Tijuana
Afectada de la explosión en Villa del Campo pide ayuda
Una de las personas afectadas pide apoyo para conseguir un medicamento y tratar sus quemaduras.
Tras el accidente que se suscitó el día lunes en Villa de Campo, el Diputado Carlos Torres se comprometió a dar la mitad y comentó que el ayuntamiento proporcionaría el resto del apoyo para cubrir los daños registrados en la explosión. Los residentes que se vieron afectados expusieron que la ayuda está siendo retenida ya que se están presentando demasiados aplazamientos.
Varias de las personas agraviadas tuvieron problemas con los hospitales ya que no querían atenderlos, exponiendo que no contaban con ciertos requisitos para tratarlos.
Tal fue el caso de un joven de 17 años que fue trasladado a la Clínica 1 y no fue atendido ya que el adolescente pertenece a un hospital que se encuentra en Tecate.
Solamente 2 personas se encuentran en estado crítico, uno de ellos fue trasladado a Estados Unidos donde está siendo tratado, mientras que Magali de León fue internada en el Hospital General de Tijuana.
La falta de recurso monetario les hace difícil adquirir los medicamentos microdacyn, heparina y compresas, material especificado por el médico para tratar las quemaduras de esta mujer.