¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Baja California

Subió tarifa en la caseta Centinela-La Rumorosa

Publicado

en

El nuevo cobro entró en vigor el pasado sábado 3 de marzo

Baja California.- A partir del sábado 3 de marzo entró en vigor una nueva tarifa en la caseta Centinela-La Rumorosa; el nuevo costo es de 26 pesos para automóviles, teniendo un aumento de 2 pesos.

En tanto, para los camiones de carga la tarifa ascendió de 177 a 189 pesos.

Desde el 2014 se habían hecho incrementos de un peso por año para los autos, fue hasta este 2018 cuando incrementó el doble.

El Fideicomiso de la Autopista La Rumorosa (FIARUM), justificó el aumento mediante un comunicado de prensa haciendo alusión a la inflación, por lo que tuvieron que realizar un ajuste.

 

Continuar leyendo
Anuncio

Policíaca

Joven de 18 años muere tras ataque armado en Lomas Taurinas

Publicado

en

Foto: Arturo Rosales/ Border Zoom

Destini, una joven de 18 años, falleció cuando era trasladada a un hospital luego de ser atacada a balazos frente a su domicilio, ubicado en la calle Benito Juárez de la colonia Lomas Taurinas, la noche del jueves.

De acuerdo con testigos, la víctima acababa de llegar a su casa cuando un hombre descendió de un vehículo conducido por una mujer y le disparó, hiriéndola en la cabeza. Tras la agresión, los atacantes huyeron del lugar.

Paramédicos acudieron para brindarle primeros auxilios, pero la joven murió mientras era llevada a recibir atención médica.

Un familiar declaró que Destini no tenía enemigos y que el único incidente reciente fue una discusión con su novio, quien también reside en la misma colonia.

CAC

Continuar leyendo

Policíaca

Detienen a chofer de camión Settepi por homicidio de polaco en Nido de las Águilas

Publicado

en

Foto: Arturo Rosales/ Border Zoom

Un conductor de camión de la empresa Settepi fue detenido como presunto responsable del homicidio de Banas Konrad, ciudadano polaco que murió apuñalado tras un violento incidente ocurrido en la colonia Nido de las Águilas la tarde del jueves.

De acuerdo con los primeros reportes, Konrad, quien no hablaba español, presuntamente golpeó a una mujer de 48 años y a un niño de cinco e intentó llevárselos por la fuerza. Luego de un forcejeo, intentó huir a pie, pero fue alcanzado por dos sujetos frente a la Secundaria 117.

Videos difundidos en redes sociales muestran cómo el hombre intentó refugiarse en un camión de transporte de personal, pero fue bajado con violencia. En las imágenes se observa cómo uno de los agresores lo rocía con un extintor y otro lo ataca con un arma blanca en repetidas ocasiones.

La víctima quedó tendida en la calle Árbol del Trueno, con una herida punzocortante en el cuello que le provocó la muerte por desangramiento.

Minutos después, policías municipales localizaron el camión involucrado, con número económico 11029 y perteneciente a la empresa Settepi.

El chofer fue asegurado como presunto responsable del ataque y durante la detención, también se le encontraron varios envoltorios con marihuana.

Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar y detener al segundo agresor implicado en el homicidio.

CAC

Continuar leyendo

Tijuana

Se intoxican seis empleados de una empresa del parque Industrial Pacífico

Publicado

en

Foto: Arturo Rosales/ Border Zoom

Seis empleados de un centro de distribución de una cadena de farmacias resultaron intoxicados tras inhalar fosfina, sustancia utilizada durante un proceso de fumigación en el lugar.

El incidente ocurrió en una planta ubicada sobre la calle Juan Alesio, en el parque Industrial Pacífico, la noche del jueves.

Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio para brindar atención médica a los trabajadores afectados.

Las personas intoxicadas fueron valoradas en el lugar y, aunque presentaban síntomas leves, ninguna requirió traslado a un hospital.

La fosfina se genera al mezclar agua con fosfuro de aluminio, una combinación química comúnmente utilizada para fumigar espacios industriales o de almacenamiento.

CAC

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias