Tijuana
Alcaldesa: No impugnará elección de Burgeño; “se irán repudiados”, advierte
Montserrat Caballero anunció que respetará la elección de una mesa compuesta por Mario Delgado, Citlali Hernández, Adan Augusto, Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum
Tijuana BC.- La alcaldesa de Tijuana anunció esta tarde que aceptará la decisión de Morena de que Ismael Burgueño sea el candidato a presidente municipal y no ella, por lo que no impugnará por la vía legal por respeto al movimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Mediante una transmisión en vivo en Facebook, Montserrat Caballero advirtió que quienes en este momento tienen un puesto público como la gobernadora o los diputados tendrán que dejar “la silla”, y algunos se irán repudiados por el pueblo dentro de tres años.
“Hoy el partido decidió que otra persona liderará los trabajos y lo voy a respetar. Me voy a mantener al margen de las campañas, de ésta en particular. Tengo una labor que cumplir”, dijo Caballero.
Afirmó que aunque ganó la encuesta, respetará la decisión, pues “uno no muerde la mano que le dio las oportunidades”.
“Hubo consenso en una mesa de postulaciones que la integran la señora Citlali, el señor Mario Delgado, el señor Adan Agusto, el señor Monreal y la propia doctora. Y en esa mesa ganó una mayoría que determina que en este momento no soy yo la pieza que hace falta en una campaña pero sí en el proyecto.
Nunca levantaría yo mi mano en contra del licenciado López Obrador”, reveló la presidenta municipal.
Con información de Baja News