Connect with us

Política

En el camino a palacio municipal, nadie nos detiene: MABM

Encuestas del PES lo colocan a la cabeza

Publicado

en

Con la certeza que da el deber cumplido y una trayectoria de trabajo eficaz, Miguel Ángel Badiola Montaño dio a conocer que ejercicios de opinión realizados por su equipo de campaña son claros “por lo que no tengo duda en afirmar sin titubeos que caballo que alcanza gana”.

Durante un recorrido por la colonia Granjas Familiares, el abanderado pesista a la presidencia municipal de Tijuana, aseguró que a 11 días de iniciado el proceso proselitista “la ciudadanía me ha manifestado su confianza y apoyo, aquellos que conocen mi trayectoria en el servicio público, saben que que soy un hombre de palabra, que honra hechos, sus compromisos”.

Acompañado de la candidata a diputada por el XI distrito, Blanca Fabela, señaló que si bien son pocos días de campaña “está claro que la gente se siente desencantada de los políticos tradicionales y está dispuesta a brindarnos la oportunidad de servir a Tijuana”.

Afirmó que por ahora no se harán públicas las encuestas, así como tampoco revelará su procedencia “porque no se trata de hacer alarde, es tiempo de seguir trabajando, convenciendo, caminando y escuchando a la ciudadanía que en todos los lugares que hemos visitado se queja de falta de atención de las autoridades, de escases de servicios públicos, de nulo alumbrado, calles sin pavimentar y de altos índices de inseguridad”.

Sobre el particular, los habitantes de Granjas Familiares, denunciaron la falta de agua potable, así como a un grupo de personas que cobran por la gestión ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), a quienes una vez que se les da la aportación “solo se van y no resuelven nada”.

En respuesta, el candidato del Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC) se comprometió a gestionar una reunión en los próximos días, con el titular de la paraestatal a fin de que reciba a los afectados y lograr una solución a su problema.

Otra de las quejas que vecinos de ese distrito (colonia Pedregal de Santa Julia)  manifestaron a Badiola Montaño, fue la falta de alumbrado público que, aunado a los altos índices de inseguridad “convierten a la zona en un lugar peligroso, ya que no hay una sola luminaria”, aseguraron.

Badiola Montaño manifestó que en su gestión como presidente municipal de Tijuana “acercaremos todos los servicios a la comunidad ya que trabajaremos de la mano con cada delegado y les daremos los recursos que necesitan para llevar a cabo las obras que permitan mejorar las condiciones de vida de sus demarcaciones”.

En esta jornada proselitista, Miguel Ángel Badiola recorrió distintas colonias del XI distrito y en la mayoría de ellas, los vecinos acusaron escasa y deficiente recolección de basura, falta de alumbrado público e inseguridad.

Política

Servir y no servirse de Tijuana, el objetivo de Badiola Montaño

Mejorar la calidad de vida de los tijuanenses,  el compromiso del candidato pesista.

Publicado

en

Doce días de campaña interactuando con la ciudadanía en diferentes zonas de la ciudad, me han bastado para cerciorarme que los tijuanenses están hartos de los malos servidores públicos, que no están dispuestos a continuar en el abandono que nos encontramos y a merced de la delincuencia, sin dejar de lado la mala calidad de los servicios que se brindan.

Lo anterior fue expresado por Miguel Ángel Badiola Montaño, candidato del Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC), luego de una mañana de labor proselitista por el VIII distrito en el que estuvo acompañado del candidato Andrés Garza Chávez.

En su transitar por diferentes colonias de la zona, que dio inicio en el mercado sobre ruedas de la Av. Las Torres en la colonia El Pípila, el abanderado pesista recogió las inquietudes de los comerciantes que denunciaron  a los líderes del comercio ambulante que, “solo cobran cuotas para dejarnos trabajar, pero no procuran ninguna mejora”, aseguraron.

Señalaron que a los vendedores de los mercados sobre ruedas, los líderes les piden cuotas por seguridad, recolección de basura, por el espacio y a veces “hasta por la pavimentación que no tenemos”, señalaron.

La respuesta del abanderado del PES BC fue enfática al afirmar que una vez que el voto ciudadano lo lleve a la presidencia municipal de Tijuana “lo primero que haré

es darles permisos para trabajar, debemos reordenar los mercados sobre ruedas y darles a los trabajadores como ustedes, la certeza de que nunca más estarán a merece de líderes que solo buscan el beneficio personal”.

Sin embargo, la queja más recurrente entre los habitantes del VIII distrito versó en el hartazgo hacia lo que llamaron “malos gobiernos”, a quienes se les ha brindado la confianza a través del voto y “poco o nada hacen por mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la demarcación, ya que la pavimentación de las calles es deficiente, el alumbrado público inexistente y la creciente inseguridad “nos mantiene con el miedo de no regresar a casa”.

Por su parte, Badiola Montaño destacó que él como ciudadano comparte sus preocupaciones y exigencias “pero la diferencia entre otros y yo, es que a mi me avala una trayectoria de trabajo y compromisos cumplidos”.

Dijo ser parte del creciente número de tijuanenses que exigen servicios de calidad, infraestructura urbana eficiente y un alto a la delincuencia “por eso quiero ser presidente municipal de Tijuana, para convertirme en el gestor y enlace de los ciudadanos; dirigir la ciudad a la par de sus necesidades y promover con los gobiernos del estado y federal, no solo recursos, sino programas y acuerdos que nos permitan elevar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad”.

Coincidió en el hartazgo y desesperación “ahora que conozco y he recorrido zonas de la ciudad que se encuentran en condiciones infrahumanas, en abandono total; sin lo mínimo indispensable para vivir dignamente, comprendo que la mayor enseñanza de esta  campaña es conocer a la Tijuana que desconocía y por la que he de trabajar sin descanso”, concluyó Badiola Montaño.

—000—

Continuar leyendo

Política

Blanca Fabela: resuelve y se preocupa por el Distrito 11

La candidata del partido morado poco a poco se posiciona como una alternativa para la zona

Publicado

en

La candidata a diputada del Distrito 11 por el Partido Encuentro Solidario de Baja California (PES BC) y también abogada con una amplia trayectoria, Blanca Fabela, se ha adentrado a las colonias que conforman el Distrito 11 para presentarse, conocer y platicar con los residentes como pasó esta tarde con vecinos de la colonia Pedregal de Santa Julia, priorizando la calidad de vida de ellos dentro de sus compromisos de campaña.

En sus casi dos semanas dentro de la contienda electoral, la candidata Fabela interactuó proactivamente con los residentes del Distrito 11, enfatizando la importancia de abordar necesidades que mejoren la situación actual, como la rehabilitación de zonas concurridas como el malecón de playas de Tijuana hasta otras más específicas como la renovación de caminos como en la colonia Pedregal de Santa Julia.

Y es gracias a estos recorridos donde conoce estas realidades y a que los ciudadanos escuchan de primera mano su determinación por encaminarse hacia una nueva y renovada Tijuana que Blanca Fabela ya se perfila como una opción entre los vecinos.

En dichos recorridos también ha recibido la visita del candidato a presidente municipal por el partido morado, Migue Ángel Badiola, con quien ha desarrollado una buena mancuerna porque ambos tienen la visión de cambio para la ciudad fronteriza. Esto se pudo ver esta mañana cuando ambos integrantes del PES BC recorrieron el sobre ruedas de Granjas Familiares La Esperanza y por la tarde, estuvieron en el crucero de playas de Tijuana.

En las próximas semanas y hasta antes de las esperadas votaciones, Blanca Fabela seguirá recorriendo las calles del Distrito 11 para escuchar a los vecinos y buscar la confianza de cada vez más personas.

Continuar leyendo

Política

Ofrece Badiola Montaño apoyo irrestricto al cluster médico de Tijuana

Invertirá los recursos que genera el pase médico en la promoción de este sector.

Publicado

en

Considerado como el rubro que más visitantes atrae a Tijuana,  el turismo médico representa 13 por ciento de las personas que arriban a este municipio de los que 13 millones 194 mil 900  arribaron por vía aérea de enero a diciembre de 2023.

Estas cifras son una clara muestra de la importancia del Health Clúster de este municipio  que se cuantifica een2 mil 500 millones de dólares al año con una afluencia 2.1 millones de pacientes recibidos anualmente “por lo anterior mi compromiso como presidente municipal de esta ciudad será generar canales de comunicación que nos permitan una promoción constante de los servicios médicos de calidad que Tijuana y Baja California representan”.

Miguel Ángel Badiola Montaño acudió la mañana de hoy a un desayuno con los integrantes del Baja Heatlh Clúster en el que la queja más recurrente fue la falta de apoyo de los gobiernos en turno para promover los servicios que el sector médico ofrece a millones de visitantes de esta ciudad fronteriza.

En ese sentido,  el candidato del Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC) se comprometió a que los recursos generados por los pases médicos se inviertan en la promoción de este importante rubro que genera una derrama económica de gran valor para la ciudad.

“Además, haremos las gestiones necesarias para que el carril de cruce para servicios médicos se utilice exclusivamente para lo que fue creado, a la par de que pugnaremos por la apertura de una línea especifica para empresarios que cruzan

diariamente hacia Estados Unidos a promover sus empresas y en busca de inversiones para nuestra ciudad”, afirmó Badiola Montaño.

Dijo también que el Health Clúster se integra por médicos certificados, por lo que solicitará a las autoridades competentes una revisión exhaustiva de cada una de las clínicas que hoy ofrecen servicios de médicos a fin de terminar definitivamente con los charlatanes que tanto daño le hacen no sólo a la imagen de nuestra ciudad, sino a los verdaderos profesionales de la salud.

 Asimismo, Badiola Montaño reconoció que la calidad de los servicios que los integrantes del Heatlh Clúster ofrecen, supera por mucho la de médicos de otras latitudes, además que representa un importante ahorro a pacientes de Estados Unidos que por sumas mucho más accesibles reciben atención de calidad y con calidez.

En otro orden de ideas, Badiola Montaño recorrió el distrito VII en compañía de la candidata a diputada Ofelia Hernández y caminaron por las calles del fraccionamiento ampliación El Niño;  sus habitantes le manifestaron  la falta de servicios como  principal demanda, sin dejar de lado los altos índices delictivos, la nula recolección de basura y por supuesto, la falta de alumbrado público.

En respuesta el candidato pesista reitero su compromiso de unir a Tijuana, acabar con el divisionismo y generar las condiciones para que los habitantes de esta ciudad tengan los servicios básicos que el Ayuntamiento debe proporcionar a sus habitantes.

Para lograrlo,  reiteró que devolverá la autonomía económica a los delegados municipales a fin de que cuenten con los recursos necesarios para atender las demandas de los ciudadanos, finalizó.

Continuar leyendo

Tendencia