Rosarito

Recibe alcaldesa Mirna Rincón, pliego de demandas ciudadanas

Publicado

en

Los ciudadanos fueron citados y recibidos por la alcaldesa para escuchar y atender sus demandas

Playas de Rosarito.- Tras ser citados por la alcaldesa de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, representantes de uno de los tres grupos que se han manifestado en contra de los incrementos a los energéticos, a los impuestos que cobran estado y municipio, y en su momento, por la famosa Ley del Agua, fueron recibidos por la primer edil a quien le hicieron entrega de un pliego petitorio que contiene seis demandas específicas.

Liderados por Sara Vega, José Juan Cerna y Manuel Astorga, el contingente de 12 personas que acudieron al llamado de la alcaldesa, fueron  en primer instancia por el Secretario General de Gobierno, Jorge Arévalo, a quien le entregaron el documento que harían llegar a Mirna Rincón, especificando los ciudadanos, que su prioridad era asistir a la cita que les fijo personal de la oficina de la presidencia y entregar sus demandas en las manos de la alcaldesa, pero destacaron que estarán siempre dispuestos al dialogo con el funcionario en el momento que así se establezca.

Al concluir la entrega del documento al Secretario de Gobierno, los ciudadanos acudieron a las oficinas de la alcaldesa quien los atendió y les recibió pliego en el que plasman sus demandas y se llevaron la promesa de que estas serán atendidas en la medida de las posibilidades, y los resultados se harán de su conocimiento para que a su vez ellos los trasmitan al resto de los rosaritenses que representan.

Los temas que abordan en el documento los ciudadanos que acudieron al llamado de Mirna Rincón, son:

– Apertura de mesa de diálogo permanente entre ciudadanos y gobierno municipal, a fin de dar seguimiento a cada una de las demandas.

– Realizar a la brevedad un plan de austeridad gubernamental y se haga público.

– La destitución inmediata del director de la policía municipal, Mayor Magdaleno Vázquez Luís, por ser el responsable de las agresiones a rosaritenses durante el desalojo del pasado sábado siete.

– Definir a través de acuerdo conjunto, ciudadanos y autoridad municipal, el incremento a las tarifas del transporte público.

– Que el gobierno municipal solicite libre de adeudo, la entrega de la Comisión Estatal de Servicios Públicos, ,para ser el Ayuntamiento quien opere el servicio de agua potable y alcantarillado.

– Que la autoridad municipal informe puntualmente a los coordinadores de cada mesa de diálogo, para que estos a su vez informen a la ciudadanía.

– Y, hacen un llamado a que se reconsidere por parte de los gobiernos federal, estado y municipio, el alza de energéticos e impuestos que laceran fuertemente la economía de los ciudadanos, ya que sus salarios no tienen el mismo porcentaje de aumento.

Al concluir la entrega del documento a la alcaldesa y escuchar la promesa de revisión y trabajo en resolver las demandas por parte de Mirna Rincón, los ciudadanos se retiraron se retiraron tranquilamente.

Tendencia

Salir de la versión móvil