Tijuana
Avanza organización del Cabildo de la Juventud
Se aprobó en Comisión de Juventud y Deporte la instalación de mesas de trabajo.
Tijuana, BC.- Regidores de la Comisión de Juventud y Deporte del XXII Ayuntamiento de Tijuana., aprobaron en sesión la instalación de mesas de trabajo para llevar a cabo la organización del Cabildo de la Juventud.
La regidora Karina del Real, indicó que Cabildo de la Juventud busca ser espacio de expresión política, para que los jóvenes del Municipio de Tijuana, manifiesten sus inquietudes, propuestas e iniciativas para contribuir al desarrollo integral de la juventud de nuestra ciudad.
Indicó que a través de la comisión se encabezarán los trabajos de organización y dar seguimiento, mediante la generación de un archivo de memoria que recopile las iniciativas que se presenten en las sesiones y a su vez puedan canalizarse a otras comisiones.
Detalló que una vez aprobada la instalación de mesas de trabajo para la organización del este cabildo, se lanzará una convocatoria dentro de los 30 días siguientes a la instalación del comité organizador y se establecerán las etapas para seleccionar, integrar e instalar el Cabildo de la Juventud.
Mismo que estará integrado por presidente municipal, síndico municipal y quince regidores juveniles, con carácter honorífico y sus respectivos suplentes; deberá respetarse la paridad de género y cada integrante deberá tener entre 18 y 29 años cumplidos, residencia de al menos 6 meses en la ciudad de Tijuana y haber sido seleccionado por el Comité Organizador. No podrán participar funcionarios con facultades de dirección o de mando.
“La elaboración de la propuesta de reglamento, se retomaron como inspiración algunas de las conclusiones arrojadas en los resultados de la aplicación de la primer Encuesta Iberoamericana de las Juventudes 2014 y del Índice Nacional de Participación Juvenil 2015-2016, que revelan la falta de confianza de los jóvenes en las instituciones, su descontento con el entorno político y la necesidad de crear canales de participación juvenil en la toma de decisiones”, finalizó la regidora Karina Del Real, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del XXII Ayuntamiento de Tijuana.
Tijuana
Camión de tierra se vuelca en fraccionamiento Santa Fe; conductor resulta lesionado

Un camión cargado con tierra se volcó en el cruce de las calles Paseo Alicante y Montserrato, en el fraccionamiento Santa Fe, quinta sección.
Al menos 10 elementos del cuerpo de bomberos acudieron al lugar y ayudaron a salir del vehículo al joven de 23 años de edad.
El conductor fue atendido en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja y posteriormente trasladado a un hospital para su valoración médica.
Bomberos apoyaron también con labores de limpieza, ya que el camión derramó aceite sobre el pavimento, representando un riesgo para otros automovilistas.
Como medida preventiva, la vialidad fue cerrada por las autoridades, en espera de una grúa que se encargará de retirar la pesada unidad.
CAC
Tijuana
Recibe Ismael Burgueño visita de la Cónsul General de la República Popular China en Tijuana, Fu Xinrong

El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, recibió la visita de la Cónsul General de la República Popular China en Tijuana, Fu Xinrong, marco en el cual, estrechó los lazos de amistad y cooperación, quedando de manifiesto la voluntad de colaborar mutuamente para beneficio de ambas ciudades.
Acompañado del secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Pedro Montejo Peterson, el alcalde, Ismael Burgueño, dio la bienvenida a la diplomática con quien tuvo la oportunidad de exponer algunas acciones del plan de trabajo que lleva a cabo el XXV Ayuntamiento de Tijuana para transformar la ciudad con mayor bienestar y progreso.
La instalación de luminarias de calidad, limpieza permanente de bulevares, bacheo, recuperación de áreas verdes, incremento en el porcentaje de recolección de basura, mayor seguridad, fortalecimiento del arte y la cultura, así como el combate a la pobreza extrema en una estrategia conjunta con el Estado y la Federación, son parte de las acciones que impulsa el Gobierno Municipal y que compartió el primer edil durante este encuentro con la Cónsul.
“Tijuana tiene que estar al nivel de su propio dinamismo natural y de su ubicación geográfica, eso implica que la ciudad esté a la vanguardia en todos los aspectos para que, quienes lleguen a invertir tengan la confianza y la certeza de que sus inversiones están seguras, cuidadas y que van a encontrar un buen ambiente. Tijuana es una ciudad muy importante, y cuando asumimos la encomienda llegamos a poner orden”, puntualizó Ismael Burgueño.
El jefe de la comuna local, enfatizó que Tijuana es un municipio importante, al ser la frontera más transitada del país y contar con un fuerte dinamismo económico, entre otras ventajas competitivas.
Por su parte, la Cónsul General de la República Popular China en Tijuana, Fu Xinrong, agradeció a Burgueño Ruiz, por el cálido recibimiento y le compartió que hace dos meses asumió su cargo de representación consular, durante este tiempo, ha visitado empresas de China instaladas en Tijuana, para conocer sus procesos, constatar que son generadoras de empleos y que contribuyen en gran medida al desarrollo económico de esta ciudad.
En este sentido, la Cónsul subrayó: “Nuestra sede diplomática está aquí en Tijuana, en una ciudad muy importante, agradezco el esfuerzo y trabajo que realiza como presidente, nuestra intención es seguir con la relación amistosa y fortalecer nuestros lazos de cooperación”.
Finalmente, el presidente municipal, Ismael Burgueño, agradeció la visita de la Cónsul y refrendó el compromiso del XXV Ayuntamiento de Tijuana de colaborar, fortalecer la unidad y sumar voluntades con esta representación consular.
CAC
Tijuana
Realiza XXV Ayuntamiento de Tijuana recorridos de inspección para el ordenamiento del comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad

En cumplimiento a las indicaciones del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, de llevar a cabo acciones para el ordenamiento del comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Inspección y Verificación, realiza recorridos continuos para supervisar el cumplimiento de la reglamentación municipal.
Al respecto, el director de Inspección y Verificación, José Antonio Olivas Heredia, mencionó que durante estas inspecciones se revisa que las personas cuenten con el permiso correspondiente a su actividad comercial y se encuentren ubicados en el área que estipula su permiso, reubicando a todo el comerciante ambulante que no cumpla con el reglamento en la materia.
El titular de Inspección y Verificación informó que, recientemente se llevaron a cabo recorridos de verificación de la calle Primera a la calle Sexta, pasando por avenida Revolución, Constitución y Niños Héroes, en la Zona Centro de Tijuana.
Olivas Heredia, detalló que como resultado de este esquema de atención se visitaron a 150 comerciantes, se retiraron a 30 y se reubicaron a 40, asimismo, agregó que durante la visita se observaron las medidas de seguridad e inocuidad, así como las dimensiones e higiene de aquellos comercios que manejan alimentos.
José Antonio Olivas Heredia puntualizó que con estas acciones, que lleva a cabo la dependencia a su cargo, se logró liberar la circulación peatonal en esta zona tan concurrida por locales y visitantes, procurando espacios públicos ordenados y en condiciones óptimas.
Finalmente, agregó que estos recorridos de inspección por parte de la autoridad permiten establecer una mayor y mejor comunicación con los comerciantes, lo cual es una de las prioridades de la actual administración municipal.
CAC
-
Méxicohace 2 días
Revelan que novia del influencer ‘El Coyote Consentido’ le llevaba niños al penal para que abusara de ellos
-
Méxicohace 2 días
Familia viaja desde Colombia para buscar a su hija desaparecida en Tijuana
-
Internacionalhace 2 días
Filtran momento en que Pastor persigue a su hijastra que trataba de escapar de abuso sexual | VIDEO
-
Méxicohace 2 días
Identifican a las dos niñas fallecidas durante tiroteo en Badiraguato; tenían 7 y 11 años
-
Policíacahace 2 días
Video| Detienen a sujeto que habría asaltado con machete a conductor de Uber en Tijuana
-
Policíacahace 22 horas
Policía Municipal atiende de forma oportuna reporte de secuestro virtual e intento de extorsión telefónica
-
Méxicohace 2 días
México solicita extradición de Genaro García Luna y su esposa; esperan juicio por corrupción y lavado de dinero
-
Méxicohace 2 días
Secretaría de Salud confirma nuevos casos humanos de gusano barrenador en México