¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Tijuana

Abandonan a perritos en la colonia Morelos, vecinos solicitan apoyo

Publicado

en

Fotos: Luis Bautista/ Border Zoom

Tijuana BC.- Alrededor de 12 perritos fueron abandonados por su dueño en la colonia Morelos, por lo que vecinos se han dedicado a cuidarlos con sus propios medios; sin embargo, solicitan el apoyó de la sociedad, ya que requieren de alimento, medicamento y ser adoptados o trasladados a un refugio con condiciones dignas.

Los perritos se encuentran sobre la Avenida Juan de Dios Peza y la calle J. De Jesús Núñez Domínguez, a espaldas del Cuartel General de la 2da Zona Militar, en donde su dueño los abandono a su suerte después de que derrumbaran el terreno en el que vivían.

Isabel Rico e Irma, son quienes a lo largo de 2 semanas se han encargo de hacer lo posible por cuidar a los pequeños perritos, debido al frío y a la lluvia construyeron una casita improvisada para que se puedan resguardar temporalmente.

Isabel mencionó que solicitan ayuda urgente, ya que 2 de las perritas están en gestación y una está a punto de parir, por lo que su principal preocupación es encontrar un refugio o albergue para los perritos, además de esterilizarlos, puesto que la mayoría son hembras.

“Desgraciadamente, hay gente que los tiene y los echan para afuera, por eso se reproducen más perritos, hay que ser humanitarios con los animales, ellos son muy agradecidos, pero no toda la gente lo ve así”, expresó Isabel.

También señaló que necesitan apoyo para los gastos veterinarios y el medicamento, ya que los perritos se han contagiado con sarna y por el momento no cuentan con los medios para atenderlos.

En caso de tener la oportunidad o el interés de apoyar a la causa puede contactarse con la señora Irma al número 664 450 1428 para donar alimento, medicamento, cobijas o cualquier artículo que pueda ayudar.

CAC

Tijuana

Hallan lobo marino en malas condiciones en playas de Tijuana

Publicado

en

Fotos: Luis Bautista / Border Zoom

Las playas contaminadas de Tijuana arrojaron a la orilla del mar a un lobo marino, el cual presenta signos de debilidad y mal estado de salud.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves a la altura del arco del malecón. El animal se encontraba inmóvil, con dificultad para respirar y expulsando líquido por la boca.

Fueron bomberos de sección acuática quienes acordonaron la zona para evitar que personas se acercaran, ya que el ejemplar podría estar enfermo y representar un riesgo.

Pese al acordonamiento, algunas personas que caminan por la playa se acercan al animal para tomarle fotos.

El caso será turnado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que evaluará su estado y decidirá los pasos a seguir.

Cabe recordar que hace unas semanas, otro lobo marino fue visto en la misma zona con una aleta aparentemente mordida, lo que ha generado preocupación entre los vecinos y visitantes.

CAC

Continuar leyendo

Tijuana

Fuga de agua sorprende a conductores en Lomas del Matamoros

Publicado

en

Fotos: Karen Castañeda / Border Zoom

Una fuerte fuga de agua sorprendió a quienes transitaban por el bulevar Cucapah, a la altura de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, en la colonia Lomas del Matamoros.

El incidente ocurrió en una zona que se encuentra acordonada desde hace varios días sobre la avenida Las Torres, donde personal de la CESPT realiza maniobras de mantenimiento.

De acuerdo con algunos locatarios, la fuga se registró la mañana de este jueves, cuando no había trabajadores presentes en el sitio. Testigos afirman haber escuchado un fuerte estruendo antes de que el agua comenzara a brotar con gran presión.

El chorro, similar al de una fuente gigante, era visible desde varios metros de distancia y provocó encharcamientos en ambos sentidos del bulevar Cucapah, obligando a los automovilistas a reducir la velocidad.

Fue poco más de dos horas después del reporte que personal de la CESPT arribó al lugar para controlar la fuga.

CAC

Continuar leyendo

Tijuana

Conato de incendio en laboratorio provoca evacuación en colonia Empleados Federales

Publicado

en

Foto: Arturo Rosales/ Border Zoom

Un conato de incendio se registró en el laboratorio “InfectoLab”, ubicado en la colonia Empleados Federales, la madrugada de este jueves 17 de abril.

La emergencia provocó la evacuación de los departamentos situados en el piso superior del edificio donde opera el laboratorio.

De acuerdo a reportes preliminares, un cortocircuito en el equipo de aire acondicionado fue la causa del conato en el laboratorio, localizado sobre la avenida Padilla.

El negocio se encontraba cerrado, por lo que no había personas en el interior. Los reactivos químicos utilizados para los estudios no resultaron afectados, por lo que no se reportan personas lesionadas ni intoxicadas.

El siniestro fue atendido por elementos de la estación Central de Bomberos, quienes, con un equipo de 12 integrantes, controlaron la situación en pocos minutos.

CAC

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias