¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Tijuana

Aprueban recurso para compra de Patrullas en Tijuana

Publicado

en

Con recursos municipales por 50 millones de pesos

Tijuana, BC 03 de agosto de 2017.-  En la sesión ordinaria de cabildo celebrada este día en Palacio Municipal, fue aprobado por mayoría de los integrantes de cabildo el monto de 50 millones de pesos de recursos municipales  para la adquisición de patrullas.

“En aras de la seguridad de la ciudad, se van adquirir unidades tales como pick ups, autos sedan mismos que servirán para patrullar la ciudad”, detalló  Juan Manuel Gastelum. 

Agregó que dichos recursos son propios y se han obtenido con medidas de austeridad que este XXII Ayuntamiento de Tijuana ha implementado;  precisó que la compra de las unidades será directa y posteriormente se tienen que Balizar, lo cual incrementa el costo. 

Cabe mencionar que también fue aprobado por mayoría la modificación presupuestal al Fondo IV Ramo 33 (FORTAMUN 2016): por la cantidad de 2 millones 595 mil 539 pesos, recurso que será destinado para hacer el pago de aguinaldos a Policías, recurso remanente en la cuenta bancaria de FORTAMUN 2016.

Por otra parte, fue aprobado por unanimidad la iniciativa de la regidora Karina Del Real, presidenta de la comisión de Juventud y Deporte, referente a reformas a reglamentos de la administración pública municipal, a fin de establecer medidas y estrategias municipales para combatir el acoso y la violencia escolar (Bullying).

“El propósito es introducir en el orden jurídico municipal de Tijuana, disposiciones normativas tendientes a proteger a los estudiantes de Tijuana frente a la amenaza del Bullying”, detalló la edil, Karina Del Real.

De la misma manera fue aprobada la creación del programa “Niño Gestor por el Cambio y la Conciencia Verde en las Escuelas Municipales”, mismo que tiene como objetivo que los niños puedan impactar de manera positiva en la sociedad, a través de una metodología a seguir consistente en: Sentir, Imaginar, Haz y Comparte, detalló la edil inicialista Ivette Casillas.

Fue aprobado por mayoría  el dictamen de la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud, que preside la regidora Mónica Vega que contempla reformas al Reglamento de Forestación para el Municipio de Tijuana, con el propósito de reglamentar la documentación que deberán presentar en la solicitud de adopción de área verde.

“Mi reconocimiento a la regidora Ivette Casillas, por ser impulsora de esta iniciativa la cual tiene la finalidad de armonizar y actualizar el marco jurídico, con el objetivo de facilitar el trámite de adopción de áreas verdes” detalló la edil Mónica Vega.

Asimismo por unanimidad el dictamen de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Asuntos Indígenas, que preside la regidora Elvia Rangel, relativo a elaborar y programar una agenda en favor de las personas con discapacidad. 

“Se contemplan actividades como la actualización del marco jurídico en la materia, diagnósticos, talleres y fomentar actividades para la inclusión de las personas con discapacidad”, precisó la edil Elvia Rangel.

También se aprobó por mayoría de los ediles, modificaciones al presupuesto de ingresos y egresos correspondientes al Ejercicio Fiscal 2016, del Organismo Municipal para la Operación del Sistema de Transporte Masivo Urbano de Pasajeros de Tijuana (SITT); al Instituto Municipal de Participación Ciudadana (IMPAC); Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET). Desarrollo Social Municipal (DESOM), Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCAD), Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV) y Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). 

Se aprobaron por mayoría de los ediles modificaciones presupuestales, programáticas y plantilla del personal vigente correspondiente al presupuesto de egresos para el presente Ejercicio Fiscal 2017, del Organismo Paramunicipal denominado Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER). 

Aprobaron por mayoría, las modificaciones presupuestales y programáticas al presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2017, de las dependencias: Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, Dirección Municipal de Catastro, Dirección de Policía y Tránsito Municipal: Dirección de Servicios Públicos Municipales, Tesorería Municipal, Oficialía Mayor, Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Delegación Municipal Centro, Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC),

La Dirección Municipal de Transporte Público, Dirección Municipal de Salud: Secretaría de Educación Pública Municipal, Dirección de Servicios Públicos Municipales: Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal.

Continuar leyendo
Anuncio

Tijuana

Realiza XXV Ayuntamiento de Tijuana recorridos de inspección para el ordenamiento del comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad

Publicado

en

En cumplimiento a las indicaciones del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, de llevar a cabo acciones para el ordenamiento del comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Inspección y Verificación, realiza recorridos continuos para supervisar el cumplimiento de la reglamentación municipal.

Al respecto, el director de Inspección y Verificación, José Antonio Olivas Heredia, mencionó que durante estas inspecciones se revisa que las personas cuenten con el permiso correspondiente a su actividad comercial y se encuentren ubicados en el área que estipula su permiso, reubicando a todo el comerciante ambulante que no cumpla con el reglamento en la materia.

El titular de Inspección y Verificación informó que, recientemente se llevaron a cabo recorridos de verificación de la calle Primera a la calle Sexta, pasando por avenida Revolución, Constitución y Niños Héroes, en la Zona Centro de Tijuana.

Olivas Heredia, detalló que como resultado de este esquema de atención se visitaron a 150 comerciantes, se retiraron a 30 y se reubicaron a 40, asimismo, agregó que durante la visita se observaron las medidas de seguridad e inocuidad, así como las dimensiones e higiene de aquellos comercios que manejan alimentos.

José Antonio Olivas Heredia puntualizó que con estas acciones, que lleva a cabo la dependencia a su cargo, se logró liberar la circulación peatonal en esta zona tan concurrida por locales y visitantes, procurando espacios públicos ordenados y en condiciones óptimas.

Finalmente, agregó que estos recorridos de inspección por parte de la autoridad permiten establecer una mayor y mejor comunicación con los comerciantes, lo cual es una de las prioridades de la actual administración municipal.

CAC

Continuar leyendo

Tijuana

Carambola en la Vía Rápida Poniente por llanta abandonada deja varios vehículos dañados

Publicado

en

Fotos: Chris Noyola / Border Zoom

Un choque múltiple se registró la mañana de este jueves sobre la Vía Rápida Poniente, a la altura de la Unidad Deportiva, dejando al menos cuatro vehículos dañados y generando fuerte congestión vehicular en la zona.

De acuerdo con información preliminar, el percance fue provocado por una llanta que se encontraba tirada sobre uno de los carriles, lo que obligó a un conductor a frenar de manera repentina, ocasionando una cadena de colisiones.

Los vehículos involucrados en el accidente fueron un Hyundai negro, un Ford rojo, una camioneta Acura y una Pick Up Ford F-150. Según los primeros peritajes, el Hyundai fue el primero en detenerse al percatarse del neumático en la vía. Detrás de él, un vehículo Ford no logró frenar a tiempo y lo impactó por alcance, lo que generó el choque con los otros dos automóviles.

La camioneta Ford F-150 resultó con los daños más severos en la parte frontal, debido a que circulaba a alta velocidad al momento del accidente.

Elementos de la Policía Municipal y peritos de tránsito acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y coordinar el flujo vehicular.

Por su parte, paramédicos de la Cruz Roja brindaron atención a los ocupantes de los vehículos, aunque, ninguno requirió traslado hospitalario.

El incidente ocasionó tráfico pesado en sentido poniente durante la espera de la grúa que remolcaría los autos.

CAC

Continuar leyendo

Tijuana

Se registra colapso de tierra en una obra en construcción de La Cacho; vecinos se encuentran preocupados

Publicado

en

Fotos: Arturo Rosales / Border Zoom

Residentes de la colonia “ La Cacho” manifestaron su preocupación tras un colapso de tierra ocurrido la noche del miércoles en una obra en construcción ubicada en la avenida Colima, esquina con Dinamarca.

Al realizar el reporte al número de emergencias, elementos del cuerpo de bomberos llegaron al lugar y confirmaron el deslizamiento de tierra dentro del terreno donde se construye un edificio.

Durante la inspección, no se localizaron personas lesionadas, sin embargo, el colapso generó grietas visibles en las paredes de una vivienda aledaña.

Debido al riesgo estructural, en coordinación con Protección Civil y elementos de la Policía Municipal, se procedió a evacuar cinco domicilios como medida preventiva, lo que implicó el resguardo de aproximadamente 20 personas.

Según vecinos, esta situación ya había sido advertida previamente a las autoridades, sin que se tomaran acciones antes del incidente.

CAC

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias