Baja California
Se pide anular la cuota Tijuana-Ensenada
Los habitantes que regularmente transitan la carretera escénica Tijuana-Ensenada solicitan se elimine el cobro ya que “han pasado muchos años para que se le siga cobrando la gente”.
Salvador Kayachanian empresario local nos comenta que siente que en esa carretera se deben de quitar las casetas y dejar de estar cobrando, “esa carretera ya se pagó desde hace muchos años, eso en un inicio fue para cubrir los gastos de la carretera y ya le han sacado mucho.” Externa.
La gente afirma que gracias a esto se está paralizando el progreso tanto de rosarito como de ensenada, ya que si quitaran ese cobro habría más turismo, más personas visitando los diferentes a los restaurantes y hoteles, por lo que se verían más beneficiadas estas dos ciudades.
Y las personas que cuentan con algún negocio local en estos lugares no son las únicas afectadas, si no los cientos de personas que residen en alguna de estas dos ciudades y que por gusto o necesidad cruzan día tras día, tienen que pagar la cuota y comentan que es sumamente injusto.
Solicitan a los legisladores y diputados que pidan al gobierno federal anulen el cobro de las casetas para que puedan ser transitadas ya sin ningun costo esas carreteras. Y así sea una carretera libre.
Supuestamente el cobro se utiliza para cubrir su mantenimiento, a lo que Kayachanian opina que como en EEUU se pague con los mismos impuestos que el gobierno cobra a la población, ya que esta carretera, afirma, tiene alrededor de 50 años y el costo de construcción ya fue cubierto desde hace mucho tiempo.