Connect with us

Política

“Llegamos unidos, fuertes y victoriosos”, asegura Sheinbaum en cierre de precampaña en la CDMX

En el evento estuvo acompañada de las otras “5 corcholatas” que aspiraban a la candidatura: Marcelo Ebrard, Adán Augusto, Gerardo Fernández Noroña, Manuel Velasco y Ricardo Monreal.

Publicado

en

Ciudad de México a 19 de enero de 2024.- Después de 60 días de precampaña, Claudia Sheinbaum cerró su precampaña a la presidencia de la República en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, en donde agradeció la participación de militantes y simpatizantes.

En el evento se dieron cita invitados especiales, entre ellos destacó la presencia de las 5 “corcholatas” que aspiraban a la candidatura: Marcelo Ebrard, Adán Augusto, Gerardo Fernández Noroña, Manuel Velasco y Ricardo Monreal.

Durante su discurso y ante el grito de “Presidenta, presidenta”, la precandidata presidencial indicó que ganó la precampaña, pues “la distancia entre ella y el segundo lugar, refiriéndose a Xóchitl Gálvez, fue de 20 puntos de diferencia”.

Destacó que “los programas impulsados por el Gobierno federal tales como la Pensión para Adultos Mayores, el Tren Maya, el Tren Interoceánico, puertos, aeropuertos, nacionalización de Litio, aumento salarial al doble, entre otros, se lograron sin endeudar al país y como resultado de la erradicación de la corrupción”.

Asimismo, la exmandataria capitalina afirmó que en caso de ganar la Presidencia, “mantendrá la austeridad República, no regresará el Estado Mayor Presidencial, no volverán las pensiones para expresidentes, no habrá gasolinazos ni aumentos a la luz y tampoco habrá condonación de impuestos a los grandes contribuyentes”.

Finalmente, la precandidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia convocó a los ciudadanos “a hacer una realidad la primera mujer presidenta de México” y se dijo “lista para caminar con el pueblo de México”.

Con información de El Universal.

JC

Política

Reformas de AMLO, oportunidad para consolidación de 4T: Victor Morán

El primer diputado de Morena en la historia de BC aplaudió las reformas estructurales del presidente

Publicado

en

El paquete de reformas estructurales que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso para ser votadas antes de que terminé su mandato son sumamente positivas, calificó el primer diputado de Morena en BC, Víctor Morán.

Dichas reformas tienen amplias posibilidades de ser aprobadas, expresó uno de los fundadores del movimiento en el estado, pero también son una oportunidad para darle continuidad al proyecto de transformación de la vida pública.

Incluso, dijo Victor Morán, son la oportunidad para que transformación se consolide en la próxima administración federal, dadas las amplias posibilidades que tiene Claudia Sheinbaum de ganar los comicios. 

En ese sentido, Morán, dos veces diputado por Morena, resaltó la importancia de que la alianza de la 4T logre las mayorías necesarias tanto en el Congreso como en el Senado.

“La verdad hay mucha confianza en que Morena seguirá arrasando en las próximas elecciones pues es una fuerza consolidada en Baja California”, apuntó Morán.

Con información de Baja News.

JR

Continuar leyendo

Política

El Hijo del Santo con “Terrible” Morales

El Hijo del Santo expresó que coincide con él en soñar con una Tijuana con un gran futuro.

Publicado

en

Tijuana, B.C., a 26 de enero de 2024.- El luchador mexicano El Hijo del Santo se reunió con Erik “Terrible“ Morales, a quien expresó que coincide con él en soñar con una Tijuana con un gran futuro.

El ex diputado morenista le compartió a El Hijo del Santo su confianza en que está por delante la posibilidad de tener una ciudad segura, con mejor movilidad e infraestructura.

“Terrible” Morales, siete veces campeón mundial de box, subió al ring junto al Hijo del Santo -también multipremiado luchador-y, posteriormente, saludaron a los asistentes.

El Hijo del Santo, también vocero de la Fundación Wild Coast, que se dedica a la preservación, protección y cuidado de las especies marinas en peligro de extinción y apoyo al programa de áreas marinas protegidas en Baja California, le expresó a “Terrible” Morales la necesidad de atender en general el cuidado de los recursos naturales.

JC

Continuar leyendo

Política

En pie alianza Morena-PES

Fuentes al interior de los partidos confirmaron a BAJA NEWS que la alianza de los cuatro partidos en BC continúa

Publicado

en

La alianza entre Morena y el en encuentro solidario se mantiene en pie, así lo confirmaron a BAJA NEWS fuentes al interior del partido que desmintieron los rumores que circularon este día respecto al rompimiento de la unión.

Pese a que algunas voces han señalado que la coalición Morena, PES, fuerza por México, y Partido Verde habrían roto su alianza para las próximas elecciones de junio, esto sería poco probable, dijeron desde el PES, pues la alianza ya está registrada ante el Instituto estatal electoral, y de darse el rompimiento sería para todos.

Entre las razones que sostienen la alianza, afirman especialistas en el tema electoral que están las asignaciones de candidaturas a otros partidos, como la del Partido Verde en Tijuana que en el convenio de coalición estaría proponiendo al candidato a la alcaldía de Tijuana. 

Para el PES, añadieron, se trata de una unión que beneficia a ambas entidades políticas, puesto que no ir juntos se pondría en juego el llamado carro completo para la 4T, especialmente en algunos distritos en donde la marca Hank tiene impacto.

Además del proceso legal que impide que en este momento la alianza de los cuatro partidos se rompa, para el PES también significa retirar a candidatos que consideran fuertes en municipios como Rosarito y Ensenada. En pie alianza Morena-PES.

Fuentes al interior de los partidos confirmaron a BAJA NEWS que la alianza de los cuatro partidos en BC hasta el momento continúa.  

La alianza entre Morena y el en encuentro solidario se mantiene en pie, así lo confirmaron a BAJA NEWS fuentes al interior del partido que desmintieron los rumores que circularon este día respecto al rompimiento de la unión.

Pese a que algunas voces han señalado que la coalición Morena, PES, fuerza por México, y Partido Verde habrían roto su alianza para las próximas elecciones de junio, esto sería poco probable, dijeron desde el pez, pues la alianza ya está registrada ante el Instituto estatal electoral, y de darse el rompimiento sería para todos.

Entre las razones que sostienen la alianza, se afirmó, están las asignaciones de candidaturas a otros partidos, como la del Partido Verde en Tijuana que en el convenio de coalición estaría proponiendo a su candidato, a saber Erik El Terrible Morales.

Para el PES, añadieron, se trata de una unión que beneficia a ambas entidades políticas, puesto que no ir juntos se pondría en juego el llamado carro completo para la 4T, especialmente en algunos distritos en donde la marca Hank tiene impacto.

Además del proceso legal que impide que en este momento la alianza de los cuatro partidos se rompa, para el PES también significa retirar a candidatos que consideran fuertes en municipios como Rosarito y Ensenada.

Con información de Baja News.

JR

Continuar leyendo

Tendencia