Tijuana
200 profesores a investigación por agresiones
La mayoría de los hechos corresponde a violaciones, golpes y otro tipo de violencia verbal.
Tijuana BC.- El secretario de educación a nivel estatal, Mario Herrera Zarate, anunció que tras diversas denuncias recibidas, giró la instrucción de investigar a 200 casos de agresiones a alumnos por parte de profesores.
El funcionario estatal señaló que la mayoría de los hechos corresponde a violaciones, golpes y otro tipo de violencia verbal.
Mencionó que muchos hechos violentos también ocurrieron entre alumnos afuera de los planteles educativos, en tanto que otras se originaron incluso de las escuelas.
Herrera Zarate, mencionó que ya están siendo investigados los casos por las autoridades de Justicia, sin embargo ya algunos se desecharon por falta de pruebas contundentes.
Lo anterior lo mencionó durante la presentación de resultados de la encuesta de convivencia, tras varias semanas de no tener eventos públicos.