Connect with us

Política

Kiko Vega; marioneta en manos de Fernando Beltrán

Publicado

en

Cástulo y Fernando Beltrán, se están enriqueciendo con contratos sin licitación alguna y obras de asignación directa operan negocios sin permiso de las autoridades municipales pregonando que “estando bien con dios para que quieren al Ayuntamiento”

Tijuana BC.-  Señalados por el cúmulo de corrupción que desbordan los hermanos Beltrán, Cástulo y Fernando respectivamente, quienes se ufanan entre amigos cercanos de tener al gobernador del Estado @Francisco Vega de Lamadrid como una marioneta por aquello de hacer con él lo que les viene en gana.

Principalmente son señalados de lavar dinero y de hacer negocios millonarios a través de contratos sin licitar para beneficiarse con arrendamientos para oficinas públicas cobrando fuertes cantidades mensuales con cargo al erario, además de explotar negocios sin que estos cuenten con el más mínimo de los requerimientos.

“Estando bien con dios para que quieren a los angelitos”, dan a entender que mientras estén bajo el manto protector de Kiko Vega, para que ocupan al “Patas”.

Hace unos meses, cuando aún despachaba como Secretario de Finanzas, Antonio Valladolid firmó un contrato de arrendamiento por 20 años con Fernando Beltrán, para que en una propiedad recién construida frente a Plaza Monarca se reubicaran las oficinas de la Sub recaudación de Rentas, por 20 mil dólares mensuales.

“No obstante de que en la Zona donde está ubicada su precio está muy por encima de lo normal por lo que se puede deducir un descarado tráfico de influencias y un severo golpe a las finanzas públicas”.

Por si esto no fuera suficiente, dicha construcción cuenta con un estacionamiento insuficiente, ya que tan solo asignaron 10 cajones para empleados y un mismo número para los cientos de usuarios que llegan diariamente a exponer su vida al utilizar el cordón del bulevar “Gato Bronco” como estacionamiento.

Además de ello, a un costado de estas oficinas recaudatorias los hermanos Beltrán mantienen operando un estacionamiento privado en pésimas condiciones en donde sin autorización alguna por parte del Ayuntamiento cobran 20 pesos por hora sin que presente la factibilidad de uso de suelo ni un seguro contra robos o daños parciales.

Reporteros de Blanco y Negro intentaron entrevistar vía telefónica a Ernesto Rothenhausler, administrador que tiene de estos dos predios (oficinas y estacionamiento) tajantemente nos ha expresado que ellos no ocupan ninguna clase de permisos para operar cualquier negocio en el Estado, pues para eso tienen a su “marioneta como gobernador del estado”.

Si bien es cierto y que el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid es un “títere” en manos de estos sujetos, cuando menos debería de exigirles que cumplan con todas las disposiciones que marca la ley para operar cualquier negocios y no les permita que lo sigan avergonzando de esa manera.

La ley debe ser pareja para todos y no por ser “protegidos de algún funcionario o político” como en este caso presumen los hermanos Beltrán, se les permita tanta impunidad y todavía tengan el descaro de burlarse de las mismas autoridades, de las que se están sirviendo y enriqueciéndose.

ADICIÓN…

En esta historia sale a relucir el nombre de Ernesto Rothenhausler, quien según se dijo era el encargado de la promoción inmobiliaria de este terreno, por el cual cobraba en noviembre de 2016 de 10,000 a 15,000 dólares como “gancho” para quienes deseaban poner algún local o construir en dicho terreno, en las proximidades de la nueva oficina de “placas”.

Dicen que quien pagó ese dinero, fue Benjamín Valenzuela, propietario de dos “trailers” en los que venden seguros que son obligatorios para los automovilistas, y que se ubican exactamente a un costado del estacionamiento de esta oficina de placas.

Hace unos días se terminó la construcción de una barda perimetral que evita que los ciudadanos compren seguros en otras oficinas cercanas, y así beneficiar a Valenzuela. Por cierto, habrá que señalar que por estas instalaciones el gobierno del Estado pagó una renta de 10 años por adelantado, además del gasto que significó la construcción del edificio por parte del mismo gobierno estatal.

Continuar leyendo

Política

Reformas de AMLO, oportunidad para consolidación de 4T: Victor Morán

El primer diputado de Morena en la historia de BC aplaudió las reformas estructurales del presidente

Publicado

en

El paquete de reformas estructurales que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso para ser votadas antes de que terminé su mandato son sumamente positivas, calificó el primer diputado de Morena en BC, Víctor Morán.

Dichas reformas tienen amplias posibilidades de ser aprobadas, expresó uno de los fundadores del movimiento en el estado, pero también son una oportunidad para darle continuidad al proyecto de transformación de la vida pública.

Incluso, dijo Victor Morán, son la oportunidad para que transformación se consolide en la próxima administración federal, dadas las amplias posibilidades que tiene Claudia Sheinbaum de ganar los comicios. 

En ese sentido, Morán, dos veces diputado por Morena, resaltó la importancia de que la alianza de la 4T logre las mayorías necesarias tanto en el Congreso como en el Senado.

“La verdad hay mucha confianza en que Morena seguirá arrasando en las próximas elecciones pues es una fuerza consolidada en Baja California”, apuntó Morán.

Con información de Baja News.

JR

Continuar leyendo

Política

El Hijo del Santo con “Terrible” Morales

El Hijo del Santo expresó que coincide con él en soñar con una Tijuana con un gran futuro.

Publicado

en

Tijuana, B.C., a 26 de enero de 2024.- El luchador mexicano El Hijo del Santo se reunió con Erik “Terrible“ Morales, a quien expresó que coincide con él en soñar con una Tijuana con un gran futuro.

El ex diputado morenista le compartió a El Hijo del Santo su confianza en que está por delante la posibilidad de tener una ciudad segura, con mejor movilidad e infraestructura.

“Terrible” Morales, siete veces campeón mundial de box, subió al ring junto al Hijo del Santo -también multipremiado luchador-y, posteriormente, saludaron a los asistentes.

El Hijo del Santo, también vocero de la Fundación Wild Coast, que se dedica a la preservación, protección y cuidado de las especies marinas en peligro de extinción y apoyo al programa de áreas marinas protegidas en Baja California, le expresó a “Terrible” Morales la necesidad de atender en general el cuidado de los recursos naturales.

JC

Continuar leyendo

Política

En pie alianza Morena-PES

Fuentes al interior de los partidos confirmaron a BAJA NEWS que la alianza de los cuatro partidos en BC continúa

Publicado

en

La alianza entre Morena y el en encuentro solidario se mantiene en pie, así lo confirmaron a BAJA NEWS fuentes al interior del partido que desmintieron los rumores que circularon este día respecto al rompimiento de la unión.

Pese a que algunas voces han señalado que la coalición Morena, PES, fuerza por México, y Partido Verde habrían roto su alianza para las próximas elecciones de junio, esto sería poco probable, dijeron desde el PES, pues la alianza ya está registrada ante el Instituto estatal electoral, y de darse el rompimiento sería para todos.

Entre las razones que sostienen la alianza, afirman especialistas en el tema electoral que están las asignaciones de candidaturas a otros partidos, como la del Partido Verde en Tijuana que en el convenio de coalición estaría proponiendo al candidato a la alcaldía de Tijuana. 

Para el PES, añadieron, se trata de una unión que beneficia a ambas entidades políticas, puesto que no ir juntos se pondría en juego el llamado carro completo para la 4T, especialmente en algunos distritos en donde la marca Hank tiene impacto.

Además del proceso legal que impide que en este momento la alianza de los cuatro partidos se rompa, para el PES también significa retirar a candidatos que consideran fuertes en municipios como Rosarito y Ensenada. En pie alianza Morena-PES.

Fuentes al interior de los partidos confirmaron a BAJA NEWS que la alianza de los cuatro partidos en BC hasta el momento continúa.  

La alianza entre Morena y el en encuentro solidario se mantiene en pie, así lo confirmaron a BAJA NEWS fuentes al interior del partido que desmintieron los rumores que circularon este día respecto al rompimiento de la unión.

Pese a que algunas voces han señalado que la coalición Morena, PES, fuerza por México, y Partido Verde habrían roto su alianza para las próximas elecciones de junio, esto sería poco probable, dijeron desde el pez, pues la alianza ya está registrada ante el Instituto estatal electoral, y de darse el rompimiento sería para todos.

Entre las razones que sostienen la alianza, se afirmó, están las asignaciones de candidaturas a otros partidos, como la del Partido Verde en Tijuana que en el convenio de coalición estaría proponiendo a su candidato, a saber Erik El Terrible Morales.

Para el PES, añadieron, se trata de una unión que beneficia a ambas entidades políticas, puesto que no ir juntos se pondría en juego el llamado carro completo para la 4T, especialmente en algunos distritos en donde la marca Hank tiene impacto.

Además del proceso legal que impide que en este momento la alianza de los cuatro partidos se rompa, para el PES también significa retirar a candidatos que consideran fuertes en municipios como Rosarito y Ensenada.

Con información de Baja News.

JR

Continuar leyendo

Tendencia