Tijuana
Alcaldesa convoca a sesión de cabildo este domingo para aprobar compra de terreno para bomberos
Espera reflexión de regidores opositores, y que con la cara en alto le cumplan a la ciudadanía

Pese a la oposición de la regidora Marisol Hernández Sotelo para considerar urgente la compra de un terreno céntrico a favor de los Bomberos, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez convocó a Sesión de Cabildo para el próximo domingo 30 de junio.
“Voy a citar a Cabildo el día domingo, espero su reflexión y que con la cara en alto le cumplamos a la ciudadanía, y si los regidores opositores no quieren cumplir a los tijuanenses, pediré su revocación de mandato”, anunció la primera edil.
Durante la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, la alcaldesa subrayó la importancia de apoyar a los bomberos y solicitó a los regidores y dirigentes de partido de todas las fracciones, sacar adelante el tema por el bien de Tijuana.
“Después de eso ya no hay nada que pedir, ya no hay nada que exigir más que su responsabilidad ante la ciudadanía”, subrayó Caballero Ramírez.
Mencionó que por ello citará a Cabildo para el día domingo, toda vez que solo se cuenta con 90 días antes de terminar la gestión para la compra del lugar, sesión en la que espera la reflexión de los ediles opositores y que con la cara en alto le cumplan a la ciudadanía.
La Estación No. 1 de Bomberos ofrece un promedio de mil 600 servicios anuales, entre ellos incendios en el primer cuadro de la ciudad, emergencias médicas, incendios en zonas aledañas a la demarcación, entre otras.
Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos en Tijuana, reiteró ante los miembros del Consejo que la consecuencia de desarticular una estación de bomberos, en este caso la estación no. 1 en la calle Quinta, es que dejarían descubiertas más de 50 colonias en caso de algún incidente.
“El impacto poblacional es catastrófico; si bien es cierto que tenemos una estación central en zona Norte, esa estación lo que hace es tener la mayor concentración de recursos para proveer a las demás partes de la ciudad y en momento de salir, la estación de la calle quinta queda como principal de la zona Centro para cubrir el centro histórico”, insistió.
JE
Tijuana
Rescata Gobierno de Tijuana dos caninos que eran comercializados en la garita de San Ysidro

Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2025. El Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección de Inspección y Verificación, logró la recuperación de dos cachorritos caninos que estaban puestos a la venta en las inmediaciones de la garita de San Ysidro, en seguimiento a las acciones que promueve el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, de proteger y garantizar el bienestar de los animales.
En relación al tema, el director de Inspección y Verificación, José Antonio Olivas Heredia, reiteró que en este fin de semana de asueto, se intensificaron los operativos de vigilancia en toda la ciudad, detectando en el cruce fronterizo a un par de individuos que comercializaban con los perritos, procediendo de inmediato a las labores de decomiso.
Los individuos, al observar a personal de la Dirección de Inspección y Verificación, abandonaron el lugar, dejando a los dos ejemplares en el sitio, mismos que fueron rescatados, trasladándolos al centro se Control Animal Municipal, para su resguardo, donde se brindará atención médica y un lugar donde vivir mientras son adoptados.
Es importante destacar que la dependencia a cargo de José Antonio Olivas Heredia, lleva a cabo este tipo de operativos, de manera constante, en áreas detectadas como foco rojo para la venta ilegal de animales, acción que es motivo del levantamiento de un acta administrativa y el decomiso de los ejemplares.
El XXV Ayuntamiento de Tijuana promueve acciones encaminadas al respeto, cuidado y protección de los animales, garantizando, en todo momento, su bienestar y su seguridad.
Tijuana
Clausura XXV Ayuntamiento de Tijuana alberca por incumplir con medidas de seguridad

Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2025. El Gobierno que encabeza, el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, procedió a la clausura del centro recreativo ‘Albercas Las Palmas’, por incumplir con las medidas de seguridad y la documentación necesaria para operar.
Resultado del operativo ‘Vacaciones más Seguras’, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, continuó con la supervisión y verificación de albercas y balnearios de la ciudad, dando como resultado la suspensión de actividades de dicho establecimiento, ubicado sobre avenida Oscar Baylón Chacón del Ejido Francisco Villa.
Ante esto, el titular de la dependencia, José Luis Jiménez González, detalló que entre las irregularidades observadas se encuentran, que el establecimiento no cuenta con el Programa Interno de Protección Civil, además carece de señalamientos de ruta de evacuación y del botiquín móvil.
También, se detectó una mina de gas estacionaria sin protección ni señalización, instalaciones eléctricas en mal estado y de los cuatro extintores que se localizaron en el lugar, dos eran señalamientos y uno más, estaba despresurizado.
Al no garantizar las medidas de seguridad para los usuarios del citado centro creativo y debido a que no contaban con su documentación en regla, elementos de Protección Civil realizaron el desalojo del inmueble y colocaron los sellos que anuncian la clausura total del inmueble.
Jiménez González reiteró: “El objetivo de estos operativos es que las familias tijuanenses pasen unas vacaciones seguras durante esta Semana Santa y que todos los espacios recreativos de la ciudad, cumplan con las disposiciones que marcan los reglamentos; por lo que seguiremos reforzando nuestra labor para lograr un saldo blanco”.
El director Municipal de Protección Civil, José Luis Jiménez, invitó a la población a reportar que las albercas y balnearios que visiten esta temporada vacacional cumplan con todas las medidas de seguridad o que cuenten con el engomado de ‘Zona Segura’ visible en el inmueble.
La actual administración municipal continúa trabajando todos los días para garantizar la integridad física de las y los tijuanenses y sus visitantes.
Tijuana
Incendio consume 2 viviendas en Camino Verde

2 casas de madera fueron consumidas por un fuerte incendio que se registró esta mañana en la colonia Camino Verde, sobre la calle Mesa Redonda a un costado del Libramiento Sur.
De acuerdo a información de bomberos, al arribo de las unidades de emergencia el incendio se encontraba en una vivienda de madera y posteriormente se expandió a otra casa aledaña.
Una de las casas fue consumida en su totalidad por el fuego, mientras que la segunda casa afectada sufrió daños parciales.
Tras la intervención de 2 estaciones y alrededor de 10 elementos del cuerpo de bomberos se logró contener el incendio sin personas lesionadas.
CAC
-
Méxicohace 2 días
Vinculan a proceso a influencer Pía Díaz por hacer video en la Guardería ABC en Hermosillo
-
Méxicohace 22 horas
Gusano barrenador en humanos: ¿cuáles son los síntomas de la miasis, enfermedad causada por la larva?
-
Méxicohace 23 horas
Nuevo golpe a “La Chapiza”, gobierno de Sonora recupera dos minas de oro y 42 ranchos
-
Baja Californiahace 2 días
Capturan al asesino de Jefa de Enlace Internacional en Baja California
-
Policíacahace 2 días
Los Alegres del Barranco comparecen por imagen del ‘Mencho’ en concierto: Enfrentarían medio año de cárcel
-
Tijuanahace 22 horas
Mujer pierde el control de su auto y cae de un estacionamiento de varios niveles
-
Méxicohace 23 horas
SAT 2025: ¿Cuál es monto máximo que puedes transferir a una cuenta para evitar una multa?
-
Méxicohace 1 día
Salud confirma primer caso en humano de miasis por gusano barrenador en Chiapas