Política
‘El patas’ se faja los pantalones; pide renuncia a Mario Osuna
¡Pide renuncia a Mario Osuna y ordena se le realice una auditoría!
“El brazo derecho” del titular de #SEDESOM Fernando Sánchez, fue detectado en malos manejos que supuestamente hacía con su complacencia. Su lugar ahora lo ocupa una mujer; Gema Cristina Hernández
Tijuana, 28 Sep. 2017.- Con un pie afuera de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal SEDESOM se encuentra Mario Osuna Jimenez, luego de que el alcalde Juan Manuel Gastélum pidiera su renuncia y ordenara iniciar una auditoría a su gestión en el manejo de los recursos, debido a presuntos malos manejos cometidos por Osuna a través de Fernando Sánchez; su hombre de confianza.
La furia de Gastélum fue tal, que ordenó dar de baja de manera inmediata al administrador de esa Secretaría, Fernando Sánchez, y en su lugar asignar a una mujer de nombre Gema Cristina Hernández, lo cual fue rechazado por el Secretario de =SEDESOM= contraponiendo la orden directa del alcalde al mantener a su testaferro ocupando su puesto.
Esta acción causó una molestia mayor al Ejecutivo Municipal al grado de exigirle la renuncia inmediata a Mario Osuna Jiménez, de quien se dice que “rogó” lo dejen un tiempo en espera de tener una salida decente, con esperanzas de que su partido, el #PAN lo postule como candidato a diputado federal por el quinto distrito electoral.
Aun cuando le concedieron tal petición, de la auditoría no se libró, de modo que gente de confianza de Juan Manuel Gastélum han empezado a investigar ampliamente cada uno de los programas en donde Mario Osuna Jiménez repartió o invirtió recursos, ya sea de programas federales o de la misma administración municipal.
Hoy el personal y equipo de colaboradores de Osuna Jiménez en =SEDESOM= saben que sus días en dicha laborales están contados y que su única esperanza es que acción nacional lo postule como abanderado a una de las diputaciones federales para que no se queden en la calle sin chamba.
Ojalá que el Presidente Municipal no vaya a dar marcha atrás en su decisión al despedir a este sujeto cuya opinión de quienes lo conocen, advierten que de los diversos cargos dentro del gobierno como los de elección popular, solo le han servido únicamente para enriquecerse y nada más.
Además, quién no recuerda que por conducto del mismo Fernando Sánchez, Mario Osuna Jiménez ordenó que durante la celebración del pasado Día del Niño se repartieran dulces caducados, pudiendo haber originado una intoxicación masiva entre la niñez de Tijuana.
Inclusive, por tal motivo existe una denuncia presentada en su contra en la Sindicatura Procuradora interpuesta por el Sr. Miguel Galindo desde hace más de tres meses y la Síndico se ha convertida en su principal “alcahueta” solapándole todo tipo de irregularidades.
Veremos si ahora le hace caso al Alcalde o sigue con el descaro cinismo y desfachatez de proteger delincuentes de “cuello blanco” como Mario Osuna Jiménez.
Estaremos al pendiente del desenlace de esta situación a ver si después no quieren esconderla como es su costumbre en este gobierno panista