Tijuana
Alerta por alto oleaje: Riesgos en las Playas de Tijuana durante el fin de año
Autoridades advierten sobre olas superiores a dos metros y medio; precauciones para bañistas y surfistas.

Tijuana, B.C., a 28 de diciembre de 2023.- A partir del 28 de diciembre y hasta al menos el 01 de enero, las playas de Tijuana enfrentarán un alto oleaje, generando preocupaciones entre las autoridades locales que han emitido un llamado a la precaución y a evitar actividades acuáticas.
Según Juan Hernández, jefe de la División de Rescate Acuático, se esperan olas que superarán los dos metros y medio, con posibles consecuencias como la erosión de la playa y, en menor medida, riesgo de inundación costera.
“La alerta es para todos, la gente que se quiere meter a bañar o nadar, inclusive los surfistas, porque aunque las olas están a una altura de unos dos metros y medio, no son buenas olas para surfear”, advirtió Hernández.
El funcionario subrayó que estarán vigilantes de la evolución de este fenómeno, que podría extenderse más allá de la fecha inicialmente señalada para la alerta. Además, hizo hincapié en la necesidad de precaución por parte de los migrantes que consideren cruzar a Estados Unidos de manera irregular por el mar, dado el mayor riesgo existente.
“Esto puede ser muy perjudicial para ellos, inclusive para los rescatistas, por eso hay que tomar las medidas necesarias para prevenir y alertar a la gente”, expresó Hernández.
Finalmente, el jefe de la División de Rescate Acuático aseguró que mantendrán una vigilancia constante en la zona, llevando a cabo recorridos preventivos para alertar a la ciudadanía sobre los riesgos asociados con el ingreso al mar durante este periodo de alto oleaje y mareas elevadas.
JC
Tijuana
Recuperan en Tijuana 11 vehículos con reporte de robo en operativos recientes
La Agencia Estatal de Investigación, detuvo a dos personas durante operativos estratégicos.

Como parte de la estrategia integral contra el robo de vehículos impulsada por la Fiscal General del Estado de Baja California, Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez, la Fiscalía Regional de Tijuana, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), realizó operativos en distintas zonas de la ciudad. Como resultado, se recuperaron 11 vehículos con reporte de robo y se detuvo a dos personas presuntamente vinculadas a este delito.
Las acciones se realizaron como parte de un trabajo coordinado de inteligencia, análisis de información y patrullajes estratégicos, que permitieron ubicar unidades robadas en colonias como El Pípila, Ejido Francisco Villa, Mariano Matamoros Norte, Tercera Etapa del Río Tijuana, Otay Politécnico, Lomas del Valle, Cuesta Blanca, Francisco Villa Segunda Sección, Guaycura y Pórticos del Lago.
Durante los operativos fueron detenidas dos personas, identificadas como Yareli “N” y Bernardo “N”, quienes están siendo investigadas por su posible responsabilidad en hechos relacionados con el robo de vehículo. Además, en el desarrollo de estas diligencias fue asegurada un arma de fuego corta, la cual quedó a disposición del Ministerio Público como parte de la carpeta de investigación.
Estos resultados son reflejo del trabajo constante y del fortalecimiento de las capacidades operativas y de investigación de la Fiscalía General del Estado de Baja California, institución que mantiene un firme compromiso con la recuperación de bienes sustraídos, el combate frontal a la impunidad y la protección del patrimonio de las y los ciudadanos.
CAC

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) ha informado que este martes 6 de mayo se llevará a cabo la instalación de una nueva bomba en el Sistema El Niño, ubicado en Valle Redondo, con el objetivo de mejorar el suministro de agua potable en colonias de alto crecimiento.
Colonias afectadas por la suspensión temporal del servicio:
- Valle Redondo
- Margaritas Residencial
- Parajes del Valle
- Villas del Campo
- Rancho Santa Fe
- Mirador del Valle
- Batalla Nacional
- Rancho Ayala
- El Platanal
- Dart de Tijuana
- Real de Ajolojot
- Tres Piedras
- Valle de Lerma
El servicio se reestablecerá el miércoles 7 de mayo.
La CESPT recomienda a los residentes de las zonas afectadas tomar previsiones, como almacenar agua suficiente para sus necesidades durante este periodo.
Tijuana
Automóvil se vuelca sobre Vía Rápida Poniente

Tijuana, B.C. – La mañana de este martes, un vehículo particular se volcó sobre la Vía Rápida Poniente, a la altura de la colonia Los Pinos, en dirección hacia El Florido.
El automóvil involucrado fue un Toyota Corolla blanco, con placas de Baja California, en el que viajaban dos hombres. Ambos fueron atendidos en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que no presentaban lesiones graves. Los tripulantes permanecieron en el sitio en espera de su aseguradora.
De acuerdo con los primeros informes, el conductor habría perdido el control de la unidad, lo que provocó que volcara sobre los carriles de circulación lenta. La causa exacta del accidente aún no ha sido determinada.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, sección de peritos, quienes se hicieron cargo del reporte, así como bomberos, quienes realizaron labores de limpieza debido al derrame de líquidos del vehículo siniestrado.
La vialidad fue parcialmente cerrada durante varios minutos, mientras se llevaban a cabo las maniobras para retirar el auto y restablecer el flujo vehicular.
-
Policíacahace 2 días
[Imagen sin censura] Hallan cabeza humana con narcomensaje en Tijuana
-
Policíacahace 2 días
Hombre es atacado a balazos; policías localizan arma y vehículos con impactos de bala
-
Internacionalhace 4 horas
Asesinan a una mujer con su hijo en brazos, le dan al menos seis balazos en cuatro segundos: IMÁGENES FUERTES
-
Policíacahace 1 día
Dejan cuerpo en bolsas negras con narcomensaje que amenaza a policías
-
Policíacahace 1 día
Detienen a sujeto con arma larga oculta en estuche de guitarra en Tijuana
-
Tijuanahace 51 minutos
Suspenderá CESPT agua en 13 colonias de Tijuana
-
Internacionalhace 23 horas
José Luis quería terminar con su novia y su suegro lo asesinó a balazos: “lo acribillaron por la espalda”
-
Tijuanahace 2 días
Realiza XXV Ayuntamiento de Tijuana trabajos de limpieza en la canalización del río Tijuana