Rosarito
Operativos BOM sacan de las calles a cuatro presuntos delincuentes
Había sido denunciado e identificado por vecinos del área de Popotla como el probable asaltante de varios comercios y transeúntes.
Playas de Rosarito.- En operativo realizado por integrantes de las Bases de Operación Mixtas (BOM), conformados por oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), detuvieron a cuatro sujetos en posesión de armas de fuego en dos hechos distintos durante la madrugada del martes.
De acuerdo al director de la policía municipal de este municipio, Joaquín Olea López, los he hospital se registraron, el primero de ellos, alrededor de las 02:30 horas del martes, cuando el de nombre Edward N. fue detenido en el fraccionamiento Cabo Delfín y al ser interrogado por las autoridades sobre lo que escondía en un bolso, este respondió “traigo un arma tipo escuadra calibre .45”, por lo que fue arrestado y al verificar si contaba con antecedentes penales, se detectó robo de vehículo, robo simple y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.
Añadió el jefe policiaco, que el ahora detenido había sido denunciado e identificado por vecinos del área de Popotla como el probable asaltante de varios comercios y transeúntes.
En otro hecho, personal de las BOM detuvieron a tres sujetos a la altura de la calle Mar del fraccionamiento Los Ángeles, a bordo de un vehículo marca Toyota modelo Camry 1995, quienes al ser abordados por violar el reglamento de tránsito mostraron una actitud sospechosa.
Al ser revisados, al copiloto de nombre Manuel N., de 22 años, le fue encontrada un arma tipo revolver calibre .22 cromada y fue detenido junto a Humberto N. de 27 años, y Gregoria N., de 36 años, este último con antecedentes en Rosarito por robo a comercio y posesión de arma de fuego.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Haciendo hincapié las autoridades, en que los operativos BOM continuarán patrullando durante tiempo indefinido en las zonas de la ciudad que presentan mayores conflictos.