Política

Refuerzan seguridad en Tijuana, llega más personal a la armada

Publicado

en

La Policía Municipal de Tijuana no baja la guardia y sigue combatiendo el crimen organizado más de 10 detenidos con órdenes de aprehensión de los últimos días. Afirman que reforzarán la seguridad en Tijuana con la llegada de más personal de la Armada de México.

Como ya lo declaro el alcalde Jorge Astiazaran, el día sábado se reunió con el general Bárcena, muy aparte de las reuniones de coordinación que han estado teniendo, donde se informa que personal la Marina Armada de México, como lo mencionó el alcalde vienen a reforzar los elementos de seguridad. Expresa José Luis López Medina. 

Contemplan que en las bases de operación deben de actuar mínimo 30 elementos policías estatales y municipales aunque aún no se tiene la certeza de cuántos van a llegar.

Ellos tienen que trabajar en coordinación junto con la base de operación, en los 50 municipios con mayor índice de homicidios, una de las estrategias que mencionó el alcalde es contar con un mayor número de patrullas en zonas más visibles donde estén sucediendo ese tipo de eventos.

Los objetivos son los cabecillas de los grupos delincuenciales que están en disputa ya se comparte información de inteligencia con la policía ministerial y la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

En lo que va del mes ha habido 12 órdenes de aprehensión, han decomisado 12 armas, pero también es importante mencionar que la policía municipal nunca baja la guardia. Asegura López Medina.

Sobre las recientes muertes y ejecuciones, el presidente municipal expreso que se trata de hechos lamentables, pero están en plena coordinación con las diferentes instancias de seguridad, y estos elementos vendrán a reforzar dichas labores. 

Esto es responsabilidad de todos, necesitamos la participación de los tijuanenses no es labor únicamente del gobierno, cualquier actitud sospechosa debe ser denunciada, finalizó.

Tendencia

Salir de la versión móvil