¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Tijuana

46 médicos culminaron su internado en el Hospital General de Tijuana

Publicado

en

Sustituyendo a los egresados, se incorporan 47 internos de pregrado, procedentes de diferentes universidades

TIJUANA, B.C.- Este viernes se realizó la ceremonia académica para reconocer a los 46 médicos que concluyeron satisfactoriamente el internado el Hospital General de Tijuana (HGT), posterior a un año de continua formación teórica y práctica en las diversas especialidades médicas.

El Director del HGT, Clemente Humberto Zúñiga Gil, acompañado de personal de la unidad hospitalaria, externó una felicitación a los ahora egresados, por haber culminado con éxito una etapa más de desarrollo profesional. Asimismo, los invitó a continuar ejerciendo la medicina con vocación de servicio, ética y sentido humano, en especial a la población en estado de vulnerabilidad.
 
Resaltó que los 46 profesionistas representan la septuagésima generación de médicos internos que egresan del Hospital General de Tijuana, lo que representa un logro más del programa académico que se lleva a cabo en la unidad de salud, donde participan especialistas y subespecialistas de los diversos servicios, incluyendo Medicina de Urgencias, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Cirugía, así como Traumatología y Ortopedia.
 
Zuñiga Gil, informó que, sustituyendo a los egresados y con la anuencia del Secretario de Salud en la entidad, Guillermo Trejo Dozal, ingresan 47 médicos internos de pregrado, quienes provienen de  la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Tijuana, Valle de las Palmas y Mexicali; Universidad Xochicalco Tijuana, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y de la Universidad Autónoma de Guadalajara. 
 
Los 46 médicos que recibieron su constancia tras haber concluido satisfactoriamente el internado en el HGT, son:
 
Aguayo González Jacqueline Karime 
Armenta Sánchez Kenia Fernanda
Ayala López Marcos Daniel
Barojas García Karen Julieta
Carrillo Frausto Myrna Alexya
Chávez Ávila Marvick 
Contreras Villagran Yuriria Guadalupe
Correa Zavala Nancy Graciela
Cruz Figueroa Mayra Elena
Duarte Valencia Denise
Duran Medina Javier
Flores Rodríguez Luis Enrique
García Pérez Luis Fernando
González Barranco Nabor
Hernández Jiménez Celia Jazmín
Hernández León Kristian
Hernández Ortiz Christian Javier
López Moreno Lidia
Luján Nájera Víctor Sebastián
Lumban Ramírez Fabiola
Martínez Flores Paul
Martínez Trujillo Rubí Aleida
Meraz Estrella Fernando
Miranda Montaño Omar Clemente
Moreno González Fabián
Munive Aguas Miguel
Muñoz Peñuelas Adelin Berenice
Orozco Chávez Jorge Luis
Ortiz Murillo Daniel Alejandro
Pérez Mendoza Oscar
Pérez Sánchez Berenice Miriam
Piña Gutiérrez Gabriel de Jesús
Quintero Padilla Luis Emmanuel
Rodríguez Valdez Cristina
Rupit Estrada Iván Alberto 
Salazar Gutiérrez Jessica
Sánchez Apipilhuasco Alejandra
Sánchez Juárez Silvia Gabriela
Sánchez Torres José Emmanuel
Sandoval Castillo Jorge Alejandro
Solórzano Beltrán José Ricardo
Tejeda Huezo Linda Priscilla
Torres Arévalo María Teresa
Vázquez Cervantes Diana Gabriela 
Vázquez García Yonne Hasbania
Velasco Barrios Oscar

Continuar leyendo
Anuncio

Tijuana

Se intoxican seis empleados de una empresa del parque Industrial Pacífico

Publicado

en

Foto: Arturo Rosales/ Border Zoom

Seis empleados de un centro de distribución de una cadena de farmacias resultaron intoxicados tras inhalar fosfina, sustancia utilizada durante un proceso de fumigación en el lugar.

El incidente ocurrió en una planta ubicada sobre la calle Juan Alesio, en el parque Industrial Pacífico, la noche del jueves.

Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio para brindar atención médica a los trabajadores afectados.

Las personas intoxicadas fueron valoradas en el lugar y, aunque presentaban síntomas leves, ninguna requirió traslado a un hospital.

La fosfina se genera al mezclar agua con fosfuro de aluminio, una combinación química comúnmente utilizada para fumigar espacios industriales o de almacenamiento.

CAC

Continuar leyendo

Tijuana

Camión de tierra se vuelca en fraccionamiento Santa Fe; conductor resulta lesionado

Publicado

en

Fotos: Chris Noyola / Border Zoom

Un camión cargado con tierra se volcó en el cruce de las calles Paseo Alicante y Montserrato, en el fraccionamiento Santa Fe, quinta sección.

Al menos 10 elementos del cuerpo de bomberos acudieron al lugar y ayudaron a salir del vehículo al joven de 23 años de edad.

El conductor fue atendido en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja y posteriormente trasladado a un hospital para su valoración médica.

Bomberos apoyaron también con labores de limpieza, ya que el camión derramó aceite sobre el pavimento, representando un riesgo para otros automovilistas.

Como medida preventiva, la vialidad fue cerrada por las autoridades, en espera de una grúa que se encargará de retirar la pesada unidad.

CAC

Continuar leyendo

Tijuana

Recibe Ismael Burgueño visita de la Cónsul General de la República Popular China en Tijuana, Fu Xinrong

Publicado

en

El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, recibió la visita de la Cónsul General de la República Popular China en Tijuana, Fu Xinrong, marco en el cual, estrechó los lazos de amistad y cooperación, quedando de manifiesto la voluntad de colaborar mutuamente para beneficio de ambas ciudades.

Acompañado del secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Pedro Montejo Peterson, el alcalde, Ismael Burgueño, dio la bienvenida a la diplomática con quien tuvo la oportunidad de exponer algunas acciones del plan de trabajo que lleva a cabo el XXV Ayuntamiento de Tijuana para transformar la ciudad con mayor bienestar y progreso.

La instalación de luminarias de calidad, limpieza permanente de bulevares, bacheo, recuperación de áreas verdes, incremento en el porcentaje de recolección de basura, mayor seguridad, fortalecimiento del arte y la cultura, así como el combate a la pobreza extrema en una estrategia conjunta con el Estado y la Federación, son parte de las acciones que impulsa el Gobierno Municipal y que compartió el primer edil durante este encuentro con la Cónsul.

“Tijuana tiene que estar al nivel de su propio dinamismo natural y de su ubicación geográfica, eso implica que la ciudad esté a la vanguardia en todos los aspectos para que, quienes lleguen a invertir tengan la confianza y la certeza de que sus inversiones están seguras, cuidadas y que van a encontrar un buen ambiente. Tijuana es una ciudad muy importante, y cuando asumimos la encomienda llegamos a poner orden”, puntualizó Ismael Burgueño.

El jefe de la comuna local, enfatizó que Tijuana es un municipio importante, al ser la frontera más transitada del país y contar con un fuerte dinamismo económico, entre otras ventajas competitivas.

Por su parte, la Cónsul General de la República Popular China en Tijuana, Fu Xinrong, agradeció a Burgueño Ruiz, por el cálido recibimiento y le compartió que hace dos meses asumió su cargo de representación consular, durante este tiempo, ha visitado empresas de China instaladas en Tijuana, para conocer sus procesos, constatar que son generadoras de empleos y que contribuyen en gran medida al desarrollo económico de esta ciudad.

En este sentido, la Cónsul subrayó: “Nuestra sede diplomática está aquí en Tijuana, en una ciudad muy importante, agradezco el esfuerzo y trabajo que realiza como presidente, nuestra intención es seguir con la relación amistosa y fortalecer nuestros lazos de cooperación”.

Finalmente, el presidente municipal, Ismael Burgueño, agradeció la visita de la Cónsul y refrendó el compromiso del XXV Ayuntamiento de Tijuana de colaborar, fortalecer la unidad y sumar voluntades con esta representación consular.

CAC

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias