Rosarito
Participan niños, niñas y jóvenes en campamento de salvavidas
La convocatoria fue muy positiva por parte de la ciudadanía, y entre los participantes se encuentran residentes de San Diego que vacacionan en la ciudad
Playas de Rosarito.- La Dirección de Bomberos, realiza el campamento de verano de salvavidas donde participan 96 niños, niñas y jóvenes rosaritenses entre los 7 y 17 años de edad.
“Siguiendo la indicaciones de nuestra Presidenta Mirna Rincón, llevamos a cabo esta capacitación a través del departamento de salvavidas, en donde se busca fomentar principalmente los valores de educación ambiental en las nuevas generaciones, además por supuesto de los conocimientos básicos sobre el actuar en la playa, para que lo compartan en casa”, detalló el titular de la dependencia, Héctor Castelán Medina.
En ese sentido, el Jefe de Salvavidas, Omar Ortiz, informó que en jornadas de tres horas durante las mañanas de los lunes, miércoles y viernes, los grupos se dividen por edades de 7 a 9 años, de los 10 a los 14 años, y los jóvenes entre 14 a los 17 años de edad, donde los instructores capacitados por la academia –salvavidas certificados del Gobierno Municipal-, brindan herramientas teóricas y prácticas a los participantes del campamento.
“Nuestro equipo de compañeras y compañeros se encargan de instruirlos sobre las corrientes del mar, flora y fauna de este ecosistema, cómo cuidar la playa, pero también los peligros, qué hacer y no hacer dentro y fuera del mar, así de cómo actuar en caso de emergencia, que conozcan el 911 y los significados de los señalamientos naciones e internacionales colocados a lo largo de la zona”, puntualizó Ortiz.
El Jefe de Salvavidas también aseguró que la respuesta a la convocatoria fue muy positiva por parte de la ciudadanía, y entre los participantes se encuentran residentes de San Diego que vacacionan en la ciudad, así como vecinos de algunas colonias de Tijuana, colindantes con el Quinto Municipio.
El campamento de verano de salvavidas que el Ayuntamiento de Playas de Rosarito imparte sin costo alguno, concluirá el próximo viernes 11 de agosto, donde se entregarán las constancias correspondientes a las y los pequeños que recibieron los conocimientos empíricos y prácticos durante cuatro semanas de este verano.
Rosarito
Video| Familia enfrenta a agentes de la FESC por presunto allanamiento y agresión a un joven

Rosarito, BC.— Un enfrentamiento entre una familia y agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) ocurrió la tarde de este martes en la colonia Volcanes, en Rosarito, tras denuncias de un presunto allanamiento y agresión a un joven.
Te recomendamos leer: 4 detenidos por narco manta contra Grupo Firme
Según un video difundido en redes sociales por los afectados, los agentes ingresaron a una vivienda sin autorización y agredieron al ocupante. En la grabación se escuchan gritos de protesta y exigencias para que los uniformados se retiren, mientras un hombre advierte que los está grabando. En un momento de tensión, otro individuo arroja piedras contra los agentes, mientras una mujer les reclama por haber irrumpido en la casa y cuestiona el motivo de la agresión.
Durante el altercado, uno de los presentes desafió a un agente a un enfrentamiento sin armas, aunque la situación no escaló más allá de los intercambios verbales. Finalmente, los policías optaron por retirarse del lugar.
Desde el pasado 6 de marzo, los agentes estatales asumieron la vigilancia de la ciudad, luego de que la policía municipal fuera sometida a exámenes de control y confianza, cuyos resultados aún se esperan. Mientras tanto, han circulado múltiples denuncias en redes sociales sobre presuntos abusos y extorsiones por parte de los policías estatales.
El pasado viernes se llevó a cabo una manifestación en la que ciudadanos exigieron la salida de los agentes estatales de Rosarito. La alcaldesa Rocío Adame informó que los resultados de los exámenes de control y confianza podrían comenzar a llegar el viernes 28 de marzo, lo que permitiría el regreso de los policías municipales que los aprueben a sus funciones.
En tanto, se ha convocado a una nueva manifestación en el Palacio Municipal para el mediodía del mismo viernes, en protesta por la actuación de los agentes estatales.
Rosarito
Denuncian abuso de la Fuerza Estatal en Rosarito

Rosarito BC.- Un grupo de personas se manifestó en las instalaciones del Ayuntamiento de Playas de Rosarito en contra de los abusos que han sufrido por parte de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, quienes desde el pasado 6 de marzo están supliendo a los policías que están bajo las pruebas de control y confianza.
Te recomendamos leer: Hombre a bordo de un Tesla Cybertruck desata persecución que termina en una carambola
Los manifestantes arribaron con cartulinas y carteles exclamando “Fuera Pepos”, posteriormente ingresaron al ayuntamiento para exigir dialogar con la presidenta de Rosarito, Rocío Adame y llegar a una solución, así como la atención de sus denuncias.
Ramón Cubillas mencionó que mientras estaba estacionado con su hijo de 14 años sobre el bulevar Popotla agentes estatales los detuvieron y los llevaron presos después de que le implantaron droga.
Por lo que tuvo que estar en la cárcel 2 días y después de una audiencia fue liberado tras ser declarado inocente, sin embargo, no hubo consecuencias para los agentes, quienes también le robaron sus pertenencias y dinero.
“Jamás pensé decirlo, pero prefiero que se queden los municipales, a mí me da miedo, por eso ya no quiero salir a la calle o manejar porque siento que me van a parar, ahora sé dé ante mano que aunque yo traiga nada ellos me lo van a poner”, expresó Ramón.
Bri mencionó que están apoyando la protesta porque sienten miedo de salir a la calle y que los golpeen, les siembren droga o los extorsionen
“Es gente que no es de aquí, que quiere hacer su desmadre e irse sin represalias, piensan que pueden venir y quitarle dinero a la gente”, expresó Bri.
CAC
Rosarito
FESC asume control de la Policía Municipal en Playas de Rosarito

Rosarito BC.- La Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) tomó el control de la seguridad en Playas de Rosarito la mañana del 6 de marzo. Aproximadamente 180 agentes estatales arribaron a las instalaciones de la Policía Municipal para relevar a los elementos locales, como parte del acuerdo del Consejo Estatal de Seguridad aprobado en diciembre.
Carlos Zúñiga, director de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad del Estado, informó que esta medida busca fortalecer la seguridad y profesionalización de las corporaciones policiacas en Baja California. “Este relevo permitirá evaluar a los agentes municipales de manera constante para garantizar su desempeño y la confianza de la ciudadanía”, explicó.
Como parte del operativo, 70 policías municipales serán sometidos a exámenes de control y confianza en los próximos días. Este procedimiento ya se implementó en Tecate y Mexicali, y se replicará en todos los municipios del estado, alineado con una política federal para mejorar la eficiencia policial.
El operativo en Rosarito podría extenderse por tres semanas, dependiendo de la rapidez con que los agentes sean evaluados. La intervención se realizará por fases, abarcando todos los sectores del municipio hasta completar la revisión de más de 200 elementos locales.
Sysm
-
Méxicohace 2 días
Gusano barrenador en humanos: ¿cuáles son los síntomas de la miasis, enfermedad causada por la larva?
-
Méxicohace 2 días
Nuevo golpe a “La Chapiza”, gobierno de Sonora recupera dos minas de oro y 42 ranchos
-
Tijuanahace 2 días
Mujer pierde el control de su auto y cae de un estacionamiento de varios niveles
-
Méxicohace 2 días
SAT 2025: ¿Cuál es monto máximo que puedes transferir a una cuenta para evitar una multa?
-
Internacionalhace 2 días
Rusia anuncia cese al fuego en Ucrania con motivo de la Pascua, Zelenski pide ampliar el periodo de paz
-
Saludhace 2 días
Mueren 45 bebés por tosferina; ninguno estaba vacunado
-
Internacionalhace 17 horas
¿Jesús resucitó? La pregunta que cambió la historia sigue viva hoy
-
Tijuanahace 2 días
Mujer es atropellada por taxi de ruta verde con crema en Tijuana