Política
Recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en cuanto a la llegada de migrantes
Gobierno de Estado acata recomendaciones de loa Comisión Estatal de los Derechos Humanos en cuanto a la llegada de migrantes haitianos a Tijuana y Mexicali, el secretario de Gobierno de Baja California, Francisco Rueda Gómez, dijo que la autoridad estatal está muy atenta a estas recomendaciones por lo que se labora de manera interinstitucional con los tres órdenes.
Francisco Rueda explicó que fueron 50 mil los extranjeros que arribaron a Tijuana, mientras que 40 mil a Mexicali, los cuales representan una situación extraordinaria para la entidad y no una crisis migratoria.
Mencionó que no hay manera que los haitianos se queden en Baja California, pues de recibirlos las autoridades de Estados Unidos ahí se quedarían y de rechazarlos, los mandarían de regreso a su país de origen. “Nosotros vimos con mucha atención las recomendaciones, observaciones que hizo la Comisión de Derechos Humanos a diferentes instancias de gobierno. Hasta la fecha hemos estado trabajando independientemente” finalizó.