Rosarito
Personas con Capacidades Diferentes son beneficiadas por el IMDER
El número de personas que acuden al Gimnasio Paralímpico ha aumentado considerablemente en los últimos meses.
PLAYAS de Rosarito BC.- Con el objetivo de impulsar acciones para asegurar el ejercicio y movilidad, así como contribuir a su desarrollo integral e inclusión plena, el Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito continúa llevando a cabo programas para los niños con discapacidad.
Hugo Monroy Rubio, Director del Instituto Municipal del Deporte, manifestó la importancia de impulsar este tipo de programas para que los jóvenes y niños que sufren alguna discapacidad puedan tener oportunidades y participar en la próximas Paralimpiada Nacional 2016.
Indicó que para el gobierno del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, la atención a la población con discapacidad es una prioridad, por lo que durante la administración del VI Ayuntamiento han promovido los servicios que se brindan en el gimnasio, al que pueden acudir las personas que requieran alguna terapia física.
El gimnasio paralímpico, ubicado en la Unidad Deportiva “Profesor Andrés Luna Rodríguez”, explicó Monroy Rubio, cuenta con buen servicio y es completamente gratuito se puede asistir en un horario de lunes a viernes de las 8:00 am a 8:00 pm.
Las instalaciones cuentan con oficinas administrativas, baños, regaderas, vestidores y está equipado con 12 aparatos, como son bicicleta fija, ligas, pelotas medicinales, pelotas de pilates, colchonetas, adoptados especialmente para la rehabilitación física de las personas que padezcan alguna discapacidad motriz temporal o permanente.
Finalmente dijo que el Gimnasio Paralímpico está abierto a la población discapacitada, sin distinción de estatus socioeconómico, por lo que invitó a las personas que conozcan o tengan algún familiar con discapacidad motriz a acercarse a las instalaciones del IMDER a solicitar mayor información o comunicarse al teléfono 612-39-34 de las 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.