Connect with us

Baja California

Se confirma el tercer fallecimiento debido a golpe de calor

Se refiere a un anciano de 62 años que trabajaba en el Valle de Mexicali.

Publicado

en

Nuevamente, un trabajador del campo, en este caso un adulto mayor de 62 años, falleció debido a las elevadas temperaturas en Mexicali, según confirmó el secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas.

Este sería el tercer deceso por calor en la región durante 2024, después de la muerte de un hombre de aproximadamente 50 años que vivía en la calle, encontrado a finales de mayo, y de un trabajador agrícola de 33 años en el Valle de Mexicali.

Además de estos tres fallecimientos, actualmente la Secretaría de Salud reporta 29 casos de atención médica por deshidratación y agotamiento por calor en Baja California.

“Hasta ahorita llevamos tres fallecimientos por calor, el último de ellos también en el Valle de Mexicali”

Medina Amarillas señaló que desde la entidad estatal se están implementando medidas junto con las empresas agrícolas y de construcción para garantizar que los trabajadores tengan las condiciones adecuadas.

También mencionó que, en el caso de las personas sin hogar, se ha logrado reducir el número de casos de golpe de calor gracias a acciones como la instalación de puntos masivos de hidratación, así como puntos de acceso en tiendas de autoservicio.

“Comparado con el año pasado, afortunadamente hemos tenido menos casos de golpe de calor. Aunque lamentablemente siguen ocurriendo, nuestro objetivo es minimizarlos lo máximo posible”, afirmó.

Según datos proporcionados por la institución, desde el 23 de mayo se han llevado a cabo más de 38 mil acciones de atención y promoción de la salud, además de aproximadamente 8 mil atenciones en los puntos y rutas de hidratación.

El secretario también destacó la colaboración de la Policía Municipal, el Cuerpo de Bomberos de Mexicali, grupos de rescate y el Sistema DIF Estatal en la campaña para mitigar los efectos del calor.

Con información de La Voz de la Frontera.

Policíaca

Ataque armado en Zona Centro deja 4 heridos en dos puntos diferentes

Publicado

en

Fotos Omar Martínez / Border Zoom

Tijuana BC, 15 de julio.- Cuatro hombres resultaron heridos por disparos de arma de fuego en un atentado ocurrido esta tarde en el primer cuadro de la ciudad. Los autores materiales, aunque corrieron hacia la Zona Norte, lograron ser capturados.

Te recomendamos leer: Balacera en instalaciones de la Guardia Nacional en Tijuana

El ataque contra dos hombres sucedió en la Avenida Constitución, entre tercera y cuarta. Ahí, dos personas, un adolescente de quince años y un adulto, necesitaron atención médica y fueron llevados de urgencia a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja.

Dos heridos más quedaron tendidos sobre la calle segunda. Los presuntos atacantes alcanzaron a correr sobre la Avenida Constitución hacia la Zona Norte, se logró la aprehensión de un sujeto que fue presentado ante la autoridad investigadora y dos armas de fuego.

Continuar leyendo

Tijuana

Joven asesinado dentro de tienda con “maquinitas”

De aproximadamente 20 años de edad.

Publicado

en

Esta tarde, un joven fue asesinado en lo que aparentemente es una tienda de abarrotes, sobre la calle José María Mercado en la colonia Guerrero.

El joven de aproximadamente 20 de años de edad, sufrió un ataque armado al interior de esta tienda. Al arribo de paramédicos, ya no contaba con signos vitales.

Al lugar llegaron familiares y conocidos. No se reportaron personas detenidas.

El área permaneció acordonada por la Fiscalía del Estado, Ejército mexicano, Guardia Nacional y Policía Municipal.

Continuar leyendo

Tijuana

Fracción de regidores solicita hablar con la alcaldesa Montserrat Caballero

El grupo de ediles pidió una audiencia con la Presidenta para abordar temas pendientes

Publicado

en

Tijuana, Baja California, 15 de julio de 2024.-Luego de la ausencia de algunos regidores al llamado de la Sesión Extraordinaria de Cabildo por parte de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, este lunes, una fracción de éstos solicitó hablar con la presidenta municipal en las propias oficinas de la primera autoridad de Tijuana.

El grupo de ediles pidió una audiencia con la Presidenta para abordar temas pendientes, entre los que destacó el acuerdo para reunirse en un futuro para realizar una sesión previa donde se tocarían temas de interés que pudieran tratarse en la próxima sesión de cabildo que convocará la primera edil.

Los regidores que acudieron a pedir audiencia fueron: Claudia Casas Valdés, Miriam Echeverría Gastélum, Marisol Hernández Sotelo, Alejandro Cabrera Acosta, Mónica Lucero Vázquez, Edgar Montiel Velázquez y Erwin Jorge Areizaga Uribe, además de la presencia de Oscar Montes de Oca Rodríguez y Sandra Betsaida Magaña Ríos.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias