Tijuana
35% de gasolineras con problemas de desabasto; en 72 horas se normaliza
Será en un máximo de 72 horas cuando opere de manera normal la red de 240 gasolineras que hay en Tijuana, informó el presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina, José Luis Noriega.
Señaló que actualmente el 35% de las gasolineras cuenta con problemas de suministro; sin embargo Pemex trabaja con doble turnos para poder restablecer el servicio.
“Exhortamos a la comunidad a no realizar compras de pánico, a comprar el combustible que se va a requerir y esto va a ayudar a dar cobertura a todas las estaciones”, expresó
En el momento más fuerte de la contingencia, los empresarios Tijuanenses perdieron un 40% de sus clientes, pero esto se ha venido disminuyendo gradualmente.
Dijo que la contingencia del fin de semana provocó el daño de infraestructura en Pemex, y al día de hoy Pemex ya está operando normalmente, pero sus pipas quedaron dañadas y esto ha afectado el abastecer del total de las estaciones dentro de los volúmenes normales que debería operar cada gasolinera.
Por otro lado dijo que el sector gasolinero seguirá pidiendo la homologación con los precios de la gasolina, ya que actualmente el combustible cuesta un 30% más barato en el otro lado de la frontera.