Connect with us

Rosarito

Celebra IEEBC diálogo político con jóvenes rosaritenses

Publicado

en

Estudiantes universitarios de Playas de Rosarito hicieron saber sus inquietudes en materia política a titulares del IEEBC, TJEBC e INE BC.

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., A 30 DE MAYO DE 2018.- Con una excelente respuesta de parte de los jóvenes rosaritenses se llevó a cabo el Conversatorio para el diálogo con jóvenes “El papel de las instituciones electorales para garantizar el voto libre y secreto”, organizado en conjunto por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
 
El evento se desarrolló en la Sala de Usos Múltiples de la UABC extensión Rosarito y fue encabezado por el Consejero Presidente del IEEBC, Clemente Ramos Mendoza, quien agradeció la presencia de los jóvenes y catedráticos de la Universidad por interesarse en la temática electoral.
 
Comentó que los organismos electorales tienen la necesidad de fomentar en los jóvenes la cultura de la participación ciudadana y la expresión democrática de sus ideas.
 
Por ello, se deben aprovechar los foros ciudadanos, las redes sociales y la tecnología para promover la participación de los jóvenes, ya que el objetivo es consolidar una juventud organizada e informada, con capacidad de plantear los problemas que aquejan a nuestra sociedad y a su vez proponer las soluciones.
 
En el Conversatorio, además del Consejero Presidente, participaron la Vocal Ejecutiva del INE en Baja California, María Luisa Flores Huerta; la Magistrada Presidente del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, Elva Regina Jiménez Castillo, y como moderador fungió el catedrático de la UABC, Víctor Morones.
 
Las autoridades electorales respondieron una serie de cuestionamientos elaborados por los jóvenes asistentes, además de dar a conocer las acciones que realizan las instituciones que representan para garantizar el respeto al voto del ciudadano, para después intercambiar ideas con el moderador.

Continuar leyendo

Rosarito

Se derrumba una parte del muelle del Hotel Rosarito

El muelle del Hotel Rosarito, amaneció sin un tramo de su estructura

Publicado

en

Fotos: Omar Martínez/ Border Zoom

Tijuana BC, 19 de febrero.- Esta mañana, el muelle del Hotel Rosarito, amaneció sin un tramo de su estructura, el cual, aparentemente fue destruido por el alto oleaje.

Este muelle estuvo cerrado por casi 10 años y después de un largo periodo de reparaciones y restauración, fue reabierta una parte para el sector turístico el verano del 2022.

En los últimos meses la zona del andador turístico se ha visto azotada por fuertes y constantes oleajes, razón por la cual la estructura recibió mucho daño.

El Presidente del Consejo del Hotel Rosarito, Hugo Antonio Torres Ramírez, declaró que el área afectada es la misma que se encuentra cerrada al público, debido al debilitamiento por el alto oleaje.

Agregó que esa área no era apta para su remodelación y lo más viable era su demolición, trabajo que la misma naturaleza se encargó de realizar.

El área que se encuentra abierta al público es totalmente segura, ya que cuenta con mantenimiento continuo por parte de la empresa Estructuras y Puertos de Ensenada.

Continuar leyendo

Rosarito

Primer matrimonio de mujeres trans en Baja California

Araceli Brown precisó que su gobierno se caracteriza por la apertura de los derechos humanos de la comunidad LGBTQ+.

Publicado

en

Playas de Rosarito, B.C., 07 de febrero de 2024.- La presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, encabezó la ceremonia del Primer Matrimonio de Mujeres Trans en Baja California, que se llevó a cabo en la Oficialía 01 del Registro Civil de la Casa Municipal

“Felicito a Luisa Vázquez Carter y a mi amiga y compañera, Raquel Corona Rodarte, que decidieron casarse aquí en Playas de Rosarito. Esta boda fija un precedente histórico en el Estado, al visibilizar e impulsar los derechos de la Comunidad Trans, históricamente vulnerada”, dijo la alcaldesa.

Brown Figueredo precisó que su gobierno se caracteriza por la apertura de los derechos humanos de la comunidad LGBTQ+ a nivel local y sobre todo, el respeto a la decisión de las personas que deciden unirse en matrimonio, sin importar la identidad y genero.

Araceli Brown agregó que a través de la Oficialía 01 del Registro Civil, la administración municipal ha realizado cerca de 50 matrimonios igualitarios del 2019 a la fecha, abogando por la dignidad de las personas, sin importar, raza, sexo, religión, identidad y orientación sexual.

Por su parte, la titular de la Coordinación de Diversidad, Inclusión y No Discriminación, Nidia Rosales, detalló que la dependencia a su cargo, tiene la finalidad de ser un puente para fomentar programas en pro de la comunidad LGBTQ+, como es la apertura de plataformas culturales para la difusión de artistas, entre otras cosas.

Nidia Rosales explicó que la alcaldesa Araceli Brown, es una luchadora social y aliada de la comunidad LGBTQ+, comprometida con los ideales de la Cuarta Transformación para la lucha de los derechos humanos de todas y todos los mexicanos.

JC

Continuar leyendo

Rosarito

[VIDEO] Rosarito: Quedan atrapados por lluvias en Nodo Pemex

La tormenta colapsó totalmente la circulación hacia Ensenada desde Tijuana.

Publicado

en

Rosarito, B.C., a 22 de enero de 2024.- En Rosarito, sobre el llamado Noda Pemex que conecta la carretera Libre con la escénica de cuota, un grupo de carros con sus pasajeros quedaron atrapados por el agua que alcanzó hasta el metro y medio de altura. Entre ello se reporta un taxi con pasajeros. 

Continuar leyendo en: Baja News.

JC

Continuar leyendo

Tendencia