Connect with us

Rosarito

Fidel Mogollón se registra por morena para alcalde de Rosarito

El aspirante se vió arropado por cientos de militantes que le brindaron su apoyo

Publicado

en

Fidel Mogollón, Consejero Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se registró como aspirante a la candidatura por la alcaldía de Playas de Rosarito para gobernar el periodo 2024-2027.

Ante cientos de militantes y simpatizantes del también Secretario de la Comisión de Derechos Humanos, que apenas acompañó en su registro a la candidata presidencial del partido en el poder, Claudia Sheinbaum Pardo, con quién se comprometió dar continuidad a la 4T, hizo lo mismo este miércoles 22 de noviembre.

“Conozco el municipio de norte a sur y de este a oeste, se de sus problemáticas y sus logros, estoy dispuesto a caminar y gobernar, si así fuera el caso, de la mano de la gente, seguiré el rumbo trazado por nuestra gobernadora, Marina del Pilar, a quien le tengo un gran respeto y admiración”, afirmó Mogollón.

El doctor en Derecho cumplió con todos los requisitos solicitados por el Instituto Estatal Electoral de Baja California, así como de los organismos involucrados para las siguientes elecciones en el Estado y en el país.

Fidel Mogollón obtuvo su título como Licenciado en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Es maestro en Derecho y maestro en Derecho Procesal Penal.

Cuenta con especialidad en Derecho Penal, Perito en Documentos Cuestionados y se graduó como Doctor en Derecho Penal y Derecho Constitucional.

“El licenciado Mogollón es el indicado para ser nuestro presidente municipal en Rosarito, ya le toca, es una persona que siempre nos ha apoyado cuando lo necesitamos, siempre nos brinda una mano en su Fundación”, dijo Armida Castro, jefa de familia y comerciante, durante la fiesta que le armaron al morenista durante su registro.

Además de sus fieles seguidores, a su registro acudieron reconocidos empresarios de la ciudad que confían en que el abogado haría un buen papel como el próximo presidente municipal de Rosarito.

Desde hace años, el también empresario tiene su Fundación Mogollón donde se imparten clases de cocina, inglés, regularización de niños, spinning, enfermería y defensa personal, donde todo es gratis porque la misma gente que ha resultado beneficiada se organiza para apoyar a los demás al estar inspirados con la película “cadena de favores”.

Rosarito

Se derrumba una parte del muelle del Hotel Rosarito

El muelle del Hotel Rosarito, amaneció sin un tramo de su estructura

Publicado

en

Fotos: Omar Martínez/ Border Zoom

Tijuana BC, 19 de febrero.- Esta mañana, el muelle del Hotel Rosarito, amaneció sin un tramo de su estructura, el cual, aparentemente fue destruido por el alto oleaje.

Este muelle estuvo cerrado por casi 10 años y después de un largo periodo de reparaciones y restauración, fue reabierta una parte para el sector turístico el verano del 2022.

En los últimos meses la zona del andador turístico se ha visto azotada por fuertes y constantes oleajes, razón por la cual la estructura recibió mucho daño.

El Presidente del Consejo del Hotel Rosarito, Hugo Antonio Torres Ramírez, declaró que el área afectada es la misma que se encuentra cerrada al público, debido al debilitamiento por el alto oleaje.

Agregó que esa área no era apta para su remodelación y lo más viable era su demolición, trabajo que la misma naturaleza se encargó de realizar.

El área que se encuentra abierta al público es totalmente segura, ya que cuenta con mantenimiento continuo por parte de la empresa Estructuras y Puertos de Ensenada.

Continuar leyendo

Rosarito

Primer matrimonio de mujeres trans en Baja California

Araceli Brown precisó que su gobierno se caracteriza por la apertura de los derechos humanos de la comunidad LGBTQ+.

Publicado

en

Playas de Rosarito, B.C., 07 de febrero de 2024.- La presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, encabezó la ceremonia del Primer Matrimonio de Mujeres Trans en Baja California, que se llevó a cabo en la Oficialía 01 del Registro Civil de la Casa Municipal

“Felicito a Luisa Vázquez Carter y a mi amiga y compañera, Raquel Corona Rodarte, que decidieron casarse aquí en Playas de Rosarito. Esta boda fija un precedente histórico en el Estado, al visibilizar e impulsar los derechos de la Comunidad Trans, históricamente vulnerada”, dijo la alcaldesa.

Brown Figueredo precisó que su gobierno se caracteriza por la apertura de los derechos humanos de la comunidad LGBTQ+ a nivel local y sobre todo, el respeto a la decisión de las personas que deciden unirse en matrimonio, sin importar la identidad y genero.

Araceli Brown agregó que a través de la Oficialía 01 del Registro Civil, la administración municipal ha realizado cerca de 50 matrimonios igualitarios del 2019 a la fecha, abogando por la dignidad de las personas, sin importar, raza, sexo, religión, identidad y orientación sexual.

Por su parte, la titular de la Coordinación de Diversidad, Inclusión y No Discriminación, Nidia Rosales, detalló que la dependencia a su cargo, tiene la finalidad de ser un puente para fomentar programas en pro de la comunidad LGBTQ+, como es la apertura de plataformas culturales para la difusión de artistas, entre otras cosas.

Nidia Rosales explicó que la alcaldesa Araceli Brown, es una luchadora social y aliada de la comunidad LGBTQ+, comprometida con los ideales de la Cuarta Transformación para la lucha de los derechos humanos de todas y todos los mexicanos.

JC

Continuar leyendo

Rosarito

[VIDEO] Rosarito: Quedan atrapados por lluvias en Nodo Pemex

La tormenta colapsó totalmente la circulación hacia Ensenada desde Tijuana.

Publicado

en

Rosarito, B.C., a 22 de enero de 2024.- En Rosarito, sobre el llamado Noda Pemex que conecta la carretera Libre con la escénica de cuota, un grupo de carros con sus pasajeros quedaron atrapados por el agua que alcanzó hasta el metro y medio de altura. Entre ello se reporta un taxi con pasajeros. 

Continuar leyendo en: Baja News.

JC

Continuar leyendo

Tendencia