Connect with us

Política

Rehabilitar las playas de Tijuana es prioridad para la candidata del distrito 11

Al ser residente de la zona, la candidata del partido morado conoce la importancia que las playas representan para la ciudad

Publicado

en

En su actual trayectoria hacia la diputación del Distrito 11, Blanca Fabela, abogada y candidata por parte del Partido Encuentro Solidario de Baja California PES BC, ha hecho énfasis en la revitalización de las playas de Tijuana en su agenda como contendiente a diputada, ya que como residente de la zona costera, enfatiza la urgente necesidad de abordar el estado actual de las playas, puntualizando su crucial papel en el desarrollo económico, social y cultural de la región fronteriza.

Entre los compromisos como candidata destaca la limpieza constante y profunda de la zona aledaña de las playas, así como la creación de áreas para que dueños y mascotas puedan acercarse cuando necesiten hacer ciertas necesidades biológicas.

Este sábado, a punto de finalizar la cuarta semana de campaña, la candidata Fabela recorrió las colonias de Playas de Tijuana con la intención de dialogar con los residentes sus planes en esta zona, destacando su conexión personal con el tema y su compromiso de restaurar los paisajes naturales de la frontera.

Por su parte, hubo gran aceptación a las palabras de la vecina y candidata Fabela, destacando la puntual necesidad de rescatar las playas de la ciudad porque es una zona que las familias disfrutan compartir y recorrer, pero con gestiones que poco han favorecido a su cuidado se han ido, su mantenimiento se ha dejado de lado.

Política

Candidata del Distrito 11 toma el crucero de Hipódromo

En el lugar estuvieron varios integrantes del PES BC, incluyendo el dirigente estatal y el candidato a presidente municipal.

Publicado

en

En una brigada masiva en el crucero frente al Hipódromo Caliente llena de festejos, música, baile, stickers, saludos y emoción, la abogada y candidata a Diputada del Distrito 11 por parte del Partido Encuentro Solidario de Baja California PES BC, Blanca Estela Fabela Dávalos, tuvo una fuerte presencia junto a su equipo donde demostró el amplio apoyo y respaldo que tiene a lo largo de la ciudad fronteriza.

El evento contó también con la presencia de otros contendientes del partido morado como el candidato a Distrito 10, José Carlos Figueroa, del Distrito 9, Edna Pérez, del Distrito 8 Andrés Garza, también del candidato a presidencia municipal, Miguel Ángel Badiola y hasta del dirigente estatal del PES, César Eduardo Hank Inzunza, quienes complementaron la brigada con sus respectivos equipos.

La candidata Fabela cuenta con un gran esfuerzo y apoyo por parte de la ciudadanía, ya que en el crucero muchos ciudadanos se acercaron a saludarla y hablar con ella, incluso cuando comentaban que no pertenecían al distrito que disputa en la contienda en curso.

La brigada se atraviesa en la recta final de la cuarta semana de campaña, lo que significa que aún quedan días por delante para juntar votos sin embargo, la contienda se aprieta y la candidata deberá de poner el mismo esfuerzo para alcanzar la diputación.

Continuar leyendo

Política

Iluminar Tijuana es tarea complicada, no imposible

Con organización y planeación, lo lograremos, afirmó Badiola Montaño.

Publicado

en

Iluminar a Tijuana representa un reto, pero a la vez la solución a muchos de los problemas que hoy aquejan a este municipio; lograrlo además de un reto, será una realidad en la administración a mi cargo, aseguró Miguel Ángel Badiola Montaño, candidato del Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC) a la presidencia municipal de esta ciudad.

El abanderado pesista dijo que en la actualidad el ayuntamiento recibe un aproximado de 220 millones de pesos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por concepto de derechos de alumbrado público “pero los recursos se destinan a otros rubros”.

Badiola Montaño señaló que en la actualidad el municipio cuenta con 78 mil luminarias de las que sólo 67 por ciento son de luz led y más de 15 por ciento no funcionan, ya que es muy complicado arreglarlas si no hay recursos.

El ayuntamiento de la ciudad solo destina 10 millones de pesos para mantenimiento, compra de interruptores, fotoceldas, transformadores y demás implementos; cantidad insuficiente si tomamos en cuenta que primero habría que modernizar 33 por ciento de las que aún no cuentan con tecnología led y que representan 25 mil 750 nuevas luminarias.

En este rubro específico, abundó Badiola Montaño, sí hacen falta recursos, pero también acuerdos y buena voluntad; es algo tan sencillo como negociar con los desarrolladores que aporten beneficios a una ciudad que les permite hacer negocios.

Apuntó que ya cuenta con un proyecto para cubrir la totalidad del alumbrado público de Tijuana “labor que sin duda es una de las tareas más complicadas que tiene la administración municipal, pero como en otros rubros, no es imposible, solo hace falta organización y planeación”.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a participar en los comicios del 02 de junio “en estos 22 días que llevo recoriendo Tijuana, he percibido mucho hartazgo y enojo de la ciudadanía, no dejemos pasar la oportunidad de manifestarnos en las urnas y emitir un voto razonado”.

Continuar leyendo

Política

La candidata que vela por la seguridad el Distrito 11

Blanca Fabela se ha dedicado a tocar puerta por puerta para escuchar de viva voz las necesidades de un distrito que necesita un nuevo rumbo.

Publicado

en

A lo largo de su ardua campaña la destacada abogada y candidata a diputada del Distrito 11 por el Partido Encuentro Solidario de Baja California ( PES BC), Blanca Fabela, ha visto de primera mano los peligros que amenazan a los vecinos de la zona, como esta tarde, cuando se encontró con un riesgoso socavón que acecha bajo unas calles de la colonia Michoacán.

Este encuentro le sirvió a la candidata como un recordatorio de la tarea en tema de seguridad que afectan al distrito y que con su determinación y liderazgo enfrentará de quedar electa Diputada en el periodo electoral que se avecina.

Y aún con el conteo regresivo cada vez más cerca, Blanca Fabela ha redoblado esfuerzos por adentrarse en las calles del Distrito, forjando en cada viaje conexiones significativas y empatizando con la difícil situación de los residentes mientras.

Es por su dedicación de comprender las necesidades de la comunidad que su impacto en el distrito ha ido a la alza y muchos elogian su compromiso de lograr cambios positivos.

Con todas estas variables, la candidata del partido morado ha encontrado la clave mágica que busca marcar el comienzo de una nueva era de para Tijuana en especial con el Distrito 11, donde todos los residentes puedan prosperar sin miedo.

Continuar leyendo

Tendencia