pide renuncia a Mario Osuna y ordena se le realice una auditoría!

“El brazo derecho” del titular de #SEDESOM Fernando Sánchez, fue detectado en malos manejos que supuestamente hacía con su complacencia. Su lugar ahora lo ocupa una mujer; Gema Cristina Hernández

Tijuana, 28 Sep. 2017.- Con un pie afuera de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal SEDESOM se encuentra Mario Osuna Jimenez, luego de que el alcalde Juan Manuel Gastélum pidiera su renuncia y ordenara iniciar una auditoría a su gestión en el manejo de los recursos, debido a presuntos malos manejos cometidos por Osuna a través de Fernando Sánchez; su hombre de confianza.

La furia de Gastélum fue tal, que ordenó dar de baja de manera inmediata al administrador de esa Secretaría, Fernando Sánchez, y en su lugar asignar a una mujer de nombre Gema Cristina Hernández, lo cual fue rechazado por el Secretario de =SEDESOM= contraponiendo la orden directa del alcalde al mantener a su testaferro ocupando su puesto.

Esta acción causó una molestia mayor al Ejecutivo Municipal al grado de exigirle la renuncia inmediata a Mario Osuna Jiménez, de quien se dice que “rogó” lo dejen un tiempo en espera de tener una salida decente, con esperanzas de que su partido, el #PAN lo postule como candidato a diputado federal por el quinto distrito electoral.

Aun cuando le concedieron tal petición, de la auditoría no se libró, de modo que gente de confianza de Juan Manuel Gastélum han empezado a investigar ampliamente cada uno de los programas en donde Mario Osuna Jiménez repartió o invirtió recursos, ya sea de programas federales o de la misma administración municipal.

Hoy el personal y equipo de colaboradores de Osuna Jiménez en =SEDESOM= saben que sus días en dicha laborales están contados y que su única esperanza es que acción nacional lo postule como abanderado a una de las diputaciones federales para que no se queden en la calle sin chamba.

Ojalá que el Presidente Municipal no vaya a dar marcha atrás en su decisión al despedir a este sujeto cuya opinión de quienes lo conocen, advierten que de los diversos cargos dentro del gobierno como los de elección popular, solo le han servido únicamente para enriquecerse y nada más.

Además, quién no recuerda que por conducto del mismo Fernando Sánchez, Mario Osuna Jiménez ordenó que durante la celebración del pasado Día del Niño se repartieran dulces caducados, pudiendo haber originado una intoxicación masiva entre la niñez de Tijuana.

Inclusive, por tal motivo existe una denuncia presentada en su contra en la Sindicatura Procuradora interpuesta por el Sr. Miguel Galindo desde hace más de tres meses y la Síndico se ha convertida en su principal “alcahueta” solapándole todo tipo de irregularidades.

Veremos si ahora le hace caso al Alcalde o sigue con el descaro cinismo y desfachatez de proteger delincuentes de “cuello blanco” como Mario Osuna Jiménez.

 

Estaremos al pendiente del desenlace de esta situación a ver si después no quieren esconderla como es su costumbre en este gobierno panista

Continuar leyendo

Política

Poner orden en las garitas de acceso, compromiso de Miguel Ángel Badiola

La prolongada espera de vehículos, afecta a los sectores económico, académico y laboral.

Publicado

en

Con el compromiso de solucionar definitivamente la problemática que se deriva de excesiva espera en ambos lados de la frontera, Miguel Ángel Badiola Montaño aseguró que, como presidente municipal de esta ciudad, será un gestor permanente ante los gobiernos de México y Estados Unidos “para agilizar tanto el ingreso como la salida de los 300 mil autos que cruzan diariamente por esta frontera”.

Durante un recorrido por la Puerta México, el candidato del Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC) destacó que la prolongada espera en la frontera más visitada del mundo ocasiona una afectación directa a la economía, al sector laboral y al académico, que además afecta severamente al medio ambiente por los altos niveles de contaminación que ocasionan “miles de autos, detenidos hasta por tres horas todos los días”.

Por el bien de los tijuanenses, aseguró Badiola Montaño una de las prioridades de mi gobierno será resolver de manera real lo relacionado con los cruces fronterizos “porque no pierdo de vista que se trata de un rubro que compete al gobierno federal, pero afecta a los tijuanenses directamente”.

Dijo que como en otros problemas que aquejan a la ciudad “se debe a la falta de voluntad, acuerdos y coordinación; por fortuna a lo largo de mi trayectoria he tenido la oportunidad de establecer puentes de comunicación efectiva tanto con gobernantes, organismos empresariales y muchos otros, lo que estoy seguro me facilitará todas las gestiones que haga a favor de Tijuana”.

Agregó que si bien, los cruces son un asunto prioritario que no puede continuar en el olvido por los gobiernos de ambos países “nuestra frontera tiene otros problemas como la falta de alumbrado público, recolección de basura, ordenamiento comercial y como en todas las colonias, la pavimentación”.

Estos rubros, agregó Badiola Montaño, sí corresponden directamente a la autoridad municipal, por lo que una de las principales tareas, será poner orden con el comercio ambulante, limpiar los accesos a nuestra ciudad y, por supuesto brindar seguridad a los visitantes.

A lo largo de los años se ha dicho que los comerciantes que trabajan en la línea fronteriza están sujetos a prácticas leoninas de líderes que les cobran por dejarlos trabajar, lo que también ocurre con los comercios establecidos “por lo que nos avocaremos a dotarlos de permisos, regular su situación y así evitar que continúen bajo el yugo de impostores”, afirmó enfático.

Explicó que alrededor de ambas garitas la problemática es muy similar, por lo que se trabajará de la mano con los cuerpos colegiados en la elaboración de proyectos de pavimentación, ordenamiento e iluminación entre otros rubros a fin de mejorar estética y funcionalmente las zonas de ingreso a nuestra ciudad.

Mi compromiso es trabajar por el bien de los tijuanenses porque además constantemente me pregunto ¿qué necesidad tenemos de vivir así?

Continuar leyendo

Política

Vamos a fortalecer la economía interna: Ismael Burgueño

Recorre mercado sobre ruedas de Las Torres en el Mariano Matamoros.

Publicado

en

Tijuana, Baja California a 21 de abril de 2024.- El candidato a la presidencia municipal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Ismael Burgueño Ruiz aseguró que en su gobierno se va a fortalecer la economía interna que es el sustento de miles de familias.

Durante un recorrido por el mercado sobre ruedas de Las Torres acompañado de la diputada Angélica Peñaloza, el aspirante a munícipe subrayó que quienes deseen seguir trabajando en este tipo de actividad y cumplan con los requisitos municipales, encontrarán cobijo en el próximo Ayuntamiento.

Burgueño Ruiz señaló que conoce las necesidades de quienes acuden a un sobre ruedas a adquirir bienes y alimentos a precios más accesibles y de quienes como vendedores sostienen a sus familias, pues en algún momento como muchos tijuanenses ha sido parte de esta economía como consumidor y como vendedor.

En su andar por los puestos y calles de este extenso mercado, el candidato por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Verde Ecologista (PVEM), y Fuerza por México (FMX), saludó y dialogó con los ciudadanos a quiénes les prometió construir el mejor gobierno en la historia de Tijuana.

Burgeño Ruiz reiteró que se atenderán las demandas ciudadanas sobre bacheo, limpieza de calles, alumbrado público y seguridad pública desde el primer día que asuma como Alcalde.

Por ello, los invitó a sumarse para lograr consolidar el proyecto de la 4T votando este 2 de junio por todos los candidatos de Morena.

Continuar leyendo

Política

Blanca Fabela arranca con todo su campaña por el Distrito 11

La candidata poco a poco se abre camino por el distrito que ama

Publicado

en

La licenciada y candidata del Distrito 11 por el Partido Encuentro Solidario de Baja California (PES BC), Blanca Fabela, demostró su confianza y liderazgo en el arranque oficial de los candidatos a nivel estatal, en donde recalcó su ardua labor que ha desempeñado durante los primeros 4 días de su campaña en los recorridos que ha realizado por las colonias de su amado distrito.

Blanca Fabela también reconoció la importancia del ingeniero, Jorge Hank Ron, a la hora de presentarse con los vecinos del distrito 11, porque para ella es la llave que conecta con ellos. 

“En cuanto nombro su apellido me dicen “por ahí hubiera empezado”, entonces ya lo demás lo escuchan con mucha atención y gran esperanza”, remarcó la candidata por el Distrito 11, Blanca Fabela.

Asimismo, mencionó que su proyecto apenas inicia, aunque en los días que lleva de campaña su labor se reconoce en las colonias gracias a las lonas y propagandas que colocan en casas, autos y que les entregan a las personas.

Con información de Baja News.

Continuar leyendo

Tendencia