Connect with us

Tijuana

Ayuntamiento de Tijuana amplía plazo para formar parte de matrimonios colectivos

La Oficialía de Registro Civil recibirá documentación hasta el sábado 10 de febrero

Publicado

en

Tijuana, Baja California, a 06 de febrero de 2024.- Con el objetivo de que más parejas puedan darle certeza jurídica a su relación, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana amplió el plazo para registrarse y formar parte de los Matrimonios Colectivos “En Tijuana, el amor es para todos”, hasta el sábado 10 de febrero en las 11 oficialías del Registro Civil.

La oficial 01 del Registro Civil, Angélica Félix Domínguez, explicó que desde que arrancó la convocatoria, han tenido muy buena respuesta de la ciudadanía, ya que a través de esta campaña los contrayentes realizan un trámite simplificado y gratuito.

Por eso es que determinaron extender el plazo para entregar los documentos de los interesados, originalmente fijado para el 07 de febrero, hasta el sábado 10 de febrero en las oficinas de Palacio Municipal y todas las delegaciones.

“Sabemos que muchas parejas están interesadas en participar en los matrimonios colectivos pero debido a las condiciones climáticas no han podido acudir a entregar sus documentos, por eso mismo decidimos ampliar el plazo y que más personas se beneficien de esta campaña”, indicó Félix Domínguez.

Los requisitos para unirse en matrimonio el próximo 14 de febrero son acta de nacimiento original con código QR, identificación oficial vigente y CURP certificado de ambos.

También deben presentar análisis prenupciales con vigencia no mayor a 15 días, sin embargo, las parejas con hijos en común quedan exentos de este requisito pero deben mostrar acta de nacimiento de los mismos.

En caso de que uno o ambos contrayentes sean extranjeros, los requisitos son los mismos pero los documentos deben estar traducidos y apostillados.

Félix Domínguez indicó que las pláticas prenupciales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF Tijuana) se impartirán el mismo día del evento, en punto de las 11:00 de la mañana, con una duración estimada de media hora.

Reiteró que tal como dice el eslogan de la campaña, en Tijuana el amor es para todos, por lo que exhortó a la comunidad LGBT+ a formar parte de esta ceremonia y brindar certeza jurídica a su relación.

Para la solicitud de registro y entrega de documentación, los interesados pueden acudir a las oficinas de Palacio Municipal o en las oficialías de Registro Civil de las delegaciones, en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde de lunes a viernes, mientras que el sábado 10 la atención será de 8:00 de la mañana a las 12:00 del día.

Tijuana

Bomberos de Tijuana salvan a pareja de abuelitos atrapada en incendio esta madrugada

Actuación rápida y valiente de los bomberos en la colonia El Rubí

Publicado

en

En una muestra de valentía y profesionalismo, los bomberos de Tijuana llevaron a cabo un arriesgado rescate durante la madrugada de hoy. Una pareja de ancianos se encontraba atrapada en medio de un feroz incendio que consumía una casa de tres pisos en la colonia El Rubí.

El incendio, que fue reportado en las primeras horas del día, rápidamente se convirtió en una situación de alto riesgo. Bomberos de las estaciones 1 y 6, junto con personal de la Central, acudieron al lugar y trabajaron incansablemente para controlar las llamas que devoraban los dos primeros pisos de la vivienda.

Sin embargo, la verdadera heroicidad se manifestó cuando los rescatistas lograron llegar al tercer piso, donde se encontraba la pareja de ancianos atrapada por el fuego y el humo. Con un acto de coraje y determinación, los bomberos lograron sacar a los dos adultos mayores del peligro inminente.

Tras ser rescatados, la pareja fue atendida por paramédicos en el lugar. Su rápida intervención y profesionalismo no solo salvaron vidas, sino que también demostraron el compromiso de los bomberos de Tijuana con la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Continuar leyendo

Tijuana

Se suma Ayuntamiento de Tijuana a Macro Simulacro Estatal de sismo

El ejercicio será el próximo jueves 4 de abril a las 10 horas. Se conmemora el 14 aniversario del sismo de 7.2 que afectó a la capital del estado

Publicado

en

Tijuana, Baja California, a 01 de abril de 2024.- El Ayuntamiento de Tijuana se sumará al Macro Simulacro Estatal que se realizará el próximo jueves 04 de abril a las 10:00 de la mañana, cuya hipótesis será un sismo de 7.2 grados en escala de Richter con epicentro a 178 kilómetros de la ciudad.

La Dirección Municipal de Protección Civil coordinará este ejercicio en las instalaciones de Palacio Municipal, así como en las nueve delegaciones y demás dependencias que deseen formar parte de la dinámica de carácter preventivo.

Con este simulacro se busca conmemorar el 14 aniversario del sismo con magnitud 7.2 grados que se registró el pasado 4 de abril de 2010 en Baja California, con mayores afectaciones en Mexicali, y que marcó un precedente en la atención de emergencias en la entidad.

La comunidad interesada en formar parte de este ejercicio, puede ingresar al portal web y redes sociales de Protección Civil Tijuana, donde encontrará información útil tanto para la preparación previa como para la coordinación del ejercicio.

En cuanto a los registros, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California tiene disponible en su página web los formatos para oficializar la participación de este simulacro.

JE

Continuar leyendo

Tijuana

Atacan a balazos a repartidor de gas en Tijuana

Dos sujetos le dispararon tras una discusión

Publicado

en

Tijuana, 1 de abril.- Un incidente tuvo lugar en la delegación Playas de Tijuana, específicamente en la calle Paseo de la Montaña, colonia Los Laureles. Un repartidor de gas resultó lesionado tras ser atacado a balazos.

El reporte se dio poco después de medio día, en el que se alertaba sobre una persona herida por proyectil de arma de fuego. Al llegar elementos policiacos, confirmaron el incidente. Vicente, repartidor de gas, presentaba una lesión en el abdomen, con entrada y salida del proyectil. Su estado fue catalogado como estable.

Además, se observó que el camión repartidor de gas presentaba un impacto de bala en el cofre.

El repartidor indicó que dos individuos a quienes previamente había vendido una mina de gas intentaron pagar con billetes falsificados. Ante el reclamo del repartidor, los individuos lo siguieron y posteriormente lo agredieron, causándole las lesiones.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Continuar leyendo

Tendencia