Tijuana
Altisa vandaliza 7 unidades del SITT
Un grupo de personas que llegaron en 2 vehículos, lanzaron piedras contra las unidades y rompieron los vidrios de las mismas.
Tijuana.- El día de hoy por la mañana 7 unidades del SITT sufrieron actos vandálicos por parte de un grupo de personas que llegaron en 2 vehículos, lanzaron piedras contra las unidades y rompieron los vidrios de las mismas.
El chofer de una de las unidades afectadas, Preciliano Morales, aseguró que los responsables de los actos vandálicos son pertenecientes a la empresa de transporte Altisa.
“Llegó la gente de Altisa en 2 carros, llegaron agrediendo a los chóferes del SITT, lanzaron piedras, hasta hubo unos compañeros que recibieron pedradas, hicieron su vandalismo y se fueron”, señaló.
Preciliano pidió al director de vialidad y transporte Javier Salas que haga su trabajo de manera correcta.
“Pues nomas decirle al director de vialidad que se ponga las pilas y que haga su chamba”, expresó.
Por su parte el chofer José, quien también fue afectado por el personal de Altisa, mencionó que fueron entre 8 personas las que comenzaron con las agresiones.
“Esta gente de Altisa llegó agrediendo a los carros, también nos quisieron agredir a nosotros, tuvimos que correr y tiraron piedra a las unidades”, comentó.
Por último detalló que afortunadamente no tenían pasaje ya que estaban esperando la salida para ejercer su labor como transportistas del Sistema Integral de Transporte de Tijuana.
Tijuana
Incendian bazar en colonia Los Laureles; hay un menor con quemaduras graves

Un menor resultó con quemaduras graves tras un incendio provocado en un bazar ubicado en la colonia Los Laureles.
Elementos de bomberos al atender el reporte, se encontraron con una bazar en llamas, por lo que rápido empezaron a contener el fuego para evitar que se propagara a los comercios y viviendas aledañas.
Según testigos fue un sujeto quien llegó al establecimiento y empezó a rociar gasolina alrededor para posteriormente prenderle fuego.
La niña que resultó lesionada en este incendio es una menor de 10 años, quien se encontraba con su madre en el interior del negocio. La mujer y su hija fueron trasladadas a un hospital para su valoración médica.
Los hechos se registraron alrededor del mediodía, sobre la Anexa Los Laures y 18 de Marzo.
En el incendio participaron la Estación Central de Bomberos y de Playas de Tijuana, así como paramédicos de la Cruz Roja.
Elementos de la Policía Municipal, desplegaron un operativo en la zona en búsqueda del responsable de haber causado el siniestro.
Tijuana
Atiende Policía Municipal de Tijuana reporte de riña familiar y captura al agresor

Tijuana, B. C., a 22 de abril del 2025.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana (SSPCM) atendieron un reporte emitido por la central de radio sobre una riña familiar registrada en la colonia Urbi Villa del Prado, trasladándose de inmediato al lugar indicado para brindar el apoyo.
Al arribar, los oficiales de la Policía Municipal se entrevistaron con la reportante, quien manifestó que su hijo, presuntamente bajo los efectos de alguna sustancia, la agredió físicamente golpeándola en el rostro, la cual expresó su deseo de proceder legalmente en contra del agresor.
Por tal motivo, fue asegurado Jorge “N”, de 33 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, para las investigaciones correspondientes y se determine su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reitera su compromiso con la atención oportuna a situaciones de violencia familiar y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que atente contra la integridad y la paz en los hogares, a través de la aplicación ´Botón Morado
Tijuana
Grúa sin frenos provoca aparatoso accidente

Una grúa que aparentemente sufrió una falla en el sistema de frenos, provocó un aparatoso accidente al impactar contra dos vehículos que se encontraban estacionados.
Los hechos ocurrieron poco después del medio día sobre la calle Santo Tomás, en la intersección con la avenida Principal, en la colonia El Pípila, en una zona bastante pronunciada.
De acuerdo con testigos, la grúa descendía a gran velocidad cuando chocó contra un automóvil Toyota Camry y una camioneta Ford Súper Duty, ambos estacionados en el lugar.
En el momento del impacto, un hombre realizaba trabajos mecánicos en el Toyota, pero al percatarse de la velocidad con la que se aproximaba la grúa, logró apartarse a tiempo y ponerse a salvo, por lo que no se reportaron personas lesionadas tras el percance.
Policia Municipal sección peritos llegaron al lugar de los hechos para coordinar maniobras para retirar los vehículos involucrados y deslindar responsabilidades.
-
Méxicohace 1 día
Camionero atropella a menor, retiene cuerpo y muere en el hospital; así fue la trágica historia
-
Internacionalhace 1 día
2 tanques de gas, una fuga y una explosión, las claves de los 5 niños calcinados en un autobús escolar
-
Méxicohace 1 día
Ingresa a un restaurante de chocolates, pide mesa, va al baño y se quita la vida
-
Policíacahace 1 día
Asesinan a joven de 19 años que conducía automóvil
-
Internacionalhace 2 horas
Joven va de vacaciones y es devorado por tiburón frente a turistas
-
Baja Californiahace 1 día
Invita gobernadora Marina del Pilar a inscribirse en programa de bienestar para adultos mayores de 60 a 64 años
-
Méxicohace 1 día
Desaparecen tres jóvenes tras recibir oferta de trabajo; temen que hayan sido reclutados por grupo criminal
-
Policíacahace 1 día
Matan a a hombre en la Sánchez Taboada