Tijuana
14 policías “castigados” mientras los crímenes siguen a la orden del día
Oficiales que tienen años de experiencia, incluso aprehensiones importantes, se encuentran vigilando las estaciones del SITT.
Tijuana.- En Tijuana suman casi 1300 homicidios en lo que va del 2018, a pesar de esto, el secretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor, y el director de la Policía Municipal, Mario Martínez, se dan el lujo de “castigar” a prestigiosos elementos de la corporación sin un motivo comprobable.
Los oficiales activos cuentan en su larga carrera con detenciones importantes contra el crimen organizado y se cree que este puede ser el motivo, pues “podrían afectar intereses”, comentaron los afectados.
Los máximos representantes de la seguridad en Tijuana no lograron comprobarles a cada uno de los elementos algún mal comportamiento o denuncia en su contra, situación que orilló a los policías a exponer su inquietud.
Manifiestan que no es la labor de un policía en activo, pues su deber es estar en las calles combatiendo la delincuencia y no cuidando las estaciones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), algo que le compete a seguridad privada, policía auxiliar o comercial.
Uno de los afectados manifestó que ni en desarrollo policial, sindicatura o el ministerio público hay algún procedimiento en su contra.
Cansados de lo que sucede piden que se les permita continuar con su trabajo y que las ciudadanía conozca lo que está sucediendo en la policía municipal.