Connect with us

Tijuana

Arrestan a dos sujetos tras pelea por incidente vial

Un choque inicial desencadena una violenta confrontación entre un taxista y un conductor, resultando en la intervención de la Policía Municipal y el arresto de ambos individuos.

Publicado

en

Tijuana, B. C.a 21 de febrero del 2024.- Un incidente vial terminó en el arresto de un taxista y un ciudadano, quienes tras perder el control terminaron en una fuerte riña, por lo que fueron asegurados por la Policía Municipal.

Todo comenzó cuando se presentó un percance vial en el libramiento Rosas Magallón y bulevar Cuauhtémoc de la colonia Panamericano, donde estuvo involucrado un vehículo tipo sedan y un taxi de ruta de la 5 y 10, el conductor del automóvil particular perdió el control y dañó los vidrios del servicio público, por lo que el taxista se molestó y en múltiples ocasiones impactó de reversa el automóvil para luego apelar a la fuga en dirección al auditorio Zonkeys.

Minutos después el taxi de ruta es alcanzado por el vehículo sedan, donde se inició una riña entre ambos conductores por lo que una unidad policial tras tener conocimiento del incidente, se aproximó de inmediato para intervenir y evitar un incidente mayor arrestando a los responsables de alterar el orden público.

Los sujetos se identificaron como Bryan “N” de 34 años quien resultó lesionado durante la discusión, y Roberto “N” de 58 años, quien conducía un taxi de ruta y al que se le lograba apreciar con olor a alcohol.

En seguimiento, los sujetos fueron presentados ante la autoridad correspondiente para dar seguimiento a la investigación.

JC

Tijuana

Arranca gobernadora Marina del Pilar nueva clínica del bienestar en extremo este de Tijuana

Más de 40 mil personas podrán recibir servicios médicos totalmente gratuitos

Publicado

en

TIJUANA. – Como parte de las acciones orientadas a brindar atención médica de todas las personas, el Gobierno de Baja California, encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, aperturó la primera Clínica del Bienestar, nombrada “El Ranchito”, para servir a la población que reside en el extremo este de Tijuana.

Con ello, se brindan servicios de atención primaria en las comunidades con mayores necesidades de acceso a la salud, los cuales están dirigidos a la población
en general, priorizando a las personas sin derechohabiencia, explicó la gobernadora Marina del Pilar.

La Clínica del Bienestar “El Ranchito” tiene el potencial de beneficiar a 40 mil 656 personas, de las colonias El Ranchito, Villa Del Campo, Parajes Del Valle y Villa Del Campo 2da Sección, en donde se encuentran nueve escuelas con más de cinco mil niñas, niños y adolescentes, precisó la mandataria estatal.

Los servicios son totalmente gratuitos, y van desde la consulta médica, dentista, optometría (incluye examen de la vista y lentes), medicamentos, estudios de laboratorio, ultrasonido, mastografías, cataratas y colposcopía, informó la titular del Poder Ejecutivo del Estado.

El horario de servicio es de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, y sábados de 9:00 a 14:00 horas, y se implementará un sistema de citas telefónicas a través del número (664) 799 79 78.

Anteriormente, el Centro de Salud más cercano a la comunidad de El Ranchito, se encontraba a más de 12 kilómetros de distancia, lo que representaba un largo traslado, por lo que algunos usuarios aprovecharon para externar su beneplácito de contar con la nueva Clínica del Bienestar.

“Estamos muy contentos porque voltearon a ver a la zona este, ya que se nos hacía muy retirado el traslado. Yo como padre de familia estoy muy contento porque así pueden atender a nuestros hijos y a nosotros también”, externó José Manuel Sánchez Candelario, luego de recibir una consulta y sus respectivos medicamentos.

La gobernadora anunció que Tijuana contará con tres Clínicas del Bienestar, El Niño, El Ranchito y Chihuahua, ubicadas justamente en zonas que durante muchos años fueron olvidadas.

Además de la puesta en operación de estas tres clínicas, la gobernadora recordó que se están construyendo tres hospitales en Baja California, el de la zona este de Tijuana, el hospital del IMSS Bienestar en Ensenada, así como el primer hospital en San Felipe.

“Seguimos llegando con estas Clínicas del Bienestar para dar atención, para brindar este derecho de la salud a todas las personas, para nosotros es fundamental el tema de bienestar que incluye salud y seguridad”, abundó.

Finalmente, el secretario de Bienestar, Juan Francisco Garza, agregó que estas inversiones ascienden a 58 millones de pesos, y comprenden toda la infraestructura, servicios médicos, medicamentos y atención odontológica, con el objetivo de ofrecer un servicio completo y de calidad a toda la comunidad.

JE

Continuar leyendo

Tijuana

Bomberos de Tijuana salvan a pareja de abuelitos atrapada en incendio esta madrugada

Actuación rápida y valiente de los bomberos en la colonia El Rubí

Publicado

en

En una muestra de valentía y profesionalismo, los bomberos de Tijuana llevaron a cabo un arriesgado rescate durante la madrugada de hoy. Una pareja de ancianos se encontraba atrapada en medio de un feroz incendio que consumía una casa de tres pisos en la colonia El Rubí.

El incendio, que fue reportado en las primeras horas del día, rápidamente se convirtió en una situación de alto riesgo. Bomberos de las estaciones 1 y 6, junto con personal de la Central, acudieron al lugar y trabajaron incansablemente para controlar las llamas que devoraban los dos primeros pisos de la vivienda.

Sin embargo, la verdadera heroicidad se manifestó cuando los rescatistas lograron llegar al tercer piso, donde se encontraba la pareja de ancianos atrapada por el fuego y el humo. Con un acto de coraje y determinación, los bomberos lograron sacar a los dos adultos mayores del peligro inminente.

Tras ser rescatados, la pareja fue atendida por paramédicos en el lugar. Su rápida intervención y profesionalismo no solo salvaron vidas, sino que también demostraron el compromiso de los bomberos de Tijuana con la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Continuar leyendo

Tijuana

Se suma Ayuntamiento de Tijuana a Macro Simulacro Estatal de sismo

El ejercicio será el próximo jueves 4 de abril a las 10 horas. Se conmemora el 14 aniversario del sismo de 7.2 que afectó a la capital del estado

Publicado

en

Tijuana, Baja California, a 01 de abril de 2024.- El Ayuntamiento de Tijuana se sumará al Macro Simulacro Estatal que se realizará el próximo jueves 04 de abril a las 10:00 de la mañana, cuya hipótesis será un sismo de 7.2 grados en escala de Richter con epicentro a 178 kilómetros de la ciudad.

La Dirección Municipal de Protección Civil coordinará este ejercicio en las instalaciones de Palacio Municipal, así como en las nueve delegaciones y demás dependencias que deseen formar parte de la dinámica de carácter preventivo.

Con este simulacro se busca conmemorar el 14 aniversario del sismo con magnitud 7.2 grados que se registró el pasado 4 de abril de 2010 en Baja California, con mayores afectaciones en Mexicali, y que marcó un precedente en la atención de emergencias en la entidad.

La comunidad interesada en formar parte de este ejercicio, puede ingresar al portal web y redes sociales de Protección Civil Tijuana, donde encontrará información útil tanto para la preparación previa como para la coordinación del ejercicio.

En cuanto a los registros, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California tiene disponible en su página web los formatos para oficializar la participación de este simulacro.

JE

Continuar leyendo

Tendencia