Tijuana

131 haitianos ya cuentan con clave de seguro social en méxico para ser contratados de manera formal

Publicado

en

Ya se están regularizando para poderlos incorporar a la industria maquiladora

Tijuana.- La secretaria del trabajo, Juanita Pérez Floriano, mencionó que de acuerdo con las últimas cifras que ha proporcionado el Instituto Nacional de Migración se ha registrado más de 500 Haitianos regularizados en el país, de los cuales 131 ya tienen clave de seguro social para poder ser contratados en un empleo de manera formal.

“Ya tienen clave de seguro social para ser contratados de manera formal, eso no significa que ya son derecho habientes”, subrayó.

Los empleos que mas se solicitan son la construcción, servicios, restaurantes y las empresas maquiladoras también han mostrado interés.

Juanita Pérez detalló que ya se encuentra en proceso para poder ser contratados en empresas maquiladoras.

“En el área manufacturera se han acercado personas haitianas y ya se están regularizando para poderlos incorporar a la industria maquiladora”, concluyó.

Tendencia

Salir de la versión móvil