Rosarito
Enojo de rosaritenses por alza del 25 por ciento, al transporte
Los rosaritenses consideran el servicio de transporte público que les brindan, como inseguro, sucio y caro.
Playas de Rosarito.- Enojo es lo que los usuarios del transporte en Rosarito sienten en contra de los integrantes del cabildo del VII Ayuntamiento, que ayer jueves votaron a favor de incrementar las tarifas hasta en un 25 por ciento.
Durante la sesión del cuerpo edilicio celebrada ayer, nueve de los doce integrantes sufragaron a favor de los transportistas, para que cobraran a partir de ese momento, de tres a cinco pesos mas a los usuarios, según sea la ruta, lesionando seriamente con ello la economía e los ciudadanos que emplean ese servicio.
Los ciudadanos entrevistados usuarios del transporte, externaron su enojo en contra de los ediles que aprobaron la medida, a quienes señalaron como inconscientes de la situación económica que se vive y de su ausencia de sensibilidad social, ya que el servicio que brindan es el peor de todo el país y el más caro.
Coincidieron en señalar los consultados, que con esta amasiato existente entre los liderazgos de los trabajadores del volante y los funcionarios municipales, los únicos que ganan son los dirigentes, ya que, quienes operan las unidades solo son simples empleados y tienen que pagar cuotas para poder trabajar en dichas unidades y así llevar comida a sus familias.
Cabe destacar, que los ediles que emitieron su voto en contra del desproporcionado aumento fueron, Mario Hernández de MC, Manuel Salazar, regidor independiente, y la representante del PRI, Claudia Araujo, sorprendiendo a los asistentes a la sesión, que el edil que representa los intereses de Morena, Julio García Serna, votara a favor de los transportistas.