Connect with us

Política

Kiko Vega; marioneta en manos de Fernando Beltrán

Publicado

en

Cástulo y Fernando Beltrán, se están enriqueciendo con contratos sin licitación alguna y obras de asignación directa operan negocios sin permiso de las autoridades municipales pregonando que “estando bien con dios para que quieren al Ayuntamiento”

Tijuana BC.-  Señalados por el cúmulo de corrupción que desbordan los hermanos Beltrán, Cástulo y Fernando respectivamente, quienes se ufanan entre amigos cercanos de tener al gobernador del Estado @Francisco Vega de Lamadrid como una marioneta por aquello de hacer con él lo que les viene en gana.

Principalmente son señalados de lavar dinero y de hacer negocios millonarios a través de contratos sin licitar para beneficiarse con arrendamientos para oficinas públicas cobrando fuertes cantidades mensuales con cargo al erario, además de explotar negocios sin que estos cuenten con el más mínimo de los requerimientos.

“Estando bien con dios para que quieren a los angelitos”, dan a entender que mientras estén bajo el manto protector de Kiko Vega, para que ocupan al “Patas”.

Hace unos meses, cuando aún despachaba como Secretario de Finanzas, Antonio Valladolid firmó un contrato de arrendamiento por 20 años con Fernando Beltrán, para que en una propiedad recién construida frente a Plaza Monarca se reubicaran las oficinas de la Sub recaudación de Rentas, por 20 mil dólares mensuales.

“No obstante de que en la Zona donde está ubicada su precio está muy por encima de lo normal por lo que se puede deducir un descarado tráfico de influencias y un severo golpe a las finanzas públicas”.

Por si esto no fuera suficiente, dicha construcción cuenta con un estacionamiento insuficiente, ya que tan solo asignaron 10 cajones para empleados y un mismo número para los cientos de usuarios que llegan diariamente a exponer su vida al utilizar el cordón del bulevar “Gato Bronco” como estacionamiento.

Además de ello, a un costado de estas oficinas recaudatorias los hermanos Beltrán mantienen operando un estacionamiento privado en pésimas condiciones en donde sin autorización alguna por parte del Ayuntamiento cobran 20 pesos por hora sin que presente la factibilidad de uso de suelo ni un seguro contra robos o daños parciales.

Reporteros de Blanco y Negro intentaron entrevistar vía telefónica a Ernesto Rothenhausler, administrador que tiene de estos dos predios (oficinas y estacionamiento) tajantemente nos ha expresado que ellos no ocupan ninguna clase de permisos para operar cualquier negocio en el Estado, pues para eso tienen a su “marioneta como gobernador del estado”.

Si bien es cierto y que el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid es un “títere” en manos de estos sujetos, cuando menos debería de exigirles que cumplan con todas las disposiciones que marca la ley para operar cualquier negocios y no les permita que lo sigan avergonzando de esa manera.

La ley debe ser pareja para todos y no por ser “protegidos de algún funcionario o político” como en este caso presumen los hermanos Beltrán, se les permita tanta impunidad y todavía tengan el descaro de burlarse de las mismas autoridades, de las que se están sirviendo y enriqueciéndose.

ADICIÓN…

En esta historia sale a relucir el nombre de Ernesto Rothenhausler, quien según se dijo era el encargado de la promoción inmobiliaria de este terreno, por el cual cobraba en noviembre de 2016 de 10,000 a 15,000 dólares como “gancho” para quienes deseaban poner algún local o construir en dicho terreno, en las proximidades de la nueva oficina de “placas”.

Dicen que quien pagó ese dinero, fue Benjamín Valenzuela, propietario de dos “trailers” en los que venden seguros que son obligatorios para los automovilistas, y que se ubican exactamente a un costado del estacionamiento de esta oficina de placas.

Hace unos días se terminó la construcción de una barda perimetral que evita que los ciudadanos compren seguros en otras oficinas cercanas, y así beneficiar a Valenzuela. Por cierto, habrá que señalar que por estas instalaciones el gobierno del Estado pagó una renta de 10 años por adelantado, además del gasto que significó la construcción del edificio por parte del mismo gobierno estatal.

Continuar leyendo

Política

El análisis postelectoral con Baja News + Blanco y Negro

Programa especial para comentar los resultados de la jornada electoral del domingo 2 de junio

Publicado

en

El estado y el país amanecieron con nueva presidenta y nuevos representantes populares, todos ganados por Morena y sus aliados, y para analizar las particularidades de cada elección, BAJA NEWS y Blanco y Negro Noticias prepararon un programa especial.

El periodista Toño Rodriguez y la reportera Ana Luz Sánchez, con ayuda del Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP), resumieron el escenario electoral que dejaron las elecciones del domingo, incluyendo la abrumadora diferencia entre Caludia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.

Además, el escenario en BC apunta a que el segundo lugar en la pelea por el Senado será para Gustavo Sánchez, del PAN-PRI-PRD.

El análisis completo aquí:

Continuar leyendo

Política

Blanca Fabela encabeza mega caravana en el Distrito 11

Con estos festejos la candidata Fabela se encamina a finalizar su proceso de campaña

Publicado

en

En un ambiente de fiesta, festejos, felicitaciones y el respaldo de los vecinos Distrito 11, la candidata a diputada local por dicho cargo y representante del Partido Encuentro Solidario de Baja California (PES BC), Blanca Fabela, encabezó una mega caravana de al menos 50 vehículos que pintaron de morado las calles que a lo largo de más de 40 días le abrieron las puertas y se permitieron escuchar las propuestas del partido morado, el cual trae consigo un proyecto compuesto de varios ejes que buscan dignificar a Tijuana y a sus ciudadanos en general.

El desfile vehicular liderado por la licenciada Fabela arrancó motores en la casa de campaña morada, ubicada en colonia Salvatierra, y se movilizó primero hacia la zona de playas de Tijuana en donde transitó por las principales calles de la zona costera, para después trasladarse por hacia la zona del Periférico y alrededores para terminar su recorrido en la plaza cívica de Salvatierra. A lo largo del recorrido, el poder morado se hizo presente porque entre gritos y festejos y música que apoyan el proyecto de la candidata Fabela.

Con la marcha de autos, la candidata Fabela demostró la confianza y el apoyo que las personas del Distrito 11 han depositado sobre ella gracias a su preparación y estrategias únicas para el desarrollo del distrito.

Posterior a la caravana, en la plaza cívica de Salvatierra, la candidata Fabela dio unas palabras para el cierre del evento y a grandes rasgos de su campaña política como candidata a diputada local, invitando a los ciudadanos a reflexionar sobre su voto y escoger la mejor opción para el Distrito viendo las estrategias y planes para la zona más allá de dejarse llevar por los colores o los partidos.

Con el evento superado a la candidata Fabela le quedan escasos tres días de trabajo por el distrito antes de las elecciones el próximo dos de junio y uno de ellos constará del cierre general del PES BC, donde se espera el partido demuestre su poder morado y convoque a una multitud de apoyo que los colocará entre los primeros puestos en las votaciones.

Continuar leyendo

Política

Expone Andrés Garza ocho propuestas legislativas con 56 acciones en debate de candidatos organizado por el IEE BC

El candidato agradeció a los colonos del Distrito 08 que le han abierto las puertas de sus hogares.

Publicado

en

Andrés Garza Chávez, candidato a la diputación local por el Distrito 08 bajo las siglas del Partido Encuentro Solidario (PES BC) expuso sus ocho propuestas legislativas con 56 acciones puntuales para hacer de su agenda una realidad, esto en el debate de candidatos a la diputación local de dicho distrito que organizó el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEE BC).

El candidato agradeció a los colonos del Distrito 08 que le han abierto las puertas de sus hogares, que le han confiado platicarle sus necesidades, “me da mucho gusto encontrarme con una Tijuana amable, respetuosa, que platica conmigo y me doy cuenta que hay una sociedad lastimada, desesperanzada, que la sabe que la volvieron a engañar y que aún y con toda la violencia que está desbordada en las calles, es una sociedad que le echa ganas y que sigue esperando una respuesta”, indicó Andrés Garza Chávez.

Durante el tiempo que dispuso Andrés Garza Chávez destacó dos de sus ocho propuestas, la primera es la que retomó junto a una asociación civil de incluir en la currícula del sistema educativo la materia denominada Prevención a las Adicciones que consiste en su impartición desde el quinto año de primaria hasta el sexto semestre de bachillerato.

Andrés Garza Chávez resaltó que ante el IEE BC presentó también como compromiso de campaña el de elevar a rango constitucional que el Estado provea de útiles y uniformes escolares a todos los alumnos de educación básica inscritos en escuelas públicas del estado con el objetivo de ayudar a los padres de familia en aligerar los gastos que cada ciclo escolar realizan, “porque hay familias que desafortunadamente se ven en la decisión pagar a la renta o hacer las compras del regreso a clases”, puntualizó el candidato.

También agregó que en la siguiente legislatura local, en la primera sesión va a presentar un programa urgente de reparación de vialidades, y es importante que desde el primer momento se tome acción y en este sentido Andrés Garza Chávez explicó que también se va a revisar cada proyecto de egresos que envíen los Ayuntamientos, porque dijo que en la actual administración municipal de Tijuana el Congreso aprobó alrededor de 120 millones de pesos para promoción de imágen personal, cuando la prioridad es la reparación de las calles.

En el formato del debate se abrió una pregunta a la ciudadanía que se leyó para Andrés Garza Chávez sobre el tema de ¿cómo legislar para que los juzgados tengan un periodo más corto para resolver el rezago que hay en el poder judicial?, a lo que el candidato del Distrito 08 contestó, que los tiempos y periodos son explícitos, lo que se debe de fortalecer es el presupuesto para los impartidores de justicia, lo ideal sería que se pueda crear una ciudad judicial y tener espacios dignos para la impartición de justicia, es cuestión de reforzar con presupuesto.

También explicó que tiene considerado proponer la creación de la Secretaría del Migrante por la situación geográfica de frontera de la entidad.

Finalmente el candidato hizo un llamado a salir a votar el próximo 2 de junio y a seguirlo en sus redes sociales oficiales para conocer más detalles de su agenda legislativa que contempla ejecutar como diputado en la próxima legislatura.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias