Connect with us

Baja California

Propone diputada Iraís Vázquez reducir el impuesto predial a las familias que vivan en multifamiliares 

Publicado

en

Exhorta la diputada al Ayuntamiento de Tijuana para que se proyecte un trato justo y socialmente digno en el pago del gravamen en apoyo a la economía familiar.

Mexicali, B.C. 12 de julio de 2018.- La Diputada Iraís Vázquez presentó una iniciativa que pretende bajar el monto del impuesto predial que actualmente pagan las familias que habitan en multifamiliares de interés social como lo que existen en su distrito y en otras partes del municipio de Tijuana.

Ello, en cumplimiento de sus compromisos adquiridos en campaña con los ciudadanos y que van orientados a lograr una  mejora de la vida de las familias que tienen régimen de condominios multifamiliares.

La iniciativa es en alcance para que el Ayuntamiento de Tijuana proyecte un ajuste a la Ley de Ingresos del Municipio y a la Iniciativa de Tabla de Valores Catastrales Unitarios, Base del Impuesto Predial,  para el Ejercicio Fiscal del 2019.

Lo anterior sucede, explicó la legisladora, en la necesidad de atender a aquellas personas que bajo este régimen pierden el derecho a servicios como el de la recolección de basura, por el que pagan una cuota en la mayoría de los casos mensual, pago por alumbrado público y servicio de bacheo.

“Es una medida de justicia social de la cual estoy plenamente convencida, todos los mecanismos que busquemos para apoyar a la gente más necesitada deben ser explorados”, explicó Iraís Vázquez ante el pleno.

Es en el Distrito XI en donde existe una de las mayores concentraciones de viviendas de interés social, en colonias como Infonavit Presidentes, Los Lobos, El Águila, Potros, etc., existe este régimen y cientos de familias se podrían ver beneficiadas de aprobarse la iniciativa y verse concretada a partir de la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Tijuana y en su Tabla de Valores Catastrales 2019.

Continuar leyendo

Mexicali

Espejismos del desierto en Mexicali

Son comunes los días despejados en Mexicali, por lo que ver estos oasis sobre el horizonte es normal para los conductores.

Publicado

en

Fotos Border Zoom

Debido a las altas temperaturas del verano en Mexicali, es normal ver los famosos ‘espejismos’ sobre las calles de la ciudad. Ilusionando con charcos de agua sobre el asfalto, sin embargo esto es en realidad la refracción de la luz.

Te recomendamos leer: Revelan la causa de muerte de Paola Andrea

Son comunes los días despejados en Mexicali, por lo que ver estos oasis sobre el horizonte es normal para los conductores.

También es posible visualizar el calor al notar como las imágenes parecen onduladas, esto se debe a que el aire caliente y frío causa vibraciones, dando lugar al efecto antes mencionado.

JE

Continuar leyendo

Tijuana

Aseguran casi media tonelada de cocaína en Tijuana

Elementos de la SEDENA y elementos de la Guardia Nacional acompañados de la Fuerza Estatal de Seguridad

Publicado

en

Tijuana, B.C., a 12 de julio de 2024.- Siendo aproximadamente las 12:59 horas del pasado 11 de julio, personal del Ejército Mexicano, en coordinación con personal de la Guardia Nacional y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, al efectuar reconocimientos terrestres sobre la Calle Ejido Tampico, Col. Aeropuerto Alberto L. Rodríguez, Deleg. La Mesa de Otay, Tijuana, B.C., realizaron el aseguramiento de 1 (un) remolque caja seca, conteniendo lo siguiente:

•450 paquetes rectangulares sellados herméticamente, conteniendo en su interior un polvo blanco con las características similares a la droga conocida como cocaína, con un peso total aproximado de 455 kilogramos.

Procediendo a establecerse coordinación con la Agencia del Ministerio Público Federal, de la ciudad de Tijuana, B.C., con el propósito de que lo asegurado, sea trasladado a las instalaciones de la F.G.R. de dicha plaza, con el fin de realizar la puesta a disposición y la denuncia de hechos correspondientes.

JE

Continuar leyendo

Tijuana

Se registra conato de incendio en la Zona Norte 

#Tijuana De manera preliminar, se dio a conocer que fue provocado por un boiler. 

Publicado

en

Tijuana BC, 12 de julio.- Un conato de incendio se registró esta mañana en una vivienda de la colonia Zona Norte. 

Minutos antes de las 11:00 se reportó el incidente al número de emergencias, el cual, de manera preliminar, se dio a conocer que fue provocado por un boiler. 

De inmediato arribaron elementos de Bomberos Tijuana, quienes controlaron la situación que no se agravó. 

Además, paramédicos de la Cruz Roja atendieron en el lugar a una mujer que resultó con lesiones leves en una mano y no requiero traslado a un hospital. 

El hecho ocurrió entre las avenidas Mutualismo y Baja California de dicha colonia. 

Chris Noyola/Border Zoom

JE

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias