Política

Hankistas ‘agandallan’ las candidaturas para diputados

Publicado

en

 

La Comisión de Procesos Internos del Partido está aún en el proceso de análisis y revisión

En la disputa por la candidaturas para diputados federales por los ocho distritos correspondientes a Baja California, el Grupo Hankista

prácticamente “agandalló” la mayoría de ellas, de cara a las elecciones del próximo primero de julio, mientras que por la senaduría se da como un hecho la designación de la todavía diputada Nancy Sánchez Arredondo, muy ligada al ex dirigente nacional priista y aun senador, César Camacho Quiroz.

Será la Comisión de Procesos Internos del partido la que someterá al proceso de análisis y revisión con el propósito de dictaminar si proceden o no los registros de cada uno de los aspirantes, quienes la mayoría de ellos ya acudieron a presentar la documentación y los requisitos correspondientes.

Lo que llama la atención de algunos analistas políticos es el abierto y descarado “agandalle” del Grupo Caliente liderado por Jorge Hank Rhon, los que van por la mayoría de las posiciones, con lo que es evidente el debilitamiento de la gente cercana al ahora Embajador en Suiza, Fernando Castro Trenti, que trata de meter al menos a dos de sus allegados.
Así las cosas, para que no exista ninguna duda del poder político y económico que ostenta el empresario casinero, metió en el distrito 5 en primera lista la precandidatura de su director de Relaciones Públicas y presidente de la Canirac, Miguel Ángel Badiola Montaño, mientras que como “tapadera” se registró Oscar Flores Fraga.
Otro dos Hankistas que disputarán la candidatura para la diputación federal por el distrito 06, Carlos Enrique Jiménez Ruiz, ex diputado local y ex magistrado del Consejo de la Judicatura,  muy allegado también al presidente de la fantasmal Fundación Colosio, Andrés Garza Chávez, en tanto que la otra carta que jugará es Ana Erika Santana González.
Por el distrito 8 se registraron Jorge Mario Madrigal, el hijo de Mario Madrigal Magaña, otro de los incondicionales de Hank Rhon, quien le cuida sus intereses mediante el férreo control que ejerce sobre los empleados afiliados a la fuerza en el Sindicato Nacional de Trabajadores y Operadores de Libros y Establecimientos de Diversión, Hoteles, Restaurantes y Comunicaciones, mejor conocido como Sintoled.
Como para “taparle el ojo al macho”, ilusamente se registraron también como aspirantes a la candidatura por esa demarcación electoral Alejandro Arredondo Nava, Francisco Javier Mercado Pérez, José Roberto Haro Villaescusa y hasta Alejandra Herrera Soto, la hija de la lideresa social Roxana Soto Agüero, que también fracasó en su intento por llegar a esa posición hace seis años.

Por el distrito 7, se registraron como precandidatos Julio Valencias McFarland, impulsado por el dirigente estatal cetemista, Eligio Valencia Roque, así como Javier Urbalejo Cinco, el denostado ex alcalde de Tecate promovido por el ex diputado y ex líder estatal priista, René Mendivil Acosta, Adriana López Quintero y Linda Maricela Martínez.

En lo que se refiere al distrito 8, los dados están cargados hacia Viancca Lizbeth Barreto González, hija del fallecido empresario calafiero y allegado también a hank Rhon, Gregorio Barreto Luna, además del arquitecto Javier Delgado Garibay, otro hankista, y Jehú Sánchez Reyes.

El distrito 3 la disputa por la candidatura entre algunos de los aspirantes cercanos al Grupo Caliente y del Castrotrenista, Marbella Chávez Domínguez, Manuel Velázquez Verdugo, Armando Espinoza Arroyo, Columba Domínguez Delgadillo, Rommel Arvizu Rashid, César García Urías y Adriana Lencioni Ramonetti.

Las demarcaciones menos disputadas son la número uno en la que se registraron dos aspirantes vinculados al sector campesino, Celestino Salcedo Flores y Everardo Ramos García, mientras que por el 2 van José Lauro Aréstegui Verdugo y Bárbara Guadalupe Conteras Ramos.

 

Tendencia

Salir de la versión móvil