Connect with us

Política

Presenta Andrés Garza ocho propuestas legislativas para el Distrito 08 por el PES

Propuestas concretas y específicas que cubren las necesidades de los vecinos de las 138 secciones electorales de la demarcación.

Publicado

en

“Me acerco a los vecinos del Distrito 08 con propuestas específicas que atenderán sus necesidades”, puntualizó Andrés Garza Chávez durante la presentación de sus ocho propuestas legislativas.

Protección de la Niñez, Gestión Integral del Tráfico, Salud Mental para el Bienestar, Crecimiento con Equidad, Seguridad CIudadana, Voces Ciudadanas, Educación Solidaria y Tijuana Solidaria., son el alma de las propuestas presentadas ante un nutrido número de residentes de la demarcación que el candidato del Distrito 08 por el Partido Encuentro Solidario (PES) expuso.

Andrés Garza Chávez resaltó que en el Programa de Acción del PES se destacan tres ejes transversales: equidad, bienestar y justicia, y que reflejan los ideales de una vida digna.

“Motivar, impulsar y acompañar en todo momento a los ciudadanos es mi compromiso”, destacó Andrés Garza Chávez, quien agregó que en estos ocho días de campaña proselitista, ha recogido la voz de los que se sienten silenciados, de la gente que perdió la esperanza, de los ciudadanos que han esperado un aclamado cambio que no ha llegado.

Las ocho propuestas legislativas vienen acompañadas de acciones específicas como en el de Seguridad Ciudadana que se implementan medidas para fortalecer los colectivos de búsqueda y apoyar a las familias afectadas y así, garantizar recursos adecuados para la búsqueda, investigación y atención a víctimas.

Andrés Garza Chávez al referirse a la propuesta de movilidad que la denomina Gestión Integral del Tráfico propone una serie de acciones y entre ellas se encuentra desarrollar políticas integrales de movilidad urbana que fomenten la utilización del transporte colectivo eficiente, seguro y sostenible.

En el acto de presentación de las ocho propuestas legislativas, el dirigente del PES, César Hank Inzunza describió que lo que el proyecto del partido que representa es el rescate y la evolución de Tijuana y convocó a los asistentes a reflexionar en qué momento se permitió vivir de la manera en qué ahora se vive, y argumentó que ahora se vive entre delincuencia, calles abandonadas, e incertidumbre.

Por su parte, Miguel Ángel Badiola quien busca ser el próximo Alcalde de Tijuana hizo un llamado a participar en la jornada electoral acudiendo a las urnas y vencer el abstencionismo, actualmente Baja California ocupa el lugar 32, es decir, el último lugar en participación.
Andrés Garza Chávez cuenta con estudios en Maestría, una en Ciencias Jurídicas por la UABC, así como la Licenciatura en Derecho de la misma institución, y cursa otra Maestría en Administración Pública con especialidad en gobiernos locales; ha ocupado diversos cargos públicos, así como posiciones de liderazgo en el PES.

Las redes sociales del candidato por el Distrito 08 del PES son:
FaceBook https://www.facebook.com/AndresGarzaBC?mibextid=ZbWKwL
Instagram https://www.instagram.com/andresgarzabc/

Política

Fabela toma las calles del Distrito 11

En sus recorridos ha conocido muchas historias de los vecinos de quienes aprende sobre el esfuerzo y la dedicación por su tierra.

Publicado

en

La reconocida licenciada y candidata del Distrito 11 por el Partido Encuentro Solidario de Baja California (PES BC), Blanca Fabela Dávalos, ha demostrado su iniciativa y liderazgo en tal solo una semana de campaña al caminar por las calles y visitar a los vecinos de la zona para conocerlos y escuchar sus peticiones y necesidades, así como presentarse con ellos como una amiga en quien confíar y apoyarse para salir adelante.

En sus primeros días de campaña ha recorrido colonias del Distrito 11 como Lázaro Cárdenas, Cumbres, Loma Bonita, Salvatierra, Laureles, El Mirador, donde ha tocado casa por casa por la que ha pasado para conversar con las y los ciudadanos, quienes se han mostrado atentos y de buenas ante la plática de la candidata. Cabe señalar que esto es solo el comienzo porque su meta es recorrer todo el territorio que comprende el distrito, porque sabe que cada rincón tiene una necesidad diferente.

Entre la selección de propuestas destinadas para el Distrito 11, Blanca Fabela quiere rehabilitar y regresarle su magia al malecón de playas de Tijuana, dedicarle espacios a las mascotas y sus dueños para recorrer la zona y abrir nuevas posibilidades a las necesidades de las personas de la tercera edad.

También, en el marco de su primera semana de campaña, a Blanca Fabela se le reconoció su larga trayectoria como abogada y prestadora de servicios públicos y privados, en un evento donde señaló que su prioridad antes, durante y después de la campaña será velar por la integridad de su gente del Distrito 11, siendo el estandarte que necesitan para llevar a cabo proyectos que beneficien al todos y no solo a unos cuantos.

Continuar leyendo

Política

Asiste Badiola Montaño a foro ante universitarios

Es necesario brindarles oportunidad para abrir nuevas empresas.

Publicado

en

Logrará acuerdos con la IP en beneficio de los nuevos profesionistas.

Ser un gestor permanente ante las instancias gubernamentales, organismos empresariales, cuerpos colegiados y demás instancias, es una de las actividades que el presidente municipal debe ponderar para lograr acuerdos que permitan elevar la vida de los tijuanenses “y será parte de mi actividad cuando el voto ciudadano me convierta en el primer edil de esta ciudad”.

Ante estudiantes de la Universidad Iberoamericana, Miguel Ángel Badiola Montaño aseguró que un mandatario “no se puede limitar al presupuesto o a los programas gubernamentales cuando debe resolver la problemática que aqueja a sus gobernados”.

Por fortuna, apuntó el abanderado pesista a la presidencia municipal de Tijuana, tengo basta experiencia en la conciliación, el diálogo y el trabajo en equipo; a lo largo de mi vida me he caracterizado por lograr acuerdos que involucran a los tres órdenes de gobierno, así como a la iniciativa privada; siempre buscando mejorar aspectos de la vida cotidiana.

Invitado al foro denominado Tijuana vota informada organizado por la Universidad Iberoamericana, Badiola Montaño expuso la importancia de apoyar a los jóvenes emprendedores y lograr acuerdos efectivos con las empresas para ofrecer espacios laborales a los recién egresados de la universidad.

Es lamentable que los nuevos profesionistas, deban conformarse con trabajos de medio tiempo o con actividades ajenas a su preparación académica por falta de experiencia y acuerdos entre los gobiernos y la iniciativa privada, en los que a cambio de abrir sus puertas a las nuevas generaciones, reciban facilidades para dar cumplimiento a sus obligaciones ante el municipio.

Hoy en día, afirmó Badiola Montaño, es indispensable brindar todas las facilidades que hay al alcance para que la población joven de nuestra ciudad, tenga acceso a programas gubernamentales encaminados a facilitarles la apertura de nuevas empresas, con ideas frescas que generen mejoras en todos los aspectos.

Continuar leyendo

Política

Poner orden en las garitas de acceso, compromiso de Miguel Ángel Badiola

La prolongada espera de vehículos, afecta a los sectores económico, académico y laboral.

Publicado

en

Con el compromiso de solucionar definitivamente la problemática que se deriva de excesiva espera en ambos lados de la frontera, Miguel Ángel Badiola Montaño aseguró que, como presidente municipal de esta ciudad, será un gestor permanente ante los gobiernos de México y Estados Unidos “para agilizar tanto el ingreso como la salida de los 300 mil autos que cruzan diariamente por esta frontera”.

Durante un recorrido por la Puerta México, el candidato del Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC) destacó que la prolongada espera en la frontera más visitada del mundo ocasiona una afectación directa a la economía, al sector laboral y al académico, que además afecta severamente al medio ambiente por los altos niveles de contaminación que ocasionan “miles de autos, detenidos hasta por tres horas todos los días”.

Por el bien de los tijuanenses, aseguró Badiola Montaño una de las prioridades de mi gobierno será resolver de manera real lo relacionado con los cruces fronterizos “porque no pierdo de vista que se trata de un rubro que compete al gobierno federal, pero afecta a los tijuanenses directamente”.

Dijo que como en otros problemas que aquejan a la ciudad “se debe a la falta de voluntad, acuerdos y coordinación; por fortuna a lo largo de mi trayectoria he tenido la oportunidad de establecer puentes de comunicación efectiva tanto con gobernantes, organismos empresariales y muchos otros, lo que estoy seguro me facilitará todas las gestiones que haga a favor de Tijuana”.

Agregó que si bien, los cruces son un asunto prioritario que no puede continuar en el olvido por los gobiernos de ambos países “nuestra frontera tiene otros problemas como la falta de alumbrado público, recolección de basura, ordenamiento comercial y como en todas las colonias, la pavimentación”.

Estos rubros, agregó Badiola Montaño, sí corresponden directamente a la autoridad municipal, por lo que una de las principales tareas, será poner orden con el comercio ambulante, limpiar los accesos a nuestra ciudad y, por supuesto brindar seguridad a los visitantes.

A lo largo de los años se ha dicho que los comerciantes que trabajan en la línea fronteriza están sujetos a prácticas leoninas de líderes que les cobran por dejarlos trabajar, lo que también ocurre con los comercios establecidos “por lo que nos avocaremos a dotarlos de permisos, regular su situación y así evitar que continúen bajo el yugo de impostores”, afirmó enfático.

Explicó que alrededor de ambas garitas la problemática es muy similar, por lo que se trabajará de la mano con los cuerpos colegiados en la elaboración de proyectos de pavimentación, ordenamiento e iluminación entre otros rubros a fin de mejorar estética y funcionalmente las zonas de ingreso a nuestra ciudad.

Mi compromiso es trabajar por el bien de los tijuanenses porque además constantemente me pregunto ¿qué necesidad tenemos de vivir así?

Continuar leyendo

Tendencia