Política
Se aprueba iniciativa para mayor apoyo a familias de policías caídos
Se ha aprobado la iniciativa llamada “post mortem” por parte de Diputados integrantes de la Comisión Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales.
Esta iniciativa busca que las familias de policías que murieron durante su horario de trabajo reciban una pensión y mejoren su calidad de vida.
La iniciativa fue presentada por el diputado Roberto Dávalos en el 2014, pero apenas puesta en votación días pasados, con el objetivo de que los hijos y esposas de los policías muertos en cumplimiento de su deber reciban una indemnización mayor al sueldo que ganaba el policía.
Así como garantizar a sus hijos el acceso a la educación, a la vivienda, el acceso a los alimentos, al vestido, que precisamente, sea una indemnización superior al salario que tenía el policía y que precisamente pueda garantizar esos beneficios y para su familia.
El legislador comenta que es lamentable que en los últimos años haya aumentado el número de policías que son abatidos en horas de servicio por lo que se les hagan Honras Fúnebres como reconocimiento al trabajo desempeñado en el área de seguridad pública.